Novedad de Coco Books: Mumin 1

Por fin llega a nuestro país (editado en castellano y en catalán) el cómic “Mumin” (Moomin). Toutain nos presentó, hace años, una breve muestra de este celebrado cómic y ahora debemos agradecer a Coco Books el poder tener, y todo fan del cómic debe tenerla, una edición completa de esta obra y de estos simpáticos personajes. Su creadora fue Tove Jansson (finlandesa de habla sueca y una de las más importantes escritoras de Finlandia). Este año se celebra el centenario de su nacimiento y esta edición de “Mumin” llega para celebrarlo.

MUMIN portada ESP

Así lo presenta la editorial:

MUMIN LA COLECCIÓN COMPLETA DE CÓMICS DE TOVE JANSSON
FICHA TÉCNICA:
TÍTULO: MUMIN la colección completa de cómics de Tove Jansson – Volumen 1
MEDIDAS: 22 x 31,5 cm
ENCUADERNACIÓN: Tapa dura y tela
PÁGINAS: 96
ILUSTRACIONES: en blanco y negro
ISBN: 978-84-941652-5-2
PVP: 19,50 €
PV s/IVA: 18,75 €
DESCRIPCIÓN:
Bienvenido al fascinante mundo imaginario del Valle de los Mumin, donde una original familia de trols convive en un bosque escandinavo con otras criaturas fantásticas de las que el lector no tardará en enamorarse: dulces soñadores, maquinadores irascibles y creativos diletantes siempre en busca de amor, fama y fortuna. Bien se trate del breve lapso en que el pequeño trol Mumin se convierte en un artista, bien de una femme fatale señorita Snork intentando meterse en un biquini diminuto, o del oportunista animalito Sniff vendiendo su elixir de la vida, las digresivas historias de Tove Jansson sin duda deleitarán tanto a sus lectores devotos como a aquellos que todavía no la conocen.
CONTENIDO:
1. Mumin y los bandoleros
2. Mumin y la vida familiar
3. Mumin en la Riviera
4. La isla desierta de Mumin
Entre 1954 y 1974 aparecieron las tiras de cómics en el periódico londinense The Evening News y satisfacieron diariamente a sus veinte millones de lectores repartidos en más de cuarenta países.
El éxito de esta entrañable familia de trols fue inmediato. Casi 70 años después, sus historias continúan vigentes y los Mumin siguen deleitando a grandes y pequeños de todo el mundo. Estas historias llenas de poesía, humor y ternura les han convertido en un referente único de la literatura infantil y han dado lugar a la realización de películas, series de dibujos animados, obras de teatro, una ópera, un museo y un parque temático.
Tove Jansson (1914-2001) es considerada indiscutiblemente una de las mejores novelistas de la literatura escandinava contemporánea. Este año se celebra el centenario del nacimiento de esta autora. Por primera vez se publica en lengua castellana una parte inédita de su valioso legado: MUMIN la colección completa de cómics“.

Os dejamos con una página del cómic:

MUMIN pag comic

Me gusta leer los cómics de Sergio Bonelli Editore, de Astorina s. r. l., de Éditions Dupuis, de Éditions Dargaud, de Marvel, de DC, etc...Vamos que me gusta leer. Y si son cómics, mejor.

2 Comentarios

¡No te vayas sin comentar!