viernes, abril 19, 2024

La película de ‘Magic: the Gathering’ ya tiene guionista

/

Panini

Magic - encabezado

 

A principios de año ya os contábamos que 20th Century Fox había comprado los derechos del popular juego de cartas “Magic: the Gathering con el fin de adaptarlo y desarrollar una franquicia cinematográfica. Poco se había hablado del proyecto hasta que, a través de Deadline, nos hemos enterado de que la Fox ha contratado a Bryan Cogman para que escriba el guión. Quizá a muchos no os suene su nombre, pero es uno de los guionistas habituales de la serie de la HBO “Juego de Tronos“, junto a David Benioff y Dan Weiss. De hecho, en cada temporada hay al menos un capítulo escrito por él, y además es productor y uno de los editores de argumento de la serie.

Simon Kinberg, productor de “Star Wars” y “X-Men“, ejercerá también esa función para la Fox con “Magic: the Gathering” con la intención de desarrollar un universo cinematográfico que dé lugar a una saga de películas. Siempre que tengan éxito, obviamente.

En 1993 Wizards of the Coast comercializó este juego de cartas ideado por el profesor de matemáticas Richard Gardfield, en el que cada partida es una batalla entre poderosos magos, los planeswalkers, que pertenecen a uno de los cinco colores de la magia (blanco, azul, negro, rojo y verde) y son encarnados por cada uno de los jugadores. En su mazo de cartas pueden encontrar conjuros, criaturas fantásticas, artefactos o tierras, que deben utilizar para derrotar a sus adversarios. El concepto original está basado en los juegos de rol tradicionales tipo Dungeons & Dragons, pero reemplazando las fichas de éstos por una gran cantidad de cartas personalizadas y unas reglas más complejas que otros juegos de cartas. En 1999, tras haber conseguido un gran éxito en EEUU llegando a revolucionar el mercado de las cartas coleccionables, la compañía fue comprada por Hasbro, propietaria de G. I. Joe entre otros.

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores