James Gunn habla sobre el papel de su hermano en ‘Guardianes de la Galaxia’

James Gunn, a través de su página oficial en Facebook, ha colgado una imagen suya y de su hermano Sean Gunn, trabajando en ‘Guardianes de la Galaxia‘, a la que acompaña con una serie de declaraciones dónde nos revela el papel que ha realizado su hermano en la película.

james gunn sean gunn guardianes de la galaxia

-Trabajando con mi hermano Sean Gunn en Guardianes de la Galaxia-

Esta imagen pertenece a la revista Sci-Fi que cuenta con un gran artículo en el que informan sobre cómo trabajamos juntos además de cómo ha contribuido el trabajo de Sean en el papel de Mapache Cohete y en la película en su conjunto.

Además de ser el Mapache Cohete inicial y de colaborar de forma activa en las expresión corporal y facial del personaje, ha hecho inicialmente de Thanos además de interpretar a Kraglin, el primer compañero de Yondu Udonta en ‘The Ravagers’, amigo-enemigo de toda la vida de Peter Quill. Pocas cosas en mi carrera me han aportado más placer que trabajar con mi hermano.

En cuanto a los comentarios sobre porqué no había usado un actor de corta estatura para el personaje, James Gunn respondió que sí:

Hemos contado con alguien para tomarle como referencia en la iluminación, el muy impresionante Arti Shah. Pero a Sean le resulta muy fácil gatear a cuatro patas a la altura adecuada (Mapache Cohete es un poco más bajo que una persona corriente) Esencialmente cocreó el personaje. También fue beneficioso para la actuación del resto de personajes. Al leer el artículo completo te darás cuenta de lo importante que fue Sean para el desarrollo del personaje de Zoe Saldana y sé que Chris Pratt y Dave Bautista también opinan así, porque ademas entre Bautista y Sean se creó un lazo especial que creo que se refleja en la gran pantalla.

Y por último reveló que un gran tipo polaco conocido con el nombre de Christian hizo de Groot en el set de rodaje, pero no usaron su actuación para rodar la versión en CG del personaje.

Fuente: Comic Book Resources

 Guardianes de la Galaxia es una película que forma parte de la Fase 2 del universo cinematográfico de Marvel.  Es una aventura épica espacialbasada en los cómics que llevan el mismo nombre, iniciados en 1969 y que se centran en las aventuras de un superequipo, formado tanto por humanos como por extraterrestres, encargados de proteger la Via Láctea.

La trama presenta a Peter Quill, un temerario aventurero que roba un orbe misterioso, que representa una amenaza para el Universo y que Ronan El Acusador, un poderoso villano codicia tener. Para escapar de él, Quill firma un tregua con un grupo muy dispar de inadaptados: el pistolero Mapache Cohete,Groot, el humanoide con forma de árbol, la enigmática GamoraDrax El Destructor. Cuando Peter descubre el verdadero poder y la amenaza, que esta esfera supone para el cosmos, tendrá que hacer todo los posible para reunir al grupo, en un último y desesperado intento que marcará el destino de la galaxia.

El reparto está formado por: Chris Pratt, Zoe Saldana, Dave Bautista, Lee Pace, Michael Rooker, Bradley Copper, Vin Diesel, Karen Gillan, Djimon Hounsou, Benicio del Toro, John C. Reilly y Glenn Glose.

Guardianes de la Galaxia dirigida por James Gunn, se estrenará en España el 14 de agosto de 2014. 

¡No te vayas sin comentar!