jueves, marzo 28, 2024

[MetrópoliComicCon] Agenda de actividades

/

Panini

La organización de Metrópoli ya ha publicado su programa de actividades en una rueda de prensa celebrada este miércoles día 11 en el que La Casa De EL estuvo presente.

Rueda de prensa Metrópoli

Faltan pocos días para que el recinto ferial Luis Adaro acoja el primer Festival Media de Cultura y Entretenimiento de Gijón Metrópoli, un evento que ofrecerá multitud de actividades culturales, exposiciones, conciertos y demás al coste de 1,5€ la entrada por persona al día desde el 27 de junio al 6 de julio. Y como todos sabéis, dentro de dicho festival se celebrará la convención Metrópoli Comic Con durante el primer fin de semana del mes de julio. Pasamos a continuación a relatar las citas más interesantes que tendrán lugar:

  • Exposición Imperial Bay

Creada especialmente para celebrar el treinta aniversario de El Retorno del Jedi, la exposición ideada como un espectáculo familiar es, por encima de todo, un rendido homenaje a la saga Star Wars. Desde las piezas de colección procedentes del merchandising oficial de la saga (más de 300 figuras a escala 1/30) hasta los autógrafos y dedicatorias de actores de la trilogía original de Star Wars: 100 firmas casi todas realizadas durante las escenas compartidas al lado del inolvidable Darth Vader. El plato fuerte de esta exposición es un diorama a escala 1/6 y 70 metros cuadrados que representa la escena de la llegada del Emperador a la Estrella de la Muerte, con una maqueta de la nave de 3 metros de largo y 4 metros de altura.

Imperial Bay

 

  • Torneos de videojuegos (P. Principado de Asturias)

En conjunción con CometCon, agrupación organizadora de eventos y jornadas gratuitas de ocio alternativo en Asturias, Metrópoli albergará varios torneos de videojuegos, incluyendo League of Legends, FIFA 14, PES 2014, NBA 2K14, Gran Turismo 6, F1 2013, WRC4, GRID, Autosport, Forza Motosport 5, Ultrastreet Fighter 4, Tekken Tag Tournament, Super Smash Bros y UFC.

League of Legends

 

  • Charla La Marvel Clásica (viernes 4 de julio a las 12:30, Anfiteatro – Palacio de Congresos)

Herb Trimpe y Bob Hall, 2 autores muy importantes en la primera mitad de la historia de Marvel Comics, acudirán a contarnos sus experiencias e impresiones de esta etapa tan idolatrada por tantos y tantos fans.

Marvel Clásica

 

  • Charla La Marvel Moderna (viernes 4 de julio a las 17:00Anfiteatro – Palacio de Congresos)

Claudio Castellini, Pepe Larraz, Rafa Sandoval y Salvador Larroca, todos ellos dibujantes europeos que han trabajado en distintas colecciones de la casa de las ideas en los últimos años, hablarán sobre como es hoy en día el proceso de creación en la editorial.

Marvel Moderna

 

  • Charla Dibujando Películas (viernes 4 de julio a las 19:00Anfiteatro – Palacio de Congresos)

Davide Fabbri, el artista italiano de cómics basados en las películas de Star Wars, Aliens, Depredador o Starship Troopers nos explicará sus experiencias al dibujar a personajes tan conocidos para el público.

Davide Fabbri

 

  • Proyección de Juego de Tronos (viernes 4 de julio a las 19:30Auditorio – Palacio de Congresos)

Se trata del capítulo 9 de la cuarta temporada, titulado Los Vigilantes del Muro. Por cierto, el Trono de Hierro estará en Metrópoli para los que quieran sentarse en él y gobernar los 7 Reinos de Poniente, aunque sea por un breve instante.

Juego de Tronos

 

  • Masterclass Como Hacer Una Portada Y Una Página Para Marvel y DC (viernes 4 de julio a las 20:30, Sala Mirador – Palacion de Congresos)

El granadino Rafa Sandoval junto a Jordi Tarragona mostrarán a los asistentes el proceso de creación del arte en las grandes editoriales americanas. Sandoval comienza en 2007 a trabajar para Marvel en diversos proyectos como números de Iron Man, Hulk o Hércules. También se mete en la línea Ultimate de la editorial en las colecciones del Capitán América y Ojo de Halcón, y le empiezan a llegar encargos de mayor peso comercial: X-Men y Vengadores. En 2010 realiza la adaptación de la obra de George R.R. Martin titulada Sueño de Fevre para Avatar Press que constó de 10 números. Posteriormente pasaría a trabajar para DC en la colección de Catwoman, dónde posiblemente su arte alcanza su máximo nivel hasta el momento.

Catwoman #19

 

  • Charla Star Wars En Los Cómics, El Universo Expandido (sábado 5 de julio a las 12:30Anfiteatro – Palacio de Congresos)

Claudio Castellini, Bruno Redondo y Davide Fabbri hablarán sobre su trabajo en el sello Dark Horse dibujando cómics que cuentan historias del conocido como universo expandido de Star Wars. Aunque como ya es sabido el señor George Lucas ha eliminado del canon oficial de Star Wars todas estas historias recientemente (debido a la intención de Disney de reinventar este universo expandido), muchas de ellas siguen estando en el corazón de los fans.

Darth Maul

 

  • Charla El Equipo De Doblaje De Bola De Dragón (sábado 5 de julio a las 12:30, Salón de Actos – Palacio de Congresos)

Metrópoli celebra un encuentro con los dobladores originales de la serie y tienen confirmada su asistencia en el festival: Mariano Peña (conocido por su papel de Mauricio Colmenero en la serie Aída, que doblaba al maestro Tortuga Duende), Pilar Valdés (voz de Trunks niño y Puar), J.A. Gavira (voz de Son Goku), María José Roquero (que prestaba su voz a Son Goten y Pilaf), Alejandro Albaiceta (voz de Son Gohan, Broly, Goku en 4ª fase y Krilin), Julia Oliva (doblaba a Chi-Chi), Ángel Corpa (como Freezer) y Luis Fernando Ríos(qué también ponía voz al doctor Walter Bishop en Fringe y era la voz de Trunks adulto). Además, durante el festival tendrán lugar más actos relacionados con Bola de Dragón, como la proyección de la película La Batalla de los Dioses y distintos juegos y concursos.

Dragon Ball Z: La batalla de los dioses

 

  • Academia Jedi (sábado 5 de julio y domingo 6 de julio a las 12:30, Zona infantil)

¿Tienes peques en casa que sueñan con convertirse en padawans de la Orden Jedi? ¡Esta es su oportunidad! Los Maestros de Orden 66 Asturias junto al gran Luke Skywalker impartirán clases en una Academia Jedi en la que deberán superar sus pruebas para demostrar que tienen los poderes necesarios para ingresar en la Orden Jedi. Las plazas son limitadas a 60 niños de entre 4 y 11 años, 30 el sábado y 30 el domingo. Para apuntar a tu peque debe enviarse un email a [email protected] o a través de su página de Facebook.

Academia Jedi

 

  • Proyección de The Big Bang Theory (sábado 5 de julio a las 16:30 y domingo 6 de julio a las 19:00, Anfiteatro – Palacio de Congresos)

Se proyectará el capítulo 22, titulado The proton transmogrification, todo un homenaje a Star Wars, y el capítulo The Locomotive Manipulation, correspondiente al episodio 15, ambos de la séptima temporada de la serie.

The Big Bang Theory

 

  • Charla 20 Años Dibujando Marvel (sábado 5 de julio a las 17:00, P. Principado de Asturias)

Repaso a los 20 años de Salvador Larroca dibujando los personajes de Marvel, el valenciano que a principios de los 90 llegó a la editorial y no ha parado desde entonces. Larroca es el autor español que más cómics Marvel ha dibujado y por sus manos han pasado personajes como los X-Men, los Cuatro Fantásticos, Motorista FantasmaSpiderman. En 2009 se alza con el Eisner (el Oscar de los cómics) por su nueva serie de Iron Man (junto al guionista Matt Fraction) convirtiéndose así en el primer dibujante español en ganarlo.

Salvador Larroca

 

  • Concurso de Cosplay (sábado 5 de julio a las 18:00, Salón de Actos – Palacio de Congresos)

CometCon colabora con Metrópoli en la organización de actividades como este concurso de cosplayers. Pero el cosplay estará muy presente durante todo el evento:  habrá un taller de Caracterización y maquillaje FX, clases de Técnicas y trucos prácticos para la confección de cosplays, clases de Técnicas y trucos prácticos para la fabricación de armas, armaduras y accesorios para cosplay y una charla sobre El cosplay en España y en el Mundo. El festival contará para todas estas cosas con la presencia de 4 cosplayers profesionales: la alemana Lightning, la valenciana Yurai, la gijonesa Kei SScene y la madrileña Motoko Kagemusha.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

  • Proyección de Robot Chicken, especial Star Wars  y DC Comics (sábado 5 de julio a las 18:00 y domingo 6 de julio a las 17:00, Anfiteatro – Palacio de Congresos)

El especial de Star Wars será sobre los episodios I, II y III de la saga galáctica, y en el especial DC Comics veremos a los héroes de la editorial reunidos en un capítulo.

Robot Chicken

 

  • Charla La Elegancia Inglesa (sábado 5 de julio a las 18:30, P. Principado de Asturias)

Repaso a la vida del guionista y dibujante Barry Kitson y su paso por DC y Marvel. Kitson es un autor británico que ha trabajado en multitud de obras para las grandes editoriales norteamericanas. Sus primeros trabajos en Inglaterra fueron en Marvel UK para Spiderman y varios encargos en 2000AD junto a autores de la talla de Peter MilliganGrant Morrison o Alan Grant. A finales de los 80 cruzó el charco para empezar a dibujar para DC en un especial de Batgirl, y poco después comenzó la que quizás sea su etapa más conocida: Azrael, junto a Dennis O’Neil, serie en la que se metería de lleno en el universo del cruzado enmascarado; tan de lleno que en su bibliografía podemos encontrar multitud de trabajos protagonizados por el hombre murciélago y sus compañeros, como Batman: El libro de los muertos, Batman: Leyendas del Caballero Oscuro, Batman Vs Punisher, Batman: La sombra del murciélago, y un largo etcétera.

Barry Kitson

 

  • Desfile Star Wars (sábado 5 de julio a las 19:00)

Desfile en el que las tropas del imperio y soldados rebeldes invadirán el recinto de Metrópoli. Un concierto homenaje a John Williams cerrará el desfile. Se trata de una actuación al aire libre, en el que una orquesta interpretará los temas de la banda sonora de la famosa saga, mientras los personajes más conocidos de Star Wars rodearán el evento. Varias asociaciones de fans de Star Wars participarán en este evento: Orden 66 Asturias, Legión 501, Star Wars Catalunya, Tropa Korriban y Rebel Legion Spain.

Orden 66 Asturias

 

  • Charla Un Brasileño En DC Comics (sábado 5 de julio a las 20:00, P. Principado de Asturias)

A punto de cumplirse sus 10 años trabajando para DC, el brasileño Eddy Barrows nos explicará como ha sido dibujar a personajes tan famosos como Superman o Green Lantern. Tras unos comienzos inciertos, Barrows se pone en serio a dibujar cómics en la colección de G.I. Joe para IDW. El paso siguiente sería trabajar para DC en cómics del mundo de Batman y en la famosa serie 52 que fue todo un hito en la historia de la editorial. Otras obras importantes en las que participó fueron el macroevento La Noche Más Oscura (y otros cómics relacionados con Green Lantern), La Liga de la Justicia, Superman y Los Jóvenes Titanes.

Eddy Barrows

 

  • Proyección de La Amenaza Fantasma (sábado 5 de julio a las 20:00, Anfiteatro – Palacio de Congresos)

El conocido presentador y productor de TV, Enrique Domingo Pérez Vergara, Flipy, presentará una versión de este Episodio I de Star Wars con un montaje especial que elimina totalmente al personaje de Jar Jar Binks de la película. También presentará la proyección de una edición en Super 8 del Episodio IV .

Flipy Star Wars

 

  • Charla Batman 75 Aniversario (domingo 6 de julio a las 12:30Anfiteatro – Palacio de Congresos)

Bruno Redondo, Eddy Barrows, Rafa Sandoval y Barry Kitson hablarán sobre el personaje del caballero oscuro. Además de esta charla, durante el festival Metrópoli, los visitantes podrán disfrutar de una exposición que muestra la evolución del justiciero de Gotham. Páginas y portadas que nos enseñarán al murciélago más famoso de los cómics visto por sus autores más importantes, como Neal Adams o Gene Colan, por grandes artistas que lo dibujaron en momentos importantes de su vida, como Jim Starlin, Alex Ross o José Luis García Lopez, y algunas páginas de los autores invitados a la charla.

Batman 75 Aniversario

 

  • Charla Los Caballeros del Zodiaco (domingo 6 de julio a las 12:30P. Principado de Asturias)

Correrá a cargo de Miguel Martínez (Migeru), autor de los libros de Saint Seiya para Dolmen Editorial y Néstor Rubio, co-autor del libro Saint Seiya, Un Universo en Expansión. Además, durante el festival tendrán lugar otras actividades relacionadas con este anime: un adelanto en exclusiva del nuevo libro de Miguel Martínez y Néstor Rubio, la proyección de la película La Leyenda de los jóvenes Escarlata y una sesión de firmas con los actores de doblaje y los escritores en el stand habilitado para ello.

Saint Seiya

 

  • Charla Construyendo La Marvel De Los 80 (domingo 6 de julio a las 17:00, P. Principado de Asturias)

El dibujante norteamericano Bob Hall nos explicará su vida trabajando con los personajes Marvel durante la década de los 80 en series como Vengadores, Escuadrón Supremo o Los Defensores. Pintor, dibujante y director de teatro con carrera de éxito tanto en Broadway como en el West End londinense, Hall está asociado a uno de los cómics de culto de todos los tiempos: Emperador Muerte.

Vengadores contra Defensores

 

  • Charla Una Vida En Marvel (domingo 6 de julio a las 19:00, P. Principado de Asturias)

Herb Trimpe nos explicará cómo eran sus trabajos en Marvel dibujando a sus más famosos personajes. Trimpe es un escritor y dibujante de cómics norteamericano conocido sobre todo en este mundo por su etapa al frente de El Increíble Hulk, entre cuyos números destaca especialmente aquel en el que aparece por primera vez Lobezno, siendo así Trimpe uno de los padres del personaje. Aparte de estos trabajos, Trimpe ha sido un habitual de Marvel y los personajes más importantes de la editorial han pasado por sus manos en un momento u otro: Los Vengadores, Spiderman, Los 4 Fantásticos, Daredevil o Thor. 

Lobezno Primera Aparición

 

  • Exposición ExpoSyFy

Tras pasar por ciudades como Barcelona, Madrid o Valencia, ExpoSyfy trae a Gijón una selección exclusiva de piezas originales y réplicas de algunos de los títulos más representativos de la historia más reciente del cine fantástico y de ciencia ficción. Bajo el epígrafe de ExpoSyfy, el canal Syfy ya ha llevado antes por toda España con gran éxito exposiciones de piezas originales de películas del género. Ahora, la propuesta se renueva con los objetos pertenecientes a la colección de Propside. Será una oportunidad única para ver de cerca objetos procedentes de los rodajes de las películas que han escrito la historia del cine de género de los últimos años: Abierto hasta el Amanecer, Iron Man, Matrix, Blade Runner, Terminator, El Señor de los Anillos, 300, Indiana Jones, Kill Bill, X-Men, V de Vendetta, Los Cazafantasmas… ExpoSyFy está pensada para todos los públicos y no dejará indiferente a nadie, desde los aficionados al mejor cine del género, hasta los coleccionistas más exigentes.

Exposyfy

 

  • Exposición Superman

Javier Olivares y Alejandro Camaño son posiblemente los españoles que mejor conocen la historia de el hombre de acero desde que Siegel y Shuster lo pusieron en el mapa del universo de la ficción en el fanzine Science Fiction hasta hoy en día. Por eso serán los encargados de escoger el material del que se compondrá esta muestra: cómics, figuras, estatuas a tamaño natural, cabezas hechas de silicona y piezas hasta con cabello natural para poder contemplar el rizo del flequillo del alter ego de Clark Kent en su máxima expresión.

Superman

Espero que esta guía os sirva de referencia a los que pensáis asistir al evento, y os anime a visitarlo a los que no lo teníais pensado (aunque hay que aclarar que lo aquí relatado es sólo una pequeña muestra de lo que contiene Metrópoli). Y sobre todo, espero que tras su cierre podamos decir que ha sido un éxito y el año que viene volvamos a tener otra Metrópoli Comic Con en Gijón.

[note]El área Metrópoli Comic Con es uno de los alicientes más interesantes del Festival Media de Cultura y Entretenimiento de Gijón Metrópoli. Estará dirigida por Pepe Caldelas y durante 3 días, desde el viernes 4 de julio hasta el domingo de clausura día 6 de julio, los asistentes podrán disfrutar de autores, charlas, talleres, firmas y una amplia área de exposición.

Destaca en este área la celebración de un especial de Dragon Ball con los dobladores originales de la serie, un especial de Caballeros del Zodiaco, un desfile de Lolitas, la celebración de un concurso de cosplay con la participación de cosplayers nacionales e internacionales y la asistencia de Ian Watson, uno de los guionistas originales de la película Inteligencia Artificial de Steven Spielberg.

El festival acoge además actividades dedicadas al 75 Aniversario de Batman, al mundo zombie y por supuesto, un día dedicado al universo Star Wars, sin dejar de lado la presencia de autores nacionales e internacionales de los universos Marvel y DC. [/note]

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores