jueves, abril 18, 2024

Las nuevas marcas de Marvel Studios

/

Panini

El pasado mes de Diciembre de 2013, la compañía Marvel Studios registraba una serie de nombres que servirían para reservar los derechos alrededor de diversos personajes y grupos de la Casa de las Ideas para su uso en el mundo del cine. Este hecho no podría pasar más que por algo anecdótico, si no fuera porque últimamente hay muchos rumores que podrían dar pie a la especulación. Las marcas registradas son las que os citamos a continuación:

Age Of Ultron, Alpha Flight, Black Panther, Guardians Of The Galaxy, New Warriors, Rocket Raccoon, Strikeforce Morituri, Journey Into Mystery, Irredeemable Ant Man

La lista de títulos contiene algunas películas que ya conocemos, como las próximas Guardianes de la Galaxia y Vengadores: Era de Ultrón, además de que Pantera Negra era un superhéroe cuya película viene rumoreándose mucho tiempo, dentro de esta lista encontramos unas cuantas sorpresas.

1281721530

Alpha Flight, el grupo de defensa superheroica de Canadá, entra dentro de los planes de futuro de Marvel Studios. Muchos pensábamos que los derechos de estos personajes se encontraban en manos de la todopoderosa 20th Century Fox, dueña de los X-Men, ya que vieron su origen dentro de la colección de los mutantes. Pero, si lo pensamos fríamente, Big Hero 6 va a tener una adaptación cinematográfica en un futuro cercano, y este grupo japonés tiene su origen en los cómics de Alpha Flight, así que en algún momento el grupo canadiense se convirtió en un sello en sí mismo.

nwaf101

Los Nuevos Guerreros serían, de producirse la aparición cinematográfica, los primeros superhéroes adolescentes de Marvel Studios. Este variopinto grupo tiene, además, la curiosidad de contar entre sus filas con Richard Rider, conocido por su sobrenombre Nova. Con la aparición de este cuerpo de seguridad intergaláctico en la próxima Guardianes de la Galaxia, abre de nuevo las puertas a que este personaje aparezca ligado a la trama de los Nova Corps.

Strikeforce_Morituri_We-Who-Are-About-To-Die_1

Strikeforce: Morituri es una rara avis dentro de esta serie de marcas registradas por Marvel Studios. Esta colección de cómics iniciada en 1986, vio una luz al final del túnel de las adaptaciones a la televisión hace unos años. Navegando por internet, encontramos una referencia a esta serie en Wikipedia:

En 2003, SciFi Channel anunció el desarrollo de 1000 Días, una película para televisión de acción, cuyo piloto estaba basado en Strikeforce: Morituri, en cuyo futuro cercano los soldados ganan capacidades aumentadas pero mueren a los mil días, escrito por Matt Holloway y Art Marcum, fue una coproducción de Reveille Productions y Marvel Studios, cuyos productores ejecutivos eran Ben Silverman, Avi Arad y Rick Ungar. Waterman Entertainment vieron posibilidades a la serie, cuyos planes eran comenzar la producción en Diciembre de 2011.

Como podéis ver, y pensando en términos cinematográficos, no hace tanto tiempo desde que se planteó la creación de esta serie para televisión, pero posiblemente Waterman Entertainment haya decidido abandonar los derechos de esta colección, dejando a Marvel Studios manga ancha para poder producir la serie ellos mismos, como ha sido el caso de Agentes de S.H.I.E.L.D. , Daredevil, Puño de Hierro, Luke Cage, Jessica Jones y los Defensores.

journey-into-mystery-623

Viaje al Misterio es el nombre de la colección que vio el origen de Thor en el universo Marvel, incluso acabó convirtiéndose en la cabecera del dios del trueno y vio recientemente su reaparición, contando como protagonistas con Loki primero y con Lady Sif después. Es posible que bajo este título exista un proyecto con uno de estos personajes como protagonista, como se venía rumoreando hace varios meses, o que se amplíen las historias alrededor de la esplendorosa Asgard. Pero puede que también sea el subtítulo de la futura Thor 3, de la cual ya sabemos que tiene guionista encargado.

irredeemable_ant-man_1

El Irremediable Hombre Hormiga fue una colección que surgió tras el evento Civil War, que contaba con el agente de S.H.I.E.L.D. Eric O’Grady como protagonista y única persona usando dicho alias. Este pícaro agente obtiene los poderes del Hombre Hormiga robando el proyecto que iba a encabezar su compañero y amigo Chris McCarthy, muerto en un ataque a las instalaciones de S.H.I.E.L.D. por parte de Hydra. Este hilo conductor se puede ver perfectamente como consecuencia también de las tramas de Capitán América: Soldado de Invierno y de Agentes de S.H.I.E.L.D., cuyo final puede hilar muy bien con este nuevo personaje. ¿Es quizás una pista acerca de la película del Hombre Hormiga que tantos problemas ha dado a Marvel Studios?

Sobre Mapache Cohete sólo podemos suponer que esta marca ha sido registrada como parte de Guardianes de la Galaxia, aunque de un tiempo a esta parte se oyen rumores de posibles proyectos en solitario de cada miembro del grupo. ¿Quizás algún cortometraje con este rufián como protagonista?

Como podéis ver, una breve lista de marcas registradas han abierto las puertas de la especulación alrededor de cine y televisión. ¿Creéis que podrían ser buenos proyectos para el futuro de Marvel Studios?

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores