Primeras críticas para El Amanecer del Planeta de los Simios

/

Ya han aparecido en distintos medios críticas, en general bastante positivas, de la secuela de El Origen del Planeta de los Simios. Vamos a verlas…

el amanecer del planeta de los simios

The Hollywood Reporter

[quote]Se hacen al menos 3 cosas excepcionalmente bien: se cuece a fuego lento un nivel de tensión durante 2 horas, se consigue una mejoría considerable con respecto a la maravillosa primera entrega y se transmite un poderoso sentimiento humano usando a simios como personajes principales. En la historia de las secuelas, El Amanecer del Planeta de los Simios es lo que fue El Imperio Contraataca en su momento.[/quote]

Variety

[quote]Una impactante secuela de la película de 2011 El Origen del Planeta de los Simios. Esta vívida y violenta búsqueda de independencia de los simios humanoides de César supera a su predecesora en todos y cada uno de los apartados técnicos y conceptuales, con el gran timonel Matt Reeves llevando la trama mucho mejor que el director de encargo Rupert Wyatt.[/quote]

HitFix

[quote]El guión de Rick Jaffa, Amanda Silver y Mark Bomback trata de lo que la violencia le hace a la comunidad, así que aún siendo una película de acción a veces, y existiendo escenas realmente impactantes, me encuentro a mi mismo deseando que no se produzca más violencia en esta ficción porque realmente me importan y preocupan todos los personajes, ya sean humanos o simios, lo suficiente como para no querer ver como les hieren, y es obvio desde el principio de la película que las cosas no acabarán bien.[/quote]

Cinema Blend

[quote]No estas preparado para la inteligente visión (tanto técnica como emocional) de esta superior, intensa, magnífica y totalmente espectacular secuela, El Amanecer del Planeta de los Simios. Aunque sólo tenemos 2 películas de esta nueva franquicia de los simios – y aún queda un largo camino para llegar al punto dónde comenzó la película de 1968 – es evidente que tiene una amplia vida y que le espera un brillante futuro.[/quote]

Screen Daily

[quote]La secuela del reboot de ciencia ficción El Origen del Planeta de los Simios hace mucho más hincapié en la lucha de simios contra humanos y menos en el drama intimo que su predecesora de hace 3 años. Como resultado, El Amanecer del Planeta de los Simios tiene menos carga emocional pero posiblemente mejor desarrollada – especialmente con la adición del 3D – para desarrollar su rol como éxito del verano en el mercado internacional.[/quote]

[note note_color=”#fff9a9″]Una nación creciente de simios evolucionados genéticamente y liderados por César, se ven amenazados por un grupo de supervivientes humanos del devastador virus desencadenado hace una década. Aunque logran alcanzar un frágil acuerdo de paz, este será roto cuando ambos bandos se pongan al borde de una guerra que determinará la especie que dominará la Tierra.

El reparto estará formado por: Andy Serkis, Jason Clarke, Gary Oldman, Keri Russell, Toby Kebbell, Kodi Smit- McPhee, Enrique Murciano, Kirk Acevedo y Judy Greer.

El amanecer del planeta de los simios dirigida por Matt Reeves, se estrenará en España el 18 de julio de 2014. [/note]