miércoles, abril 24, 2024

¿Se prepara un reboot de “Starship Troopers”?

/

Panini

Starship_Troopers

Supongo que si estáis leyendo esta noticia sabéis de qué va “Starship Troopers“, pero por si hay algún despistado os haré un resumen:

Starship Troopers (las brigadas del espacio)” es una película de ciencia ficción dirigida por Paul Verhoeven (“Robocop“, “Desafío total“, “Instinto básico“), con guión de Edward Neumeier, e interpretada por Casper Van Dien (“Tarzán y la ciudad perdida“, “Sleepy Hollow“), Michael Ironside (“Top Gun“, “Desafío total“, “X-Men: Primera generación“), Dina Meyer (“Dragonheart“, “Johnny Mnemonic“, “Saw“), Denise Richards (“007: El mundo nunca es suficiente“, “Juegos salvajes“) y Neal Patrick Harris (“Los Pitufos“, Barney Stintson en “Cómo conocía a vuestra madre“). La versión cinematográfica de la novela homónima de Robert A. Heinlein escrita en 1959, se estrenó en EEUU el 7 de noviembre de 1997, sitúa la acción en el siglo XXIII, un futuro en el que tras cumplir dos años de servicio militar se adquiere la condición de ciudadano, teniendo entonces la posibilidad de votar o entrar en política, entre otros priviliegios. Seguimos el entrenamiento de John Rico, Carmen Ibáñez y Dizzy Flores, mientras se preparan y combaten contra una invasión de insectos gigantes extraterrestres que destruyen por completo la ciudad de Buenos Aires. Tras esta masacre la película traslada a las tropas terrestres al planeta Klendathu, mundo natal de los insectos, donde se enfrentarán en varias batallas mientras intentan localizar al “insecto con cerebro” para acabar con ellos. Toda la película está impregnada de un tono satírico exagerando la propaganda militar hasta extremos inverosímiles (esos niños…) que fue mal entendida en su día como una exaltación pseudo-fascista.

La película original dio lugar a un par de secuelas en imagen real (la última directamente estrenada en DVD), una continuación en animación CGI que ignoraría dichas secuelas y continuaría la trama de la primera parte, una serie de dibujos animados, e incluso un par de novelas gráficas.

Hace más de dos años que os informábamos sobre la intención de realizar un remake de la película esta vez con producción de Neil Moritz (la saga “Fast and Furious“) y con guión a cargo de Ashley Edward Miller y Zack Stenz (“Thor“, “X-Men: Primera generación“) que sería más fiel a la novela original, y hasta ayer no se había vuelto a saber nada del proyecto. Según Collider, Annapurna Pictures podría estar involucrada en el reboot de “Starship Troopers“, a raíz del tuit publicado por Megan Ellison (fundadora de la productora):

 

¿Quiere saber más?

 

Como recordaréis si habéis visto la película, esta frase aparecía en los vídeos interactivos que grababa el gobierno para aleccionar y animar a las tropas. David Trumbore, redactor de Collider, también se dio cuenta y respondió a Megan Ellison con la siguiente imagen:

 

Starship Troopers - would you like to know more

 

… que recibió una respuesta inmediata por parte de Megan:

 

 

¿Confirma ese “Yes” junto con el fotograma de la película la involucración de Annapurna Pictures en el reboot? Teniendo en cuenta que la productora es una de las que está detrás de la nueva “Terminator: Génesis” no parece tan descabellado.

Starship Troopers - poster español

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores