martes, marzo 19, 2024

‘The Boys’ #2 (Integral)

/

Panini

'The Boys' #2 (Integral)Existen los cómics salvajes, los cómics muy salvajes, los cómics extremadamente salvajes y por encima de estos, ’The Boys’. Garth Ennis vuelve a dar un giro de tuerca al género superheroico con las historias que recopila este segundo volumen integral editado por Norma Cómics. Si el primer número os sorprendió por su extrema crudeza, esperad a ver este.

Ennis da rienda suelta a sus pensamientos más depravados en el primer arco argumental del tomo, cuyo nombre es ‘Herogasm’. Aquí nos cuenta cómo ante la clásica situación donde los héroes se marchan a frenar un mal que se cierne sobre la Tierra, en realidad se están yendo a una fiesta que se celebra en una remota isla. Allí, el desenfreno cobrará un nuevo significado: poderosas orgías, drogas inimaginables, violencia sin control y depravaciones extremas se convierten en algo cotidiano. Esta primera parte, que bien puede ser catalogada como X, esconde un trasfondo bastante interesante: ¿qué pasaría si los superhéroes se cansasen de hacer el bien?

Tras este impactante comienzo, que acumula en un solo arco argumental lo más salvaje visto hasta ahora en la obra, le sigue una historia en la que veremos al Carnicero mostrando toda su capacidad. Hasta ahora siempre le hemos visto luchando junto a sus compañeros, pero será aquí el punto de inflexión en el que el potencial del personaje se aprecie totalmente.

Intercaladas entre el resto de arcos argumentales, encontramos varias historias cortas relacionadas con el origen de ‘The Boys’. La primera de ellas nos habla de los comienzos de ‘Leche Materna’, un personaje al que hasta ahora habíamos visto en numerosas ocasiones bebiendo ‘leche’, pero del que no sabíamos el porqué. Tras este relato conoceremos tanto el origen de sus poderes, como el de su mote, además de descubrir la razón que le llevó a unirse al grupo comandado por el Carnicero.

'The Boys' #2 (Integral)

El siguiente personaje sobre el que conocemos sus comienzos es Frenchie. Su relato nos lleva a a un remoto pueblo de Francia. Allí veremos al ‘archienemigo’ de este personaje y observaremos cómo el joven ha decidido abandonar toda violencia tras haber estado en la guerra. Pero como es de esperar, ciertos sucesos harán tambalear sus convicciones hasta el punto de tener que decidir dejarlas a un lado.

‘La Hembra’, personaje sobre el que se había especulado mucho, asombra a todos con su origen. Este difiere de lo que nos habían hecho presuponer, pero el resultado es igual de impactante. Finalmente, en las últimas páginas también se nos habla sobre los primeros pasos de Luz Estelar, heroína encarnada por la joven Annie January, novia de Hughie. Quedan por ahora varias incógnitas en torno a algunos personajes o superhéroes, aunque es de suponer que serán mostrarán en el tercer volumen.

'The Boys' #2 (Integral)Además de estos relatos que sirven como interludios al grueso de la obra, encontramos cuatro arcos argumentales. El primero es el ya mencionado ‘Herogasm’, al que le sigue una historia en la que se encomienda a un grupo de superhéroes, conocidos como Revancha, acabar con ‘The Boys’. Es en este relato donde veremos la épica batalla anteriormente mencionada entre el Carnicero y varios superhéroes. Tras esto, comienzan a crecer las sospechas en torno a Hughie por parte de Billy Butcher, quien al descubrir su relación con Luz Estelar, piensa que es un infiltrado. Para probar su teoría, enviará a Hughie a vigilar a unos superhéroes de poca monta, aunque como siempre, lo que en un principio parece algo simple, se irá complicando.

La última parte está totalmente centrada en Hughie, quien viajará a su tierra natal, en Escocia, con el fin de aclarar sus dudas. Las cosas en su pueblo han cambiado, lo que le lleva a preguntarse si realmente quiere pasar allí el resto de su vida o si por el contrario, prefiere volver con ‘The Boys’. Todo esto vendrá a raíz de un suceso que se da en la última parte del anterior arco, el cual también se entrelazará en la parte final de este.

Sobre el guion poco más hay que decir, salvo que estamos como ya he mencionado al inicio ante un Garth Ennis totalmente desinhibido, capaz de dar rienda suela a sus más perversas imaginaciones. Todo ello enfocado, como hemos venido viendo, bajo la premisa de que los héroes pueden llegar a ser muy diferentes de lo que nos han venido siempre mostrando. El poder corrompe, y los superhéroes de ‘The boys’ son una prueba fehaciente de ello.

'The Boys' #2 (Integral)

En cuanto al dibujo, este no goza de la calidad que veíamos en el tomo anterior, sobre todo porque el dibujante habitual de la obra, Darick Robertson, aquí solo se encarga de una parte, dejando la batuta artística del resto sobre John McCrea o Keith Bruns entre otros. Esto hace que se den unos altibajos visuales bastante considerables.

La edición de este segundo volumen integral publicado por Norma Editorial consta de 752 páginas y formato cartoné por un precio recomendado de 39,95 euros. Incluye además un marcapáginas en tono carmesí a juego de la serigrafía de la portada, donde se muestra la silueta de un puño americano y varios dientes entre una salpicadura de sangre. En su parte final tenemos numerosos extras a modo de bocetos, ilustraciones y las portadas originales de los números que se encuentran en su interior, a saber: Herogasm #1-6, The Boys #31-47 y Highland Laddie #1-6. Este segundo integral, que supera con creces el salvajismo del primero, encantará sin ningún tipo de duda a los fans de Garth Ennis.

[review]

'The Boys' #2 (Integral)[note]LA EDICIÓN DEFINITIVA PARA LA ROMPEDORA SERIE DE GARTH ENNIS. 
En un mundo en el que los superhéroes son unos degenerados corruptos controlados por una corporación, es necesario que alguien les mantenga a raya. Ese alguien son los miembros de The Boys , tipos duros y sin escrúpulos que han aceptado adquirir superpoderes para poder patear el culo de esos falsos superhéroes. 

Presentamos el segundo volumen de tres de la edición integral de lujo de la exitosa serie de Garth Ennis , con extras inéditos y a un precio especial, para todo aquel que no haya tenido oportunidad de disfrutar de ella o quiera esta bonita edición en su estantería.[/note]

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores