jueves, abril 18, 2024

La app de la semana: QuizUp

/

Panini

Hace un par de semanas llegaba a los dispositivos móviles la versión en castellano de uno de los juegos que están revolucionando el mercado, hablamos de QuizUp: el mayor juego de preguntas del mundo, que esta semana ha sido elegido para volver a retomar esta pequeña sección en la que os traemos la aplicación destacada de la semana, en el inmenso mercado que existe.

logo entero quizup

QuizUp es una aplicación gratuita disponible pasa dispositivos Android e iOS.

Desarrollada por Plain Vanilla Games Corp ocupa 30mb de espacio y se encuentra en la actualización 1.0.7. en Android, donde  necesitas tener la versión 4.0.3 o superior para su correcto funcionamiento. Para iOS, ocupa 42,8 mb, va por la actualización 1.2.2 y es compatible con iPhone, iPad y iPod Touch además de estar optimizado para iPhone 5.

ejemplos quizup

Sin lugar a dudas ni exageraciones por mi parte, es la aplicación más importante de trivial en 6 países y actualmente presume de tener más de 18 millones de clientes. La versión en el idioma español ha llegado casi dos años después del desembarco de QuizUp como app en dispositivos móviles, pero sin lugar a dudas su éxito está asegurado. Y a continuación te contamos porqué.

Quiz Up es un juego de preguntas y respuestas en el que podrás desafíar a tus amigos o bien a otros jugadores de cualquier parte del mundo y siempre en tiempo real. Si estás pensando que ya lo había visto todo en cuanto a juegos de trivial se refiere, con QuizUp tendrás un juego rápido, ameno y divertido en el que será tú el que elija enfrentarse a los a más de 100 temas disponibles, que incluyen preguntas referentes a programas de televisión, libros, cine, deporte, juegos, música, cultura general, arte, negocios, historia, educación, estilo de vida… es impresionante el catálogo disponible, pero es que además te aseguran que cada semana añadirán nuevos temas con lo que poner a prueba tus conocimientos, y lo cumplen.

registro quizup

Tras su instalación la aplicación te pide el registro a través de facebook o correo electrónico. El menú de inicio es sencillo y te permite entrar de lleno en el juego pudiendo escoger entre lo más destacado del día, una selección editorial, tus resultados en las partidas recientes, o bien un especial del mundial de fútbol.

En la pantalla de inicio que se encuentra en la parte superior de la aplicación, veremos a la derecha unas lineas que nos darán acceso a otro menú en el que poder ver todo lo referente al juego: acceso al inicio, los temas que tenemos disponibles para elegir, los amigos, el historial,  una opción de mensajes donde se almacenar conversaciones con los demás jugadores, los debates, tus logros, la tienda en la que comprar 3 tipos de potenciadores de puntos y por último, el acceso a la configuración del juego que nos permitirá elegir las opciones de ajustes o perfil que mejor nos convengan.


menu configuracion quizup

Algo que destecar para aquel que se esté iniciando en este juego, es que a a través del pc puedes consultar su página web oficial en la que ver más información relativa a la clasificación mundial de los jugadores por temas y donde podrás crear tus propias preguntas a partir del nivel 15, además de poder acceder a tu perfil o ver el de tus amigos. El hecho de que el juego sea personificable siempre es un aliciente, porque te permite aumentar tu experiencia de juego.

Lo peor, debido a su reciente entrada en el mercado español y latinoamericano, hay algunas preguntas cuya traducción deja mucho que desear o no tiene un formato adecuado para el tamaño del que dispone, pero que seguro se verá arreglado con futuras actualizaciones y un mayor control por parte de la empresa desarrolladora.

ejemplo partida

QuizUp es un juego que a diferencia de otros con los que comparte temática, no te quitará mas tiempo del que quieras darle, te permitirá ejecutar una partida rápida, ya que las rondas son de solo 6 preguntas, más una final que vale el doble que las otras, y el juego es en tiempo real sin turnos  de espera. Ambos jugadores podéis contestar a la vez pero también te da la opción de, si eliges a un jugador determinado, puedes contestar tú a todas las rondas y queda almacenada tu puntuación hasta que el contrincante elegido pueda estar disponible, y tras contestar él, la app te dirá automáticamente quien es el vencedor. La opciones de disfrute son infinitas, sin lugar a dudas, una aplicación muy recomendable.

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores