jueves, marzo 28, 2024

Primeras impresiones sobre ‘Guardianes de la Galaxia’

/

Panini

Guardian-of-the-Galaxy-Film-Movie

McNyagano, un redactor de ComicBookMovie, ha tenido la oportunidad de ver un montaje preliminar de “Guardianes de la Galaxia” y ha compartido sus primeras impresiones sobre la película. Eso sí, totalmente libres de spoilers. A continuación pasamos a contaros lo que opina:

Antes de nada me gustaría aclarar que no soy un fan de ‘Guardianes de la Galaxia‘. La primera vez que escuché algo sobre ellos fue cuando se anunció la película durante la San Diego Comic Con de 2012. En un principio me propuse leer el material de origen, pero decidí no hacerlo para poder ir a ver la peli sin ideas preconcebidas. 

Me gustó la película, mucho. Es muy divertida, tanto que llegué a llorar de la risa. Creo que Chris Pratt podría llegar a ser el nuevo Robert Downey Jr. del universo Marvel. Él era Peter Quill, y su historia tiene un trasfondo sólido y mucha profundidad de personaje a pesar de todo el humor.”

Guardianes de la Galaxia Chris Pratt

“Hay que decir que la verdadera estrella de la película es Mapache Cohete. Es quien consiguió más aplausos y vítores durante la proyección. Bradley Cooper va a sorprender a mucha gente. No se habla mucho sobre el personaje (su historia está ahí detrás, pero yo hubiera querido más) aunque sin embargo me gustó mucho. 

Zoe Saldana hace un gran trabajo como Gamora, es salvaje cuando tiene que serlo. Básicamente es la Viuda Negra con superpoderes, y Dave Batista también está bastante bien como Drax. No es ninguna novedad, pero su personaje es más del tipo callado con claras motivaciones.

Creo que Groot está bastante bien. No quedé muy impresionado con el personaje, para ser sincero. Tiene algunas peleas interesantes y todo lo que dice es ‘Yo soy Groot‘.

Guardians team

Los efectos especiales son impresionantes, especialmente con Groot y Cohete. Hasta la batalla final no empecé a notar algunos malos efectos generados por ordenador. La fotografía era preciosa y los decorados estaban bien. Algunos de ellos realmente daba la sensación de estar en un estudio de grabación.

Las escenas de lucha son todas muy chulas, pero mi favorita es la de Gamora y Nébula. Esa sí fue la caña. Quedé algo decepcionado con la pelea de Drax y Ronan. Esperaba un poco más, siendo honesto. La batalla final está muy bien, pero al principio la mayoría de los miembros están en diferentes lugares, aunque al final se reunen y pelean juntos.

Guardianes de la Galaxia - Karen Gillan

La banda sonora es impresionante. Definitivamente me han ganado con eso. Sin embargo, no hay un tema oficial, solo varias canciones sueltas. La película está llena de acción, pero hay un poco de drama personal especialmente de Quill, Gamora y Drax. Son los que tienen sus propios objetivos en la película.

Michael Rooker como Yondu fue una gran sorpresa para mí. Estoy realmente sorprendido por su actuación. Lo clava. No voy a decir mucho más, pero estoy seguro de que los fans van a quedar muy contentos con él.

guardians-of-the-galaxy-yondu

En cuanto a la historia es bastante sencilla, pero es genial ver cómo se reúnen todos estos personajes. Saben lo que quieren y todos tienen sus propias motivaciones. Me sorprendió lo emocional que llegaba a ser la película en algunos momentos. Y es hilarante, tiene muchísimo humor. Algunas situaciones son de poner los ojos en blanco, pero nada grave.

Ronan es una locura en esta película. Sus motivos quedaron algo confusos para mí. Drax fue el único en enfrentarse con él, especialmente después de que adquiriera el orbe. Espero que regrese en la secuela.

ronan-2

¿Cuáles son los poderes del Coleccionista? ¿Qué clase de habilidades tiene? Me gustó Benicio del Toro en el papel, pero algunas veces parecía que estuviera exagerando su actuación como en la escena post-créditos de ‘Thor: el mundo oscuro‘. Fue muy raro.

La película es muy divertida. Si vas buscando un significado profundo y una historia que opte al Oscar, no lo hay, pero los motivos de los personajes y la historia de fondo le añaden profundidad a la historia.

guardians-of-the-galaxy-Glenn-Close-photo

Glenn Close y John C. Reiley tienen papeles menores. Realmente no sé apenas nada sobre sus personajes, aparte de que tienen altos cargos en los Nova Corps.

Seguro que iré a verla de nuevo cuando la estrenen. Lo pasamos muy bien. Solo espero que retoquen los efectos hacia el final de la película. No voy a dar una valoración parcial porque no estoy seguro de haber visto el montaje definitivo o un montaje provisional. La película logra abrir el universo Marvel a su lado cósmico mucho más que lo que hizo Thor con sus dos pelis. Solo me hubiese gustado que durase un poco más.

James Gunn 01

Le dieron libertad creativa total a James Gunn aquí. Ha metido un montón de cosas graciosas. Hay varios easter eggs para Los Vengadores 3, y estoy seguro de que hay muchos más que los fans de los cómics pillarán cuando la vean. Yo no lo soy, así que no puedo decir nada. No nos pusieron la escena post-créditos.

Finalmente diré que la película es muy divertida. Sinceramente, no quiero destriparle a nadie esta peli con esta valoración porque cada escena merece disfrutarse (y además he firmado un contrato de confidencialidad 😉 ). Háganse un favor y vayan a verla sin saber nada. Así la vi yo (si no contamos lo que se ve en los tráilers) y, aunque obviamente estás leyendo esta reseña, no leas ninguna otra que contenga spoilers del tipo que sean. Experimenta esta maravilla por ti mismo. ‘Guardianes de la Galaxia‘ es una fuerza imparable tanto como película como un equipo en pantalla. Solo diré que la combinación de Cohete y Groot es IM-PRE-SIO-NAN-TE. Esta peli es un #MustSee en cuanto se estrene.

[note note_color=”#fff9a9″] Guardianes de la Galaxia es una película que forma parte de la Fase 2 del universo cinematográfico de Marvel.  Es una aventura épica espacial basada en los cómics que llevan el mismo nombre, iniciados en 1969 y que se centran en las aventuras de un superequipo, formado tanto por humanos como por extraterrestres, encargados de proteger la Vía Láctea.

La trama presenta a Peter Quill, un temerario aventurero que roba un orbe misterioso, que representa una amenaza para el Universo y que Ronan El Acusador, un poderoso villano codicia tener. Para escapar de él, Quill firma un tregua con un grupo muy dispar de inadaptados: el pistolero Mapache CoheteGroot, el humanoide con forma de árbol, la enigmática Gamora Drax El Destructor. Cuando Peter descubre el verdadero poder y la amenaza, que esta esfera supone para el cosmos, tendrá que hacer todo los posible para reunir al grupo, en un último y desesperado intento que marcará el destino de la galaxia.

El reparto está formado por: Chris Pratt, Zoe Saldana, Dave Bautista, Lee Pace, Michael Rooker, Bradley Copper, Vin Diesel, Karen Gillan, Djimon Honsou, Benicio del Toro, John C. Reilly y Glenn Glose.

Guardianes de la Galaxia, dirigida por James Gunn, se estrenará en España el 14 de agosto de 2014. [/note]

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores