Os presentamos ‘Batman Duplicity’

Batman Duplicity

Sin duda, 2014 es un año que será recordado por muchas cosas pero los amantes del mundo del cómic, por ser el año en el que se cumplen 75 años del nacimiento de la creación de Bob Kane y Bill Finger, Batman. En vista de este 75 aniversario, queremos ofreceros en días sucesivos material diverso sobre el hombre murciélago.

En esta ocasión, os queremos mostrar un excelente corto que fue producido en 2010 por la española Amnesia Producciones, siendo escrita y dirigida por José Julián Vacas y siendo el mismo Vacas quien ejercerá el papel de Joker, mientras que Álvaro Alciturri será quien dé vida a Batman. El título del cortometraje es ‘Batman Duplicity‘, el cual lo podremos disfrutar en castellano con subtítulos en inglés.

La historia cuenta cómo Joker ha vuelto a escaparse de Arkham. Consecuentemente, Alicia, una niña testigo de un caso de violencia de género ha sido secuestrada. El Caballero Oscuro se pone en marcha de inmediato pero lo que ignora es que tras este juego se esconde una trampa que pone en duda la inocencia que tanto héroe como villano perdieron en su día.

 

BATMAN DUPLICITY – Amnesia Producciones from Producciones Amnesia on Vimeo.

Fan de Rocky, Superman y, en definitiva, el buen cine, tanto moderno como clásico. Disfruto con un buen libro así como leyendo a Mark Waid o a Alan Moore y viendo dibujar a Alex Ross o los Romita entre otros. También disfruto con videojuegos tanto actuales como de antaño con las consolas de 8 y 16 bits y me entusiasman las series tipo sitcom o de ciencia ficción. @GigioPoloux

¡No te vayas sin comentar!