viernes, marzo 29, 2024

¿Habrá un octavo libro de “Juego de Tronos”?

/

Panini

George-RR-Martin-juegodetreonos

Según The Guardian parece ser que George R. R. Martin tiene pensado prolongar su exitosa saga literaria “Canción de hielo y fuego” con un octavo libro. Todo viene a raíz de unas declaraciones de Anne Groell, la editora de las novelas, donde sugiere que podría terminar con ocho libros en lugar de los siete previstos.

En una charla de preguntas y respuestas con los fans, Groell afirmó que originalmente “Canción de hielo y fuego” era una trilogía, pero se las apañó para convencer a Martin de que prolongase la historia:

Recuerdo que un día me llamó para confesarme que su pequeña trilogía era… bueno… ya no era una trilogía. Me ofreció cuatro libros. Yo le dije que estaría bien tener siete libros para siete reinos. Él subió a cinco libros. Le volví a sugerir lo de Siete Libros para los Siete Reinos y él aceptó seis libros. Volví a insistir con lo de siete… creo que ya lo pilláis. Al final estábamos de acuerdo: Siete Libros para los Siete Reinos. Bien… Pero hace poco me enteré mientras editaba “El Mundo de Hielo y Fuego” (que es algo impresionante que debéis comprar en cuanto salga), que en realidad técnicamente hay ocho reinos, si tenemos en cuenta quién se anexiona cuando Aegon el Conquistador desembarcó en Poniente. Así que, tal vez ocho libros para Siete Reinos estaría bien.

Anne Groell admite que son siete los libros que actualmente figuran en el contrato y que ahora mismo está trabajando con Martin en el increíble sexto libro “Vientos de Invierno“, que aún no está completado: “Cuando tenga una fecha (de publicación), habrá una fecha“. “El Mundo de Hielo y Fuego” que nombra en su respuesta es un libro complementario de próxima aparición delineando el gigantesco escenario de la saga.

Jane Johnson, su editora en el Reino Unido, dijo a The Guardian: “Sé que ha habido cierta especulación sobre que “Canción de Hielo y Fuego” pueda tener más de los siete libros que tenemos actualmente bajo contrato, pero siendo totalmente honesta solo George sabe cuántos libros tendrá la serie pero no dice nada al respecto: de hecho en esta etapa de la escritura, con todas las ramificaciones de las historias de los personajes que se están cruzando, no puede saberlo. Como editor, puedo decir que parece haber demasiados cabos que atar para solo dos novelas, aunque son muy largas. Pero si George se pone a matar personajes de forma tan despiadada como de costumbre fácilmente podría bastar con los siete libros.

La entrega más reciente, “Danza de Dragones” se publicó en 2011, pero el éxito de la serie de televisión ha conseguido que la expectativa de la próxima sea mayor que nunca. Martin es famoso por tardar mucho tiempo entre la publicación de sus libros, frustrando a los fans ávidos de nuevas entregas, que han escrito comentarios (a veces amenazantes) en su blog y en otros sitios diciéndole que siga escribiendo la serie. “Cuantos más lectores tienes más difícil es mantener el ritmo, y llega un momento en que te das cuenta de que no has escrito nada“, ha reconocido Martin. Neil Gaiman incluso escribió “George RR no es tu zorra” en Twitter, al ser preguntado sobre el progreso de las novelas.

Cuando le preguntaron a Anne Groell si había intentado que Martin escribiera durante sus desplazamientos para conocer a sus fans, y no únicamente en el ordenador de su casa, ella respondió: “¡Dios mío, sí, varias veces! Pero es un hombre muy terco y cabezota, aunque muy centrado en su objetivo“.

cancion de hielo y fuego

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores