jueves, abril 25, 2024

“Guardianes de la Galaxia”: Lee Pace habla sobre Ronan

/

Panini

Guardianes de la Galaxia - Lee Pace Ronan

Muchos conoceréis a Lee Pace por interpretar a Thranduil, el rey de los elfos en “El Hobbit“, otros le recordaréis como el torpe pero encantador Ned que tenía el don de resucitar a los muertos durante un día en la serie “Pushing Daisies“, pero pocos le reconoceréis este verano bajo el maquillaje que lleva para interpretar a Ronan el Acusador, el villano de “Guardianes de la Galaxia“. Yahoo Movies ha tenido ocasión de entrevistarle acerca de su papel y aquí tenéis sus declaraciones:

Chris Pratt es impresionante. Es un tipo realmente decente, una estrella de Hollywood como las de antes. Es sencillo, honorable y divertido. Me lo pasé muy bien… no tuvimos demasiadas escenas juntos, pero cuando lo hicimos no podía parar de reír. Es decir, soy un poco como Ned [de ‘Pushing Daisies‘]. Interpretar un personaje durante mucho tiempo siempre te deja algo de él en ti, pero después de hacer ‘Guardianes de la Galaxia‘ soy mucho más malvado de lo que jamás pensé que podría ser. [Risas].”

Hay mucho secretismo sobre el personaje de Ronan. ¿Qué puedes contar sobre él aparte de su super maldad?

Nunca he interpretado a un personaje como Ronan antes. Me gustan los villanos grandilocuentes, y por eso me lo he pasado tan bien haciéndolo. Interpretar este personaje fue de lo más divertido… Después de tanto entrenamiento físico estaba más fuerte de lo que nunca he estado, y el personaje es una bestia parda. Al principio, cuando empecé a trabajar en él, pensaba “hemos visto tantas grandes actuaciones de villanos realizadas por grandísimos actores en películas de superhéroes. Tengo que encontrar algo con lo que poder conectar con este tipo.” Pero cuanto más lo interpretaba, mejor me lo pasaba solo siendo malo [Risas]. Malvado, malvado, malvado… Es un alienígena, no encaja en ninguna clase de reglas humanas. No hay nada con lo que conectar, en realidad. Simplemente cuanto más oscuro me lo imaginaba, más le entendía.”

¿Cuál es su rasgo más malvado? ¿Son sus cejas?

“¡¡Ni siquiera se me ven las cejas!! Está cubierto por esa pintura ceremonial negra. Es como Osama bin Laden, un fanático religioso. Es tan genial. Nunca hubiera imaginado poder interpretar a un personaje así. Cuando me llamaron estaba en plan “¿Qué? Bien, bien… estoy dentro.” Tuve una audición para hacer de Star-Lord, aunque luego obviamente fue Chris el que obtuvo el papel… pero llamaron a mi agente y le dijeron “¡tenemos otro papel para él!” Así que me subí a la cinta y me puse a trabajar en Ronan.”

Además, en el último número de la revista Total Film, Lee Pace nos ofrece otros detalles interesantes sobre Ronan.

¡¡Es un maldito psicópata!! Un verdadero monstruo. Me lo he pasado estupendamente interpretándole. Me encanta que esté todo en la película. Nunca pensé que fuera a ser parte de esta locura. Ronan es un extraterrestre de la raza Kree y miembro del Cuerpo de Acusadores, el equivalente a los gobernadores militares y jueces. Y como Ronan el Acusador es un magnífico contrincante. James Gunn está haciendo una película fenomenal y lo hemos pasado genial trabajando con él. Y sí, hemos hecho un monstruo de alienígena.

En la revista también aparece la descripción de una escena que pudieron presenciar mientras se rodaba, y que cuenta un diálogo entre varios de los protagonistas. Contiene un nivel de SPOILERS bastante bajo, pero aún así, si no quieres saber nada será mejor que no sigas leyendo.

[accordion]
[spoiler title=”Spoiler” style=”fancy”] La escena transcurre en la nave Dark Aster, propiedead de Ronan (Lee Pace), y en ella vemos a Drax (Dave Bautista), Gamora (Zoe Saldana), Peter Quill (Chris Pratt) y un extra vestido con un mono azul de licra que luego será sustituido por Groot (a quien pone voz Vin Diesel).

Drax: Quiero que todos sepan que les estoy agradecido por aceptarme después de todas mis meteduras de pata.

Star-Lord: Todos cometemos errores, Drax .

Drax : Es agradable tener amigos de nuevo… Apenas puedo ver…

(Entonces Groot suelta sus esporas luminosas para iluminar la habitación)

Drax : ¿Cómo aprendiste a hacer esto?

Star-Lord: Estoy casi seguro de que la respuesta es: “Yo soy Groot .

Drax : Tú, Quill, eres mi amigo. Este árbol mudo es mi amigo. Y esta zorra verde es ahora mi …

Gamora : ¡Para ya!

Nébula (fuera de pantalla): Gamora , mira lo que has hecho. Siempre ha sido débil, estúpida traidora ..

Drax : ¡Nadie les dice esas cosas de mis amigos!

Gamora : ¿Pero está bien llamarme ‘zorra’?


Chris Pratt confesó que durante el rodaje de esa escena “me pasé todo el rato con un picor de nariz terrible.” También reveló que su personaje se ha quedado atascado en la época en que fue abducido en la Tierra, a pesar de haber pasado muchos años en el espacio “… es como Bon Jovi, John Stamos, ‘Jóvenes Jinetes’… es lo que admiraba en esa época y realmente no conoce nada mejor. Así que todavía sigue haciendo referencias totalmente pasadas de moda que nadie pilla. Todos le dicen: ‘Somos del espacio. No sabemos quién es John Stamos’.”

Dave Bautista reconoce que tuvo problemas con sus frases, sobre todo en la que llama zorra a Gamora. “Drax es un matón total. Obviamente no quieres molestar a este tipo, pero de repente se sale de personaje y acaba siendo como un niño inocente. Es perfecto para mí, porque así es realmente como soy.” [/spoiler]

[/accordion]

[note note_color=”#fff9a9″] Guardianes de la Galaxia es una película que forma parte de la Fase 2 del universo cinematográfico de Marvel.  Es una aventura épica espacial basada en los cómics que llevan el mismo nombre, iniciados en 1969 y que se centran en las aventuras de un superequipo, formado tanto por humanos como por extraterrestres, encargados de proteger la Vía Láctea.

La trama presenta a Peter Quill, un temerario aventurero que roba un orbe misterioso, que representa una amenaza para el Universo y que Ronan El Acusador, un poderoso villano codicia tener. Para escapar de él, Quill firma un tregua con un grupo muy dispar de inadaptados: el pistolero Mapache CoheteGroot, el humanoide con forma de árbol, la enigmática Gamora Drax El Destructor. Cuando Peter descubre el verdadero poder y la amenaza, que esta esfera supone para el cosmos, tendrá que hacer todo los posible para reunir al grupo, en un último y desesperado intento que marcará el destino de la galaxia.

El reparto está formado por: Chris Pratt, Zoe Saldana, Dave Bautista, Lee Pace, Michael Rooker, Bradley Copper, Vin Diesel, Karen Gillan, Djimon Honsou, Benicio del Toro, John C. Reilly y Glenn Glose.

Guardianes de la Galaxia, dirigida por James Gunn, se estrenará en España el 14 de agosto de 2014. [/note]

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores