jueves, marzo 28, 2024

Star Wars: Al Filo del Imperio – Caja de Inicio

/

Panini

al-filo-del-imperio

Después de un largo tiempo esperando la llegada del nuevo juego de rol de Star Wars, Edge Entertainment parece estar a punto de hacer llegar a las estanterías de las tiendas especializadas de nuestro país el manual básico de Al Filo del Imperio. Sin embargo, si tienes muchas ganas de poder jugar y probar este juego de rol, puedes hacerte con la Caja de Inicio del juego, para ir abriendo boca poco a poco.

Edge publicó este complemento para poder aprender a jugar a este nuevo sistema de rol el pasado diciembre de 2013, en una magnífica edición que trae consigo una serie de complementos que la hacen completamente imprescindible. No importa que jamás hayas probado los juegos de rol, o que seas un rolero empedernido que ha probado tantos sistemas que ya ha perdido la cuenta; la Caja de Inicio servirá para que puedas adentrarte en este nuevo mundo fácilmente.

Los nuevos juegos de rol de Star Wars se centran en tres clases de personajes diferentes en esta nueva remesa: Rebeldes, usuarios de la Fuerza y los márgenes de la sociedad galáctica. Cada una de ellas tendrá una caja de inicio propia, así como un manual básico y una serie de suplementos que expandirán la experiencia de juego. Al Filo del Imperio trata sobre los cazarrecompensas, los contrabandistas y el resto de los habitantes de esta lejana galaxia que viven en el Borde Exterior, sobreviviendo entre la maldad y la vileza propias de los barrios bajos y de los sucios planetas controlados por los Hutt. En Era de la Rebelión, los jugadores podrán hacer frente al todopoderoso Imperio Galáctico como espías, pilotos o fieles soldados. Y en La Fuerza y el Destino, la leyenda entrará a formar parte de las vidas de los personajes, uniendo sus lazos con este enigmático poder.  Mientras que la publicación del Manual Básico del primero se realizará a finales de mayo o principios de junio, de los otros dos sabemos que la Caja de Inicio de Era de la Rebelión ya se ha publicado en Estados Unidos, y se espera que La Fuerza y el Destino se publique a lo largo de 2015.

SW_BEGINNERS_MOCKUP_ES_

Cuando tenemos en nuestras manos la Caja de Inicio de Al Filo del Imperio, no debemos esperar que en su interior podamos encontrar un manual completo. Hay que recordar que lo que tenemos ante nosotros es una entrada a una ambientación de Star Wars, quizás la más sucia y menos explotada en el mundo de los juegos de rol que podamos encontrar.

En el interior de la caja disponemos de todos los elementos necesarios para comenzar una partida con nuestro grupo de amigos, ya sean jugadores de rol habituales o no. La estructura de toda la Caja de Inicio es facilitar la comprensión de las reglas y del juego para cualquier consumidor, y es algo que debemos agradecer cuando se explica el juego a los no iniciados. Una hoja introductoria nos da la bienvenida a este nuevo producto de Edge, explicándonos los primeros pasos a seguir antes de comenzar a jugar. Es pertinente que el Director de Juego se lea todo el contenido de la caja, por el bien de la diversión. Los jugadores ya tendrán tiempo de leer sus personajes cuando vayan a comenzar la sesión de juego.

La aventura de introducción, Huida de Mos Shuuta, se presenta a todo color y con unas ilustraciones envidiables. La historia transcurre en el puerto espacial de Mos Shuuta en Tatooine, donde los jugadores encarnarán a unos personajes que están de una manera u otra endeudados con el mafioso Teemo el Hutt. Mientras avanza la historia, las reglas se van explicando a Director de Juego y jugadores, algo que se agradece a la hora de leer: es imposible que en un juego nuevo te aprendas todas las reglas de manera inmediata, y Al Filo del Imperio te facilita las cosas con este método.

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Los cuadernos de personaje son para los jugadores. Quizás quieras fotocopiarlos para no estropearlos, sobre todo si vas a tener más partidas con la Caja de Inicio. Los personajes a elegir son: Pash, un contrabandista humano que ha estrellado uno de los cargueros ligeros de Teemo el Hutt; Oskara, una cazarrecompensas twi’lek que busca la seguridad de su hermana en el lejano planeta Ryloth; 41-VEX, un oxidado droide médico que, buscando la libertad y la manera de actualizarse, acabó anclado y atado al terrible Hutt; y Lowhhrick, un esclavo gladiador wookiee que ansía la libertad y huir del árido planeta Tatooine. ¡Pero aún hay más! En la web de Edge Entertainment tenemos disponibles a día de hoy dos personajes extra que pueden servir para ampliar nuestro grupo de juego: Sasha, una exploradora que desertó de la Alianza Rebelde; y Mathus, un huérfano de Tatooine que posee un gran intelecto pero se encuentra varado en el árido planeta. El resto del contenido completa la experiencia de juego de Al Filo del Imperio de manera magistral: unos mapas desplegables de los puntos más importantes dentro de la aventura de juego, una serie de indicadores de personajes para incluirlos en el juego y comprobar las posiciones de todos los implicados, catorce dados especiales para poder jugar y un pequeño libro de reglas donde el Director de Juego podrá encontrar todo aquello que necesite para poder desarrollar partidas en un futuro, paliando levemente la ausencia del Manual Básico. El sistema de juego es ágil y simple, ya que se basa en el uso de los atributos y las especializaciones para crear la reserva de dados. Una vez creada la reserva, y tras añadir el Director de Juego aquellos dados que añadirán la dificultad pertinente, el éxito o fracaso de la maniobra viene dado por la comparación del número de símbolos que presenta cada dado. Aunque engorroso de explicar por escrito, es un sistema rápido de aprender y sencillo de manejar, haciendo que cualquier maniobra dentro de las partidas sean extremadamente rápidas. Eso sí, quizás vayas a necesitar más dados cuando acabes la aventura de Huida de Mos Shuuta.

¿Que te ha parecido poco? Edge Entertainment pone al servicio de todos nosotros una continuación de la aventura inicial de Al Filo del Imperio. El Largo Brazo del Hutt es una aventura de 46 páginas gratuita y a todo color que podemos encontrar en la página web de la editorial en PDF.

star-wars-al-filo-del-imperio-caja-de-inicio

La Caja de Inicio de Star Wars: Al Filo del Imperio es un producto altamente recomendado tanto para los fans de la saga galáctica como para aquellos que quieran entrar dentro de ella, ya sean jugadores de rol experimentados o nuevos roleros en busca de aventuras.

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores