“Vengadores: Los héroes más poderosos de la tierra” ¿Por qué merece la pena echarle un vistazo?

La animación que se ofrece a los niños de hoy es, infinitamente, mucho peor que la que nosotros disfrutamos cuando fuimos pequeños. Sin embargo, a día de hoy, nos encontramos con sorpresas extremadamente agradables que son equiparables a los grandes clásicos como “Gargoyles, héroes mitológicos“, “Spiderman, la serie animada” o la mítica “Batman” de Paul Dini y Bruce Timm. La serie que nos ocupa en este artículo fue una pequeña sorpresa del año 2010 y constituyó todo un deleite para los que, por aquel entonces, ya esperaban con ilusión la versión cinematográfica del equipo por excelencia de los cómics de Marvel: Los Vengadores.

The Avengers Earth’s Mightiest Heroes

La serie, cancelada en 2012 tras 52 episodios y sustuída por la actual “Avengers Assemble!“, es una producción de Marvel Animation y la Disney y, desde los primeros episodios, deja clara su seriedad. Primero nos presenta a los personajes principales, a saber, Tony Stark (O Iron Man, como es más comúnmente conocido), el todopoderoso Thor (que  ya desde el principio debe enfrentarse a Loki), el capitán América (acompañado de su inseparable compañero Bucky Barnes), Hulk (en el que, posiblemente, sea uno de los episodios más interesantes de la serie) y Ant Man (el héroe olvidado en la fase uno de las producciones cinematográficas de Marvel pero que promete pisar con fuerza el año que viene). A ellos los acompañan “secundarios de oro” como La Avispa, Hawkeye, Black Widow e incluso el mismísimo Nick Fury, quienes juegan papeles muy importantes como apoyo y refuerzo del famoso equipo de superhéroes. Pero no todo acaba ahí, la serie también ofrece cameos realmente divertidos e interesantes que, por lo menos a mí, han conseguido sacarme alguna que otra sonrisilla. Cameos como el de un soldado llamado James Howlett (¿alguien dijo Wolverine por ahí?) Spiderman o los Cuatro Fantásticos.

New_Avengers_AEMH
Algunos de los cameos de la serie

Pero si la galería de héroes que veremos aparecer en la serie resulta impresionante, no lo es menos la galería de villanos a los que Los Vengadores deberán enfrentarse. Enemigos tan icónicos como Loki o El Soldado de Invierno, frente a otros menos “mediatizados” como El líder, Red Hulk o Kang el conquistador. Cada uno de los villanos demuestra que pueden hacer frente dignamente a los héroes más poderosos del planeta.

Pero si hay algo que hace que sigas queriendo ver la serie, capítulo tras capítulo, eso es su bueno guión y argumento. Buen guión porque, a pesar de alguna línea típica de las series de animación de esta índole tipo “Destruidlos” o “No podréis detenerme ¡Soy [Introducir nombre de villano aleatorio]!” los capítulos están llenos de grandes diálogos y frases para el recuerdo. Junto a un excelente guión tenemos un argumento que, con una interpretación algo libre, está sacado directamente de los cómics. Por lo que no resulta extraño ver situaciones que nos suenan de las páginas de Marvel. La guerra de los Skrulls contra los Kree, la guerra privada del Doctor Doom, El Soldado de Invierno… Estas son las situaciones que nos podremos encontrar a lo largo de toda la serie.

En resumen, todo un deleite para los más jóvenes de la casa pero que también puede ser todo un deleite para los fans del universo Marvel y, en particular, de Los Vengadores. Pero nada de lo que se pueda decir sobre esta serie es equiparable a verla por lo que recomiendo que, en cuanto podáis, le des una oportunidad a esta maravilla. Estoy seguro de que no os arrepentiréis. Además, la canción del opening es realmente buena:

[review]

Bat-maníaco, Cinéfilo, adicto a los videojuegos, chiflado... Mi pasión por los cómics, videojuegos y pelis extiende cheques que mi cartera no puede pagar

14 Comentarios

  1. Me encantaba esta serie, una pena que la cancelaran y la cambiaran por Avengers Assemble.¡ Estaba mucho mejor esta!

    • Me la he estado viendo en este último mes y, sinceramente, me pare ilógico que la cancelaran, porque una serie que podría haber cuajado muy bien con el universo cinematográfico de Marvel. Es una verdadera lástima que cancelaran esta serie ya que, bajo mi criterio, era una serie muy bien desarrollada que no dejaba de lado a un público adulto.

      • Además se han dejado temas abiertos como la trama con Kang el conquistador o los skrulls, una verdadera pena que la cancelaran, pero bueno es lo que hay….

      • Además se han dejado temas abiertos como la trama con Kang el conquistador o los skrulls, una verdadera pena que la cancelaran, pero bueno es lo que hay….
        ¡Gran artículo!

  2. amigo que gusto que me hicieras recordar esta serie que definitivamente es una de las mejores series animadas de marvel de la actualidad y la frustacion que me dio cuando la cancelaron demasiado pronto y reemplazaron con esa terrible serie avengers assemble que no es ni la sombra de esta

    • Me alegro muchísimo de que hayas disfrutado tanto leyendo este artículo, como yo escribiéndolo. Comparto contigo la frustración que debe generar encontrarse con un producto tan notable como es esta serie y ver que la han cancelado. A mí de hecho me sorprendió que la cancelasen cuando empecé a verla, porque me parecía una serie muy buena, heredera de las grandes series de animación de los noventa.

  3. Toda la razón tienen la serie era muy buena, pero creo que hicieron muy bien en dejarla en 2 temporadas tal vez si la hubieran dejado más temporadas hubiera caído en una monotonía y la siguiente serie también,me parece que está bien .Ojalá sigan sacando series como estas porque la gran mayorías de series hoy en día no tiene mucho sentido por algo muchas de esas gran series de los 80 y 90 ahora forman parte del cine.

    • Es probable. Pero teniendo en cuenta que muchos de los capítulos provenían directamente del cómic, no creo que hubiera sido demasiado repetitiva. Habrían sabido explotar ese filón, aunque no sería la primera serie que se vuelve repetitiva por extenderla demasiado en el tiempo.

  4. El dibujo era mucho peor que la actual,pero los guiones eran mejores.Las series actuales de Marvel tienen demasiados detalles infantiloides.La verdad es que esa peleas de Ojo de halcón y Hulk por la comida y otras tontería ,me sobran…

    • No eres el único que me ha comentado eso sobre el dibujo y he de decir que sí, le falta algo. No sé si es que necesita pulirse más pero algo no me termina de convencer de ese dibujo. Pero el guión, es sin duda lo mejor de la serie. Incluyendo algunas bromas que me hicieron mucha gracia.

  5. En mi humilde opinión, esta fue la última gran serie animada en adaptar el comic a la pequeña pantalla. Ahora todo se tiene que copiarse/prostituirse en el MCU, incluso los comics han sufrido cambios para adaptarse a las películas cuando debería ser al revés. Una pena.

    Para mi sorpresa, al igual que The Flash, esta fue una muy buena serie. Incluso a la altura de las series de los años noventa. Me pareció muy injusto que la cancelaran cuando hay otras series basura que merecen ser borradas.

    Hay gente que se queja de la animación, déjame decirles que la animación está bien de calidad (al contrario de Avengers Assemble que todos lucen como si fuesen planos, esos vengadores lucen más “vivos” cuando aparecen en la otra basura de Ultimate Spider-Man) Y si no me creen, miren el episodio “The Casket of Ancient Winters” cuando la Avispa toma sol en bikini. Hermoso.

  6. La verdad me encanto esta serie.. No entiendo como la pudieron reemplazar x esta otra serie.. Creó que debieron haberle dado más tiempo para concretar la historia y acabar con los capítulos restantes que obviamente esperábamos todos.. Una pena…

  7. Está serie era una obra maestra. Y a muchas personas fue la que las introdujo en el mundo de los superheroes. Que pena que la hayan cancelado tenía carisma y era muy bien adaptada a los cómics. Ahora intentan hacer las series, igual al ucm y yo quiero ver algo distinto. Las películas son algo y las series animadas otra que lastima por que vengadores Unidos es una verdadera míerda

¡No te vayas sin comentar!