Kevin Feige habla de ‘Guardianes de la Galaxia’ como una franquicia potencial

guardianes de la galaxia logo personajes

El presidente de Marvel, Kevin Feige ha estado recientemente en el CineEurope de Barcelona hablando de varias de las películas de Marvel. Total Film ha recogido sus declaraciones en dicho evento y, entre estas declaraciones, habló de ‘Guardianes de la Galaxia‘ como franquicia. Feige dijo lo siguiente:

Siempre que hacemos una película, nos centramos en una única película y en la importancia de hacer la mejor versión que pueda presentar sus personajes a la nueva audiencia. Así que no tenemos, necesariamente, dos o tres o cuatro películas planeadas porque si tenemos una buena idea -una idea divertida para una escena o un personaje ‘chulo’-, la incluimos en dicha película porque sabemos que si el primer filme no funciona, no habrá más películas después de esa.

Dicho esto, hay docenas y docenas de líneas argumentales – hay un grupo que surgió en los años 60, fueron renovados nuevamente en los años 80 y cambiaron a esta encarnación que se ve en esta película hace unos ocho o nueve años- por lo tanto, hay un montón de otro personajes y mundos e historias. Por eso, si esta película funciona, debería reflejarse en la audiencia y, definitivamente, hay lugares que podemos tomar y tenemos ideas sobre a dónde nos gustaría dirigirnos, pero realmente, toda nuestra energía va primeramente hacia la primera película.

Pues esperemos que ‘Guardianes de la Galaxia‘ nos deje un buen sabor de boca y haga que en Marvel se planteen convertirla en franquicia.

 Guardianes de la Galaxia es una película que forma parte de la Fase 2 del universo cinematográfico de Marvel.  Es una aventura épica espacial basada en los cómics que llevan el mismo nombre, iniciados en 1969 y que se centran en las aventuras de un superequipo, formado tanto por humanos como por extraterrestres, encargados de proteger la Vía Láctea.

La trama presenta a Peter Quill, un temerario aventurero que roba un orbe misterioso, que representa una amenaza para el Universo y que Ronan El Acusador, un poderoso villano codicia tener. Para escapar de él, Quill firma un tregua con un grupo muy dispar de inadaptados: el pistolero Mapache CoheteGroot, el humanoide con forma de árbol, la enigmática Gamora Drax El Destructor. Cuando Peter descubre el verdadero poder y la amenaza, que esta esfera supone para el cosmos, tendrá que hacer todo los posible para reunir al grupo, en un último y desesperado intento que marcará el destino de la galaxia.

El reparto está formado por: Chris Pratt, Zoe Saldana, Dave Bautista, Lee Pace, Michael Rooker, Bradley Copper, Vin Diesel, Karen Gillan, Djimon Honsou, Benicio del Toro, John C. Reilly y Glenn Glose.

Guardianes de la Galaxia, dirigida por James Gunn, se estrenará en España el 14 de agosto de 2014. 

Fan de Rocky, Superman y, en definitiva, el buen cine, tanto moderno como clásico. Disfruto con un buen libro así como leyendo a Mark Waid o a Alan Moore y viendo dibujar a Alex Ross o los Romita entre otros. También disfruto con videojuegos tanto actuales como de antaño con las consolas de 8 y 16 bits y me entusiasman las series tipo sitcom o de ciencia ficción. @GigioPoloux

¡No te vayas sin comentar!