RUMOR: ¿Qué planea presentar Warner/DC en la Comic-Con?

DC 01

Lo que os contamos a continuación son únicamente rumores y, como tales, han de tomarse. Si son ciertos o no solo el tiempo lo dirá, pero, de serlo, la noticia es lo suficientemente jugosa como para no pasarla por alto. Además no tendremos que esperar mucho para averiguarlo.

Según la web NikkiFinke.com, durante la Comic-Con que se celebrará en San Diego el mes que viene, Warner Bros. y DC Entertainment presentarán su plan de películas para los próximos años, que es el siguiente:

  • Mayo de 2016: “Batman V Superman: Dawn of Justice
  • Julio de 2016: “Shazam
  • Navidad de 2016: “Sandman
  • Mayo de 2017: “Justice League
  • Julio de 2017: “Wonder Woman
  • Navidad de 2017: “Flash y Linterna Verde (team-up)
  • Mayo de 2018: “El Hombre de Acero 2

La web también afirma que se habían planeado hacer también películas de los Metal Men y el Escuadrón Suicida, pero estos proyectos se cayeron de la agenda por diversos motivos.

Hay que aclarar que Nikki Finke es fundador de Deadline Hollywood Daily, una de las webs de referencia más serias y respetadas sobre noticias de cine. Y, aunque ya no tiene relación con ella, es de suponer que mantiene sus contactos en el mundillo, por lo que vamos a darle un razonable porcentaje de credibilidad.

Hasta ahora solo se habían escuchado rumores sobre que la película de la Liga de la Justicia, que también dirigirá Zack Snyder, se iba a rodar simultáneamente a “Batman V Superman: Dawn of Justice“, pero no hay confirmación oficial de ello aparte de las declaraciones de Kevin Smith. También sabíamos sobre el interés de Joseph Gordon-Levitt acerca de Sandman, y que Jack Thorne se encarga del guión que adaptará las novelas gráficas obra de Neil Gaiman. Incluso se dijo hace tiempo que Dwayne “The Rock” Johnson iba a encarnar a Lobo en una película sobre el cazarrecompensas, y luego ese rumor derivó a otros que afirmaban que en realidad sería Shazam, Black Adam o un Linterna Verde con el que quitarse el mal sabor de boca que dejó la película protagonizada por Ryan Reynolds.

Finke además afirma que el retraso de varios meses en el rodaje de “Batman V Superman: Dawn of Justice” se produjo porque Warner Bros. quiere que otros superhéroes tengan cameos (Wonder Woman y Cyborg, mas los de Flash y Linterna Verde) y que antes debía cerrar los contratos para varias películas con los actores de cada papel. Aquaman sería presentado en “La Liga de la Justicia“, pero no sería el único personaje nuevo.

Es un hecho que la Marvel le lleva varios años de ventaja a Warner/DC a la hora de desarrollar un universo cinematográfico compartido por sus personajes, pero si el rumor es cierto parece que la Distinguida Competencia se ha propuesto plantar cara a la Casa de las Ideas en los cines llegando a estrenar tres películas cada año.

¡No te vayas sin comentar!