sábado, abril 20, 2024

‘Juego de Tronos’ #3 (cómic)

/

Panini

‘Juego de Tronos’ #3 (cómic)George R. R. Martin está en boca de todos. Primero con la apertura de su twitter personal, logrando con su primer tuit más de cien mil seguidores, y más tarde con la noticia de que está pensando añadir a su saga ‘Canción de hielo y fuego’ un libro más a los siete que tenía previstos.

Lo cierto es que no tiene por qué verse como negativo que la saga se alargue, ya que el lector podrá tener más hojas para disfrutar de las que disponer. Sin embargo, la serie televisiva que produce HBO, más que alargarse, lo que hace es acortar camino, y casi le está pillando los talones al propio Martin. Por este motivo, en alguna ocasión se ha rumoreado que la serie será escrita antes que las novelas. Este último tema sí que ha molestado a los lectores que prefieren continuar la historia en los libros previamente a verlo en televisión.

Por el contrario no ocurre lo mismo con la adaptación al cómic que va a un ritmo bastante comedido. En la actualidad existen publicados en castellano tres volúmenes de un total de cuatro que ocuparán el primer libro de la saga Juego de Tronos. El tercer tomo ha sido publicado por Planeta DeAgostini Comics en tapa dura y con 192 páginas a un precio de 14,95€.

Con solo un breve vistazo a la cubierta entrevemos lo que pasa en el interior del tomo, ya que encontramos una ilustración en la que aparece Eddard Stark, cabizbajo, herido y sentado sobre las cientos de espadas que conforman el Trono de Hierro. Como Mano del Rey debe de pasar su convalecencia cumpliendo sus obligaciones en el gobierno del país, más aún teniendo en cuenta la implicación que Robert Baratheon hace sobre el mismo. Esto hace que de aquí en adelante se sucedan situaciones muy controvertidas que llevan un viraje total y brusco en el transcurso de los acontecimientos.

‘Juego de Tronos’ #3 (cómic)En el resto de los ámbitos también suceden cosas muy relevantes para el transcurso de la historia. Por ejemplo en el Muro, algunos reclutas tienen la oportunidad de vestir el negro. Entre ellos se encuentra Jon Nieve, a quien le asignan cargo dentro de los hermanos. Sin embargo, la Guardia de la noche tendrá motivos para estar más que alerta.

Daenerys de la Tormenta continúa su embarazo sin novedad, afianzándose cada vez más como Khaleesi. Pese a esta normalidad, adquiere un gran protagonismo los sucesos que ocurren a su alrededor, por lo que ocupa varias páginas en este tomo.

Catelyn Stark se encuentra en Nido de Águilas junto a su hermana Lysa. Allí tiene lugar el juicio por combate de Tyrion Lannister que fue apresado por la esposa de Eddar Stark en el tomo anterior. El resultado de la pelea es de vital importancia, ya que entra en juego muchas más variables que simplemente muera o viva el acusado. Si vive podrá escapar y perderán la oportunidad de ejercer presión a Desembarco del Rey. Si muere tendrán que enfrentarse a la furia de los poderosos Lannister.

Las hermanas Stark no aparecen demasiado, pero las veces que lo hacen se encuentran en situaciones comprometedoras. En cuanto a Brandon y Robb no tienen relevancia por ahora.

Así pues, este tomo mantendrá en vilo al lector debido a sus drásticos cambios. El ritmo de la narrativa es acelerado, como lo es a su vez la segunda mitad del libro del cual se adapta. En cuanto al guion realizado por Daniel Abraham es realmente fiel a la novela y hace una labor excelente en poder escoger aquellas escenas que realmente son relevantes para que el lector no pierda los argumentos importantes. El dibujo a cargo de Tommy Paterson continúa en la misma línea, manteniendo un trazado actual y cada vez más adaptado al guion. Para finalizar podemos deleitarnos con las ilustraciones de las cubiertas alternativas que salieron para los números 13 y 14 de la serie regular.

[review]

‘Juego de Tronos’ #3 (cómic)[note]Tercera entrega de la adaptación oficial de la brillante novela Juego de Tronos. George R. R. Martin se une al aclamado novelista Daniel Abraham y al dibujante Tommy Patterson para insuflar nueva vida a la obra maestra de la fantasía heróica Canción de hielo y fuego como nunca se había visto antes: en una novela gráfica a todo color, dando una visión única sobre el mundo ideado por Martin.

Este volumen sigue la adaptación de Juego de tronos, la primera parte de la saga bestseller en todo el mundo, que será recogida en cuatro entregas.

Título original: A Game of Thrones # 13-18[/note]

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores