jueves, marzo 28, 2024

[MetrópoliComicCon] Estreno de La Batalla de los Dioses, la última película de Dragon Ball

/

Panini

Logo Metrópoli Comic Con

La organización de Metrópoli Comic Con ha anunciado que durante su celebración se proyectará la película La Batalla de los Dioses, que sigue las aventuras del anime de Akira Toriyama Dragon Ball y en donde Bils, el dios de la destrucción encargado de mantener el equilibrio del universo, se ha despertado de un largo sueño para enfrentarse a Goku.

Dragon Ball Z: La batalla de los dioses

La película ha sido un éxito a nivel comercial, pero no ha recibido grandes críticas precisamente. Aquí podéis ver el análisis que realizamos de la película en La Casa de EL y aquí su tráiler en castellano.

Pero la proyección de la película no será lo único que la convención dedicará a Dragon Ball. Hasta Gijón llegarán muchos de los dobladores de la serie original para charlar con los aficionados sobre anécdotas de la serie y su doblaje al español, participar en un photocall y realizar una sesión de firmas: Mariano Peña (conocido por su papel de Mauricio Colmenero en la serie Aída, que doblaba al maestro Tortuga Duende), Pilar Valdés (voz de Trunks niño y Puar), J.A. Gavira (voz de Son Goku), María José Roquero (que prestaba su voz a Son Goten y Pilaf), Alejandro Albaiceta (voz de Son Gohan, Broly, Goku en 4ª fase y Krilin), Julia Oliva (doblaba a Chi-Chi), Ángel Corpa (como Freezer) y Luis Fernando Ríos (qué también ponía voz al doctor Walter Bishop en Fringe y era la voz de Trunks adulto).

Mariano Peña
Mariano Peña
Pilar Valdés
Pilar Valdés
Alejandro Albaiceta
Alejandro Albaiceta
J.A.Gavira
J.A.Gavira
Julia Oliva
Julia Oliva
Luis Fernando Rios
Luis Fernando Ríos
María José Roquero
María José Roquero
Ángel Corpa
Ángel Corpa

Además, se celebrarán juegos, habrá un concurso de preguntas sobre la serie Quiz Dragon Ball, tendrá lugar un especial Dragon Ball en el concurso de cosplay y los asistentes podrán disfrutar de un torneo de Dragon Ball Budokai Tenkaichi 3 de PS2 en el área de videojuegos. Nada faltará para un buen fan de las aventuras de Son Goku.

[note] El área Metrópoli Comic Con es uno de los alicientes más interesantes del Festival Media de Cultura y Entretenimiento de Gijón Metrópoli. Estará dirigida por Pepe Caldelas y durante 3 días, desde el viernes 4 de julio hasta el domingo de clausura día 6 de julio, los asistentes podrán disfrutar de autores, charlas, talleres, firmas y una amplia área de exposición.

Destaca en este área la celebración de un especial de Dragon Ball con los dobladores originales de la serie, un especial de Caballeros del Zodiaco, un desfile de Lolitas, la celebración de un concurso de cosplay con la participación de cosplayers nacionales e internacionales y la asistencia de Ian Watson, uno de los guionistas originales de la película Inteligencia Artificial de Steven Spielberg.

El festival acoge además actividades dedicadas al 75 Aniversario de Batman, al mundo zombie y por supuesto, un día dedicado al universo Star Wars, sin dejar de lado la presencia de autores nacionales e internacionales de los universos Marvel y DC. [/note]

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores