martes, abril 23, 2024

James Gunn nos cuenta lo último de ‘Guardianes de la Galaxia’

/

Panini

James Gunn 01

James Gunn sabe cómo usar las redes sociales para promocionar sus películas. Una prueba de ello es una de sus últimas actualizaciones de su cuenta de Facebook, donde habla sobre lo que supone finalizar la post-producción de “Guardianes de la Galaxia“.

“Os lo juro, siempre me ha cabreado que cineastas como Ridley Scott y George Lucas no puedan dejar sus viejas películas tal y como están, y continúen ofreciendo diferentes versiones de ellas, pero ahora puedo verme a mí mismo haciendo lo mismo.

Esta es esencialmente mi última semana haciendo “Guardianes de la Galaxia“. Ya han pasado dos años seguidos con ello y empiezo a estar asustado de tener que PARAR. Pero el 7 de julio me marcho a Singapur para comenzar con la gira de prensa así que supongo que realmente no me queda más remedio.

No falta mucho por hacer, aún sigo jugando con la mezcla de sonido y con el 3D y el D.I. (“digital intermediate” – básicamente el ajuste de color) y hay algunas tomas de efectos visuales imponentes. ¡¡Pero quiero hacer más con el tiempo que me queda para poder ofreceros la película más impresionante que pueda el próximo 1 de agosto!! Creo que los productores de Marvel empiezan a comprender mi incapacidad casi psicótica de estar contento con cualquier cosa y desmenuzarlo todo hasta acabar de una forma muy amarga. Tendrán que arrancarme esta película de mis sangrientas garras…

Aagh.

Empiezo a ponerme muy triste cada vez que pienso que voy a echar mucho de menos a toda la gente con la que he estado trabajando codo con codo durante los últimos dos años. Y – para que veáis lo raro que soy – se me saltan las lágrimas cuando pienso que no podré trabajar con Rocket (al menos durante un ratito). Ha sido el centro de mi vida durante mucho tiempo y he llegado a encariñarme con el pequeño hijo de puta. En serio.

Siendo honesto, tengo los ojos llorosos mientras escribo estas palabras. Eso puede ser una señal de que realmente necesito un descanso…

Pero, por el momento, es hora de volver al trabajo. Os quiero a todos. Que tengáis un fin de semana fantástico.”

Además, en su cuenta de Instagram ha prometido colgar una foto cada día contando curiosidades y diversas cosillas sobre el proceso de producción de “Guardianes de la Galaxia“. Aquí os dejamos algunas de las primeras:

Aquí estoy probándome un prototipo inicial de las lentes de Star-Lord. La visibilidad no era demasiado mala (al menos hasta que Chris Pratt tuvo que llevarlas mientras corría a través de la lluvia el primer día de rodaje). Nuestro jefe de desarrollo visual Charlie Wen diseñó docenas de formas de ojos. Pero, al contrario de muchos superhéroes hoy en día, a los que llevan al extremo con tal de parecer guays o duros, yo quería que el aspecto de Quill resultara asombroso, pero inocente. Él se encuentra en un estado permanente de sorpresa. Así que continué pidiendo a los chicos de atrezzo que hicieran los ojos más y más grandes, hasta que Quill parecía una mosca desproporcionada. Ahí me dí cuenta de que había ido demasiado lejos.


Dave Batista volviendo de un descanso para ir al aseo y encontrándose con Von Spears tomando posesión de su silla. Duelo de miradas.

Nota del redactor: Von Spears es uno de los perros de James Gunn. También tiene una perrita llamada Ava y otro ciego que adoptó de un albergue que se llama Henri, y luego está EmilyMonster, una gata.


El primer cosplay de Nébula, junto a la adorable Karen Gillan


Durante la entrega de los Saturn Awards, Collider tuvo la oportunidad de entrevistar a James Gunn y conseguir algunas declaraciones con nuevos datos sobre “Guardianes de la Galaxia“. Nada más comenzar la entrevista podemos comprobar el gran sentido del humor del director:

– En lo que nos queda del verano, y desde casi todo el año pasado, he estado más interesado en cómo va a verse, oírse e incluso sentirse Guardianes de la Galaxia  que en casi cualquier otra cosa.

James Gunn: ¿Casi todo lo demás? ¿Cuál es la otra? No me digas que Transformers 4.

– No.

GUNN: No me digas que es Teenage Mutant Ninja Turtles…

– No. La Danza de la Realidad de Jodorowsky.

GUNN: Bueno, ahí lo tienes. 

– Y eso es, probablemente, incluso más raro que poder usar el cerebro con un perrito caliente. Cuando estaba trabajando en esto, ¿cómo decidísteis lo oscura que podría llegar a ser la película?

GUNN: Es tan oscura como yo quería. Estoy creando exactamente la película que quería crear. Cuando me contrataron para hacer Guardianes , era el sueño de toda una vida hecho realidad. Esto es para lo que he estado trabajando. Siempre he querido crear una aventura en el espacio, y sobre todo una aventura espacial con un mapache. Ahora que por fin estoy capaz de hacerlo, he creado exactamente la película que quería hacer. Hay violencia en ella y no hay humor negro, pero no es como si tratase de hacer Súper 2 , que sería una película muy oscura. Pero eso no es lo que es esto. Todo lo que he hecho es muy diferente. Así que, lo hice tan oscuro como yo quería hacerlo, y estaban de acuerdo con eso.

– Hubo algunas dudas sobre cómo se podría vender una película como Guardianes de la Galaxia , y parece que gran parte de la promoción tiene paralelismos con Los Vengadores, de alguna manera.

GUNN: ¿Cómo es eso? No creo que una sola pieza de la promoción sea algo similar. ¡Eso no es totalmente cierto! Dime una forma en que es así. Lo único que he visto así es el reportaje de Entertainment Weekly. ¿Qué pasa con eso?

Guardianes de la Galaxia - sospechosos habituales

– Bueno, la forma en que todos están posando juntos en la primera imagen oficial. Eso parecía una reminiscencia.

GUNN: Eso es Sospechosos Habituales . ¿Cuándo has visto a Los Vengadores puestos en fila a lo Sospechosos Habituales?

– Vale, estoy completamente equivocado.

GUNN: No estoy siendo cruel contigo. Hazme más preguntas. No estoy siendo malo. Solo es que no estoy de acuerdo contigo. He estado despierto desde las 8 de la mañana de hoy, sigo trabajando en esta película, aunque no lo crean. Estoy loco. 

– ¿Cuál es su fecha de fin de trabajar en la película?

GUNN: Ay amigo, eso me gustaría saber a mí. Mi fecha de finalización es el 7 de julio porque tengo que volar a Singapur para iniciar la gira de prensa. Así que, ruego a Dios que sea el 7 de julioAunque me da la sensación de que voy a tener que seguiré trabajando, a través de Internet, en algunas tomas que no se hayan finalizado aún.

– ¿Cómo es el proceso de edición en una película de gran presupuesto como ésta?

GUNN: Es largo, hombre. Estoy acostumbrado a hacer películas que son muy, muy difíciles. Esta película es en realidad más fácil que una película como Súper . Con esa película, yo estuve filmando durante 24 días, y es muy estresante tener solo 24 días. Con esta película he pasado rodando más de cinco meses. Así que, en realidad es más fácil, pero es un maratón, porque no puedo hacer nada más durante dos años, de verdad, de verdad. He tenido muy poca vida. He perdido dos amigas durante los dos años. He tenido todo tipo de nada, además de esta película, y eso es realmente lo que esta película es para mí. Y vale la pena. Me encanta. Realmente me encanta. Pero, estoy listo para que se vaya ahora. 

guardians-of-the-galaxy-12

– Entonces, tú y Craig Mazin habíais trabajado juntos en The Specials y ahora tú te mudas a Marvel y él ha pasado a escribir Blancanieves y la leyenda del cazador 2 y otras cosas de gran presupuesto gigantes como esa. Cuando hicísteis The Specials ¿el presupuesto era de 100.000 dólares?

GUNN: No. Me hubiera gustado que fuera tan bajo. Fue menos de un millón de dólares, pero no fue tan bajo como eso.

– Así que, ¿hay algo que pueda decir acerca de cómo trabaja la gente acostumbrada a un nivel de presupuesto más pequeño, que le permita saber que son capaces de manejar algo de gran escala?

GUNN: Bueno, obviamente Marvel pensó que yo podía porque Súper costó solo 3 millones. Así que, ellos pensaban que yo era capaz de manejar un presupuesto mayor. Ha sido muy cómodo. No veo una gran diferencia entre el trabajo de dirigir una película de bajo presupuesto y la tarea de dirigir una película de gran presupuesto. Yo creo que hay diferentes cosas que tienes que entender y saber. He tenido mucha suerte porque me entrenaron muy fuertemente en los efectos visuales. En mis dos películas anteriores, aunque eran de bajo presupuesto, teníamos una gran cantidad de efectos visuales. Charles Roven, quien fue productor de las películas de Batman y las películas de Scooby Doo, me llevó aparte y me entrenó para dirigir películas de gran presupuesto, incluso a la hora de estar escribiendo esas películas. Él es el único que es realmente responsable de mí aprendizaje sobre los entresijos de los efectos visuales, lo que ha hecho mi trabajo en esta película mucho más fácil. Ha habido otros chicos que han hecho películas de Marvel que no han tenido esa experiencia. Creo que es mucho más de una curva de aprendizaje. Todo lo del 3D es nuevo para mí. Tenía mucho que aprender de eso. A veces estoy sentado allí sintiéndome culpable porque en realidad soy más un estudiante que un maestro.

guardianes de la galaxia - drax

– ¿El 3D influyó en la manera de rodar la película?

GUNN: Al cien por cien. Yo quería hacer una película de gran presupuesto en 3D desde el principio. La película está rodada de tal manera que podría ser grande en 3D. Sin embargo el hecho de que está ambientado en el espacio hace que realmente se preste a eso. Incluso películas como 2001 con los hermosos paisajes ‘espaciales’ y las escenas a cámara lenta son una parte de lo que Guardianes es. Poder aprovechar todas las ventajas del 3D era algo que fue muy emocionante para mí.

– ¿Cuál es el equilibrio entre tener toda esa amplitud espacial llenando el plano y al mismo tiempo tener la acción cinética?

GUNN: Siempre me gusta pensar que hago películas que son como canciones de Nirvana. Tienen un verso lento y luego estallan a toda velocidad y luego regresan a lento y luego estallan a toda velocidad otra vez. Así se obtiene el espacio, consigues emociones más suaves, obtienes los momentos más tiernos y luego vas muy rápido y tan duro como puedas. Y entonces llegas a jugar entre esos dos diferentes lados. No me gustan las películas que son realmente todo o una cosa o la otra. En realidad se trata del juego entre los dos. Ahora que lo he dicho, hay realmente un montón de películas que me gustan como espectador que son lo uno o lo otro, pero para mí como cineasta no es así.

– Y luego, por lo general al final de esas películas, alguien recibe un disparo en la cabeza al final.

GUNN: Si. Yo no voy a prometer nada sobre Rocket.

– ¿Te ves haciendo más películas de bajo presupuesto después de esto?

GUNN: Sabes, he tenido tan poco tiempo… Quiero decir, me han ofrecido un enorme montón de cosas desde que el primer trailer salió, pero he tenido tan poco tiempo de pensar en ello… Aún no estoy allí. Todavía estoy en Guardianes . Ahora mismo, en este momento, todavía hay una parte de mí que está pensando acerca de las cosas que voy a hacer mañana con la película. Así que, definitivamente no tengo presente pensar en lo que mi próxima película va a ser. Todo lo que sé es que estoy emocionado por no hacer nada durante un mes más o menos. Y entonces, tal vez me plantee empezar a pensar en lo que será mi próxima película.

Por último os tenemos que decir que, si tenéis la suerte de viajar a Estados Unidos a principios de julio, podéis disfrutar de un pase especial gratuíto de los primeros 17 minutos de “Guardianes de la Galaxia” en 3D – IMAX. Será el día 7 del mes 7 a las 7 de la tarde en cualquiera de los más de 150 cines seleccionados. Para conseguir una invitación hay que registrarse aquí.

Guardianes de la Galaxia - Rocket Racoon

[note note_color=”#fff9a9″] Guardianes de la Galaxia es una película que forma parte de la Fase 2 del universo cinematográfico de Marvel.  Es una aventura épica espacial basada en los cómics que llevan el mismo nombre, iniciados en 1969 y que se centran en las aventuras de un superequipo, formado tanto por humanos como por extraterrestres, encargados de proteger la Vía Láctea.

La trama presenta a Peter Quill, un temerario aventurero que roba un orbe misterioso, que representa una amenaza para el Universo y que Ronan El Acusador, un poderoso villano codicia tener. Para escapar de él, Quill firma un tregua con un grupo muy dispar de inadaptados: el pistolero Mapache CoheteGroot, el humanoide con forma de árbol, la enigmática Gamora Drax El Destructor. Cuando Peter descubre el verdadero poder y la amenaza, que esta esfera supone para el cosmos, tendrá que hacer todo los posible para reunir al grupo, en un último y desesperado intento que marcará el destino de la galaxia.

El reparto está formado por: Chris Pratt, Zoe Saldana, Dave Bautista, Lee Pace, Michael Rooker, Bradley Copper, Vin Diesel, Karen Gillan, Djimon Hounsou, Benicio del Toro, John C. Reilly y Glenn Glose.

Guardianes de la Galaxia, dirigida por James Gunn, se estrenará en España el 14 de agosto de 2014. [/note]

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores