martes, abril 23, 2024

¿Mr. Freeze aparecerá en ‘Gotham’?

/

Panini

gotham-imagen-grupal

La gente de Hitflix ha charlado extensamente con Danny Cannon, el director del episodio piloto de “Gotham” y gracias a ellos hemos podido averiguar varios detalles desconocidos hasta el momento sobre la serie, como por ejemplo la posible próxima aparición de Victor Fries, más conocido como Mr. Freeze o Sr. Frío.

En la entrevista, Cannon reconoce que se reunió con Bruno Heller el día de Acción de Gracias y, aunque ambos se encontraban trabajando en otros proyectos, Heller le habló de su idea sobre cómo enfocar la serie y coincidieron en que el tono que querían estaría basado en clásicos del cine como “Serpico“, “French Connection” o “Warriors: los amos de la noche“. Buscaban mostrar una ciudad como la que hubiera sido Nueva York si no hubiera tenido alcaldes como Ed Koch, Bloomberg o Guiliani que evitasen su decadencia a partir de finales de los 70 y la convirtieran en la gran ciudad que es hoy.  Necesitaban ese aspecto gastado, deteriorado, corrupto que aparece en esas películas, no las luces brillantes de los anuncios de Times Square.

También querían diferenciar su Gotham de la que hemos visto en las versiones de Tim Burton o Christopher Nolan, aunque por las declaraciones de Cannon su visión se acercará más a esta última, ya que “Batman, a diferencia de otros superhéroes, se basa en la realidad. No es sobrenatural, ni algo de ciencia ficción. Es un hombre de verdad, un vigilante. Manteniendo los pies en el suelo, si seguíamos ajustándonos a la realidad sería como si hiciésemos una versión de una canción de los Rolling Stones. Seguiría siendo una buena canción. Solo espero que a la gente les guste nuestra versión.”

Gotham - Camren Bicondova (Selina Kyle)

A pesar de todo esto, Danny Cannon reconoce que “Gotham” no es una serie sobre Batman, sino sobre la ciudad donde suceden sus aventuras incluso antes de que exista el héroe: “El personaje principal es Gotham y allí suceden muchas cosas, se crean muchos villanos. Es una espiral descendente de corrupción y decadencia, con una hermosa mezcla de cada gran ciudad del mundo. Lo que estamos creando es el ambiente en el que es necesario un Batman. Es la serie en la que, esperamos, al final lanzaremos a Batman.”

Eso no significa necesariamente que el tono de la serie sea totalmente oscuro y deprimente. En ese aspecto, Cannon alaba las interpretaciones de Jada Pinkett-Smith y Robin Taylor:

Me encanta escuchar cómo el público se ríe con el Pingüino, porque es un personaje delicioso. Creo que la actuación de Jada clavó el tono. Necesitábamos algo teatral pero realista, físico… una actuación visceral. Y lo logró. Su personaje es totalmente nuevo, así que tras ver cómo se comportaba me sentí muy, muy, muy seguro de que esto va a ser una parte importante de la franquicia.”

Trabajar con personajes que van a llegar a convertirse en esos iconos tan universalmente conocidos no es fácil. Hay que mantener un delicado equilibrio entre no dar demasiadas indicaciones de lo que van a llegar a ser en un futuro y proporcionar la cantidad correcta de guiños a los fans. Ahí Cannon confiesa que podemos esperar cualquier cosa de Bruno Heller. Puede darnos un guiño, un “codazo” o, cuando creemos que va a ir por un camino, tirar por la tangente y llevarnos a un callejón donde lo que creíamos que era real no lo es. Así que, “sin revelar demasiado acerca de la temporada, os sorprenderéis creyendo que algo va a ir de una manera obvia y no será así. Lo grande de contar este origen desde tan al principio es que DC no lo ha hecho nunca… quiero decir, Geoff Johns como representante de DC ha sido como una animadora para nosotros. Alguien me preguntó un día: ‘¿Notáis la respiración de Geoff en la nuca?’, y le respondí: ‘No, le siento abrazándome.’ Siento su apoyo. Siempre nos dice ‘Vamos, ¡a por ello, a por ello!’ y es lo que estamos haciendo literalmente.”

Juntar al reparto y decidir qué actor era el más adecuado para cada papel resultó asombrosamente fácil:

Ha sido la selección más sencilla que he tenido en cualquier episodio piloto. Mientras leíamos el guión, Bruno me dijo: ‘Mira, Gordon es Ben McKenzie‘, y yo veía a Donal Logue como su compañero desde el primer momento. Creo que Jada fue la última en subir a bordo y fue como escuchar que se descorchaba el champán. Me relajó, como cuando llegas a casa y te quitas los zapatos.”

De hecho, Jada Pinkett-Smith y Robin Taylor (Oswald Cobblepot, alias “el Pingüino“) aportaron gran cantidad de información y tuvieron un montón de conversaciones para prepararse sus personajes. “No conversaciones donde la gente tuviera problemas, sino charlas apasionadas, como si estuvieras hablando de la gran literatura y estuviesen interpretando algo sobre eso“. Jada trabajó mucho su lenguaje corporal. El hecho de tener que encarnar a una intimidante jefa mafiosa con la supuesta desventaja de su escasa estatura provocó que basase su interpretación en la inteligencia. Robin aprovechó los ensayos para captar la sensibilidad y el tipo de lenguaje corporal que requería su personaje. Además, el vestuario diseñado por Lisa Padovani ayudó a definir la personalidad de cada rol.

Gotham - Robin Taylor

Visualmente el episodio piloto va a llamar la atención por el tratamiento del color que hizo Cannon:

Trabajé mucho la fotografía, desaturando los tonos ya que las películas que me influenciaron principalmente eran de los 70 y la imagen en aquella época era así. Pero lo que hice en corrección de color fue amplificar el rojo como un tono de sangre, un rojo muy vivo y brillante. Vino a partir de la muerte de los padres de Bruce Wayne, donde la parte alta del arma que Bullock le da a Gordon al final de la escena, es de un hermoso color rojo. Es lo único de color rojo en toda la escena.”

Esta escala cromática se mantendrá a lo largo de la serie, ya que en palabras del propio Cannon “solo un muy mal productor ejecutivo no piensa en eso al hacer el piloto. Nunca firmaría un cheque que no pudieran cobrar, así que estoy muy pendiente del presupuesto y de la construcción de los decorados que van a usarse varias veces. Estoy muy orgulloso de poder decir que todo lo que hemos construído está en los episodios 2, 3, 4, 5, 6, 7… de la primera temporada. Y todos los directores con los que vamos a trabajar no son solo personas en las que confío sino que además son fantásticos. Son chicos que se van a dejar la piel para hacerlo mejor que yo, y nada me hace esforzarme más por hacer bien las cosas que saber que hay gente que intentará superarme.”

Gotham - Bruce Wayne

El asesinato de los padres de Bruce Wayne es el detonante del nacimiento de Batman y es una escena que hemos visto infinidad de veces tanto en las viñetas como en pantalla. En esta ocasión, rodar una escena clave como esa tuvo la presión añadida del tiempo y la climatología:

Lo primero que pensé al ver el planning de rodaje fue: ‘Oh, Dios mío, tengo una noche para hacer una escena icónica.’ Hacía mucho frío en Nueva York, el peor invierno de Nueva York en 60 años, y me calmé diciéndome que era un momento muy emotivo, no un momento de problema logístico. En otras palabras, si acababa consiguiendo el verdadero sentido de lo que es, entonces no importaba que se viera cómo los matan. Mientras el rostro de ese niño – y por suerte tenemos a David Mazouz, que realmente actúa mejor de lo que podrías esperar por su corta edad – era capaz de lograr la sensación visceral de la emoción de ese momento, entonces daba igual que rodase un millón de tomas o solo una. Alan J. Pakula dijo una vez: ‘Una escena es solamente una toma y si logras esa toma, el resto es relleno’. Recuerdo conseguir esa oportunidad al poco de empezar a rodarla y decir ‘ahora estoy bien’.

Danny Cannon reconoce que está deseando ponerse de nuevo tras las cámaras y rodar más episodios de “Gotham“. Le encantaría hacer algo con Mr. Freeze, cuyos orígenes son algo inciertos. Si puede convencer a Geoff Johns y a Bruno Heller entonces será el momento de llevar al personaje hasta Gotham.

La intención de todos los implicados es conseguir que sea una serie de desarrollo lento, con la oportunidad de profundizar en las tramas y las relaciones entre personajes. Todos sus programas favoritos son de ese estilo y ni él ni Heller firmaron con la FOX hasta que les aseguraron que podrían hacerlo de esa manera.

Gotham - Jada Pinkett-Smith

[note note_color=”#fff9a9″] Del productor ejecutivo y guionista Bruno Heller, responsable de Roma y El Mentalista, nos llega Gotham, una serie que sigue el ascenso de un policía a través de una ciudad corrupta tomada por el mal, mientras se nos narra el nacimiento de uno de los superhéroes mas famosos de todos los tiempo.


Mientras crece en los suburbios de Gotham, James Gordon (Ben McKenzie) tiene idealizada la ciudad como una glamurosa y emocionante metrópoli, de la que una vez su difunto padre fue un exitoso fiscal del distrito. En dos semanas un James Gordon comprometido con su novia Barbara Kean, comenzará su nuevo trabajo como detective, mientras sueña con restaurar el recuerdo de la ciudad que tiene desde la infancia.

Valiente, honesto y dispuesto a probarse a sí mismo, se asocia con el astuto Harvey Bullock (Donal Logue), una leyenda entre los policías. Ambos se ocuparán del caso mas importante que ha vivido la ciudad; el asesinato de los multimillonarios Thomas y Martha Wayne. En la escena del crimen, Gordon encuentra al único superviviente de los asesinatos, Bruce (David Mazouz) el hijo de 12 años del matrimonio Wayne. Rápidamente, el joven detective siente una inexplicable afinidad por el niño y conmovido por su perdida, le promete atrapar al asesino.

Mientras lucha contra un sistema judicial que se encuentra en manos de políticos, Gordon se enfrentará al jefe de la banda Fish Mooney (Jada Pinkett Smith), así como muchos otros personajes que acabarán convirtiéndose en algunos de los mas famosos villanos de ficción. Entre ellos, la joven adolescente Selina Kyle (Camren Bicondova), la futura Catwoman o el mismísimo Oswald Cobblepot (Robin Lord Taylor), El Pingüino.

Aunque el drama criminal siga el turbulento ascenso de Gordon a través del Departamento de Policía de la ciudad de Gotham, también se centrará en la improbable amistad que le unirá al joven heredero Bruce Wayne, criado por el mayordomo Alfred (Sean Pertwee). Una amistad que durará toda la vida y desempeñará un papel crucial, a la hora de que el niño se convierta finalmente en el Cruzado de la Capa que está destinado a ser.

Gotham está basada en los personajes publicados por DC Comics. Producida por Warner Bros Television, Bruno Heller será el guionista del episodio piloto de la serie, dirigido por Danny Cannon. Con una primera temporada compuesta por 13 episodios, comenzará a emitirse los lunes en otoño de 2014 a través de FOX.[/note]

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores