martes, abril 23, 2024

Frank Darabont dirigirá la secuela de ‘Blancanieves y el cazador’

/

Panini

Blancanieves_y_El_Cazador

Muchos recordaréis la adaptación de la historia de Blancanieves protagonizada por la sosita de Kristen Stewart, que además casi coincidió en el tiempo con “Mirror Mirror“, aquella en la que Julia Roberts era la madrastra y tenía un tono más cómico que la primera. “Blancanieves y la leyenda del cazador” pretendía darle un tono más oscuro y nos presentaba una heroína capaz de enfundarse una armadura y empuñar la espada para derrotar a una malvada madrastra que, claramente, era mucho más bella por mucho que se empeñase el espejo de decir lo contrario. Además durante la promoción de la película se se produjo una situación incómoda al descubrirse que, aunque ambos tenían pareja en aquel momento, la protagonista y el director Rupert Sanders habían mantenido un romance mientras se realizaba el rodaje. Pero eso es cosa de revistas y webs de cotilleo y no de La Casa de El.

La cuestión es que actualmente se está preparando una secuela (cómo no) ya que la película del 2012 logró recaudar en todo el mundo casi 400 millones de dólares teniendo un presupuesto de 170 millones, y eso hace que la Universal se interese en seguir exprimiendo la historia. Esta vez, según informa The Wrap, quien estará sentado en la silla de director será Frank Darabont, conocido por ser el responsable de grandes películas como “Cadena perpétua” y “La milla verde” o haber puesto en marcha la serie “The Walking Dead” para AMC, aunque la relación con la cadena no acabase muy bien.

blancanieves-y-la-leyenda-del-cazador-

En esta ocasión la historia se centrará en los personajes del cazador, interpretado por Chris Hemsworth, y la reina a la que encarnó Charlize Theron. Se desconoce si el hecho de haber sacado a Blancanieves de la trama es a causa de la posible decisión de Kristen Stewart de no retomar el papel, o de la Universal, que prefiere ahorrarse el salario de la actriz y evitar situaciones bochornosas como la que se dio en la primera película. Matthew Belloni, de The Hollywood Reporter ya lo contaba ayer en su cuenta de Twitter:

Es oficial: Kristen Stewart se ha caído de Blancanieves y el Cazador 2. Ahora es solo El Cazador. http://t.co/8A7ThyC7v1

chris-hemsworth - cazador

Se espera que el rodaje de la continuación de “Blancanieves y la leyenda del cazador” comience a principios del próximo año, con vistas a estrenar en 2016. El guión inicial fue obra de Evan Spiliotopoulos, con una re-escritura a cargo de Craig Mazin. En cuanto sepamos algo más del proyecto no dudéis de que os lo contaremos aquí, en La Casa de El.

Por otro lado, además de protagonizar esta secuela, encarnar a Thor en sus películas individuales y participar en las de Los Vengadores, parece que Chris Hemsworth va a estar ocupado también interpretando a otro personaje clave de la cultura popular. Si todo va bien y se cumplen los planes de Shane Black, Chris sería el protagonista de la adaptación de las aventuras de Doc Savage. Este personaje, anterior a Superman y más conocido como el Hombre de Bronce, ya tuvo una versión cinematográfica en 1975 del que podéis ver el tráiler a continuación:

Las novelas de Doc Savage fueron ideadas y publicadas por Henry W. Ralston y John L. Nanovic, y escritas por Lester Dent con el seudónimo de Kenneth Robeson durante las décadas de 1930 y 1940. En ellas, el protagonista es criado desde niño para adquirir y desarrollar toda una serie de habilidades, llegando a ser (ya en su edad adulta) médico, cirujano, aventurero, inventor, explorador, investigador… además de tener una fuerza y resistencias superiores a las de cualquier otro hombre, una memoria fotográfica, ser experto practicante de diversas artes marciales… Se podría definir a Doc Savage como una mezcla de Sherlock Holmes, Tarzán y Abraham Lincoln. Acompañado por su equipo de compañeros se dedicaba a luchar contra villanos que, para variar, pretendían conquistar el mundo.

Este héroe, contemporáneo de The Shadow, ha tenido apariciones en otros medios. Durante los años 70 formó equipo con Ben Grimm (La Cosa de Los 4 Fantásticos), e incluso compartió páginas con Spiderman, pero Marvel perdió los derechos del personaje y posteriormente fue adquirido por DC Comics, donde coincidió en un par de aventuras con Batman y más recientemente ha aparecido en la serie “Planetary“. En la actualidad disfruta de colección de cómics propia publicada por Dynamite Entertaiment, con guiones de Chris Roberson, dibujo de Bilquis Evely y portadas de Alex Ross.

doc_savage

¿Cuándo llegaría esta nueva película de “Doc Savage“? Pues no es fácil decirlo, ya que el próximo proyecto de Shane Black es la secuela de “Depredador que os contábamos no hace mucho, y Chris Hemsworth va a estar bastante liado con la continuación de “Blancanieves y la leyenda del cazador” y la promoción de “Los Vengadores: la Era de Ultrón“, como os decimos más arriba. Aun así, Sony quiere ponerla en marcha cuanto antes y ya se encuentra negociando el presupuesto con el director. Lo más seguro es que tengamos que esperar hasta 2017 para poder ver al Hombre de Bronce en la pantalla grande.

DocSavage

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores