James Cameron recupera a Sigourney Weaver en las secuelas de ‘Avatar’

Avatar - Sigourney Weaver 01

Según informa The Hollywood Reporter, el director James Cameron y la 20th Century Fox le han ofrecido a Sigourney Weaver la posibilidad de volver a participar en las secuelas de “Avatar“, aunque interpretando un personaje distinto, ya que la xenobotánica Grace Augustine a la que encarna, muere en la primera parte. También aparecerá Stephen Lang pero se desconoce cómo recuperarán a su personaje.

Las tres secuelas previstas de “Avatar“, aún sin título oficial, se rodarán de forma contínua y se estrenarán anualmente a partir de diciembre de 2016. Serán producidas por James Cameron y Jon Landau a través de Lightstorm Entertainment.

En un comunicado, Cameron ha dicho que:

Sigourney y yo tenemos una larga historia creativa en común, que se remonta a 1985 cuando hicimos ‘Aliens‘. Somos buenos amigos y siempre hemos trabajado bien juntos, por lo que estoy contento de que ella haya aceptado volver para las secuelas de ‘Avatar‘.

Su personaje, como saben los fans, murió en la primera película, así que interpretará un personaje diferente que representa un desafío en muchas maneras en las próximas películas. Los dos estamos avanzando en este nuevo reto creativo, el último capítulo de nuestra larga y constante colaboración.”

avatar-sequels-sigourney-weaver

Por otro lado, Cameron ha hablado sobre cómo es el proceso de escribir las tres secuelas durante una charla en el Hero Complex Film Festival. Sabemos que contrató a varios escritores para colaborar en el proceso, entre ellos a Josh Friedman (“La Guerra de los Mundos“), Rick Jaffa y Amanda Silver (“La rebelión del Planeta de los Simios“) y Shane Salerno (“Savages“).

Hemos hecho un experimento. Nos hemos fijado el reto de escribir tres películas a la vez. Sabía que sin ninguna duda era capaz de escribir cualquiera de ellas, pero para escribir tres en una cierta cantidad de tiempo razonable y como las queríamos rodar simultáneamente no podía comenzar hasta que los guiones estuvieran hechos y aprobados. Así que sabía que iba a tener un “proceso paralelo”, lo que quiere decir que debía trabajar con otros escritores. Y la mejor experiencia que he tenido trabajando con otros escritores fue en televisión, cuando hice la serie ‘Dark Angel’. Fue una experiencia muy divertida y algo muy colaborativo.

Así que tuvimos que crear un equipo, que en realidad fueron tres, uno para cada guión. Los equipos están formados por mí y otro escritor y nos encargaríamos de cada una de esas tres películas. Cada uno tendría que responsabilizarse de su película y yo estaría en las tres. Pero antes de eso nos sentamos en una sala de redacción durante cinco meses, ocho horas al día, para conseguir unir cada latido de la historia a través de las tres películas, convirtiendo todo en una saga de tres películas, lo que fue algo único. No les dije a los escritores de qué película se iban a encargar hasta el último día. Así que todo el mundo puso todo su ingenio y creatividad en las tres. Por eso el tipo que se encargó de la tercera parte de ‘Avatar‘ sabe lo que precede y lo que continúa a todo lo escrito en cada momento. Todos lo consideramos un experimento muy interesante, creativo y algo que rompe con lo establecido en la escritura de guiones. Funcionó como un proceso para conseguir unir nuestras mentes en torno a esta épica y todas esas nuevas criaturas, ambientes y personajes.

avatar-sequels

Pero antes de eso, lo primero que hice fue sentarme durante un año y escribir 1.500 páginas con notas sobre el mundo, las culturas de los distintos clanes, los animales y las diferentes formas de vida, etc. Tenía una temática con un montón de cosas que conectaban todo eso pero no lo hice como una historia concreta. Quería que nos aproximásemos a ella pensando que íbamos a adaptar una novela o una serie de novelas. Porque sabía que ese nivel de detalle, incluso si las películas no puedan ser tan detalladas… a nivel visual probablemente sí, pero nunca puedes llegar a ese nivel de detalle en términos de representar una cultura o personajes. Puedes lograr mostrar la punta del iceberg. Sentir que está ahí, fuera de cámara o en una época anterior a la que muestras. Por eso creí que era la manera ideal de hacerlo.”

Las secuelas contarán con los miembros del reparto original Sam WorthingtonZoe SaldanaStephen LangSigourney Weaver. En un primer momento se rumoreó que Arnold Schwazenegger tendría alguna participación en el proyecto pero parece que finalmente no será así.

De Dumas a Scott Card pasando por H. G. Wells, Asimov, Arthur C. Clarke, Orwell, King, Pratchett, Moore y Gaiman. De Velázquez a Phil Noto pasando por Mucha, Sorolla, Tolouse Lautrec, Alan Davis, Alex Ross, Carlos Pacheco, Dave Gibbons y Toriyama. De Billy Wilder a Soderbergh pasando por Cukor, Hitchcock, Houston, Orson Wells, Alan J. Pakula, Eastwood, Spielberg y Nolan. De ‘The Twilight Zone’ a ‘Orphan Black’ pasando por ‘Buffy cazavampiros’, ‘House M. D.’, ‘The Good Wife’, ‘Friends’, ‘The Newsroom’, ‘Battlestar Galactica’ y ‘The Big Bang Theory’. Más de Marvel que de DC, pero ambas me gustan.

¡No te vayas sin comentar!