viernes, marzo 29, 2024

“Powers” llegará a PlayStation en diciembre

/

Panini

powers series

Hace unos años FX ya intentó llevar la serie “Powers” a la pequeña pantalla, rodando un episodio piloto que no fue suficiente para conseguir la luz verde a continuar con una temporada. Por aquel entonces os traíamos las primeras imágenes de Jason Patric en el papel de Christian Walker, acompañándolas de las declaraciones del presidente de FX Productions sobre que pretendían tratar el género superheróico con mayor seriedad de la habitual.

Nada más se supo de aquella adaptación hasta que en marzo tuvimos noticia de que Sony había adquirido los derechos de “Powers” con el fin de convertirla en la primera serie de producción propia que emitiría a través de su servicio PlayStation Network.

powers - cover

Durante el evento E3 del que os hemos traído varias novedades, Brian Michael Bendis, guionista y co-creador del cómic original junto al dibujante Michael Avon Oeming, subió al escenario y anunció que ellos dos tienen funciones de productores ejecutivos de la adaptación que Sony ofrecerá a partir del próximo diciembre en EEUU, y que los suscriptores de PlayStation Plus podrán disfrutar gratuitamente de la primera temporada completa.

La serie, que contará con episodios de una hora de duración, está siendo escrita por Charlie Houston, que ejercerá de showrunner junto a Remi Aubuchon (quien también lo fue de la serie “Falling Skies“). En ella seguiremos los casos investigados por los detectives Christian Walker (el antiguo superhéroe Diamond ahora sin poderes) y Deena Pilgrim (la novata deslenguada pero muy intuitiva) en un mundo donde los superhéroes existen y son algo común. La pareja pertenece al departamento de homicidios relacionados con poderes, y otros personajes habituales son Retro Girl (una superheroína con la que Walker se relacionó en el pasado), el capitán Cross (el jefe del departamento de policía), el detective Kutter (algo bocazas pero buen investigador), Triphammer (la versión de Iron Man en el universo Powers) o Zora (una superheroína de extremada longevidad que llegó a estar prometida con Walker). En los cómics también ha habido cameos de otros autores como Mike Allred, Erik Larsen, Paul Jenkins, Judd Winick, Ed Brubaker, Joe Quesada o Warren Ellis.

Powers - cover Supergroup

Ganadora del prestigioso Eisner Award a la mejor nueva serie en 2001, Brian Michael Bendis también ha sido galardonado con el Eisner Award al mejor escritor en 2002 y 2003 por su trabajo en la serie. Los cómics de “Powers” tienen un tratamiento de cine negro con superpoderes, y nunca se han cortado a la hora de mostrar desnudos o violencia explícita para hacer más realistas las reacciones y motivaciones de sus personajes. Se desconoce si este enfoque adulto se mantendrá en la serie de televisión de Sony, pero al ser emitida bajo suscripción podemos pensar que podría ser así, ya que otros canales de pago estadounidenses (HBO, Showtime o Starz) lo hacen regularmente.

Es de suponer que la producción de la serie empiece en breve y no tardemos en tener noticias sobre el director del primer episodio, el resto del equipo técnico, y el reparto. Siempre he pensado que Owain Yeoman (Wayne Rigsby en “El Mentalista“) encaja físicamente en el papel de Walker. En cuanto sepamos algo más no dudéis de que os lo iremos contando. Estad atentos a La Casa de El.

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores