[Spoilers] Detalles del guión de Los Vengadores: La Era de Ultrón

Latino Review publica detalles de la historia que nos contará la segunda parte de Los Vengadores. A partir de aquí, spoilers a discreción…

Logotipo The Avengers Age of Ultron

Según nos cuentan, la duración de la película se iría más allá de las 2 horas. La historia comenzará inmediatamente después de lo que vimos en la escena post-créditos de El Soldado de Invierno. Los Vengadores atacarán la célula de Hydra dirigida por el barón Von Strucker. Para hacerlo interesante, este posee personal de Loki y armamento Chitauri, además del cuerpo de un Leviatán.

Leviatán

La Bruja Escarlata y Mercurio lucharán en esta batalla al lado de Von Strucker contra los Vengadores. Wanda Maximoff usará un hechizo contra Hulk para que este crea que el Leviatán está aún vivo, lo que provocará unas espectaculares escenas de acción centradas en el gigante esmeralda. De todas formas la batalla no dura demasiado, y los Vengadores consiguen capturar a los esbirros de Von Strucker para después volver a la torre de los Vengadores (antes conocida como torre Stark) a celebrar una pequeña fiesta de victoria a la que se incorpora Máquina de Guerra. Durante la celebración todos intentarán levantar el martillo de Thor, incluido Tony Stark, que perderá un brazo (de la armadura, claro está) en el proceso. Por supuesto ninguno lo consigue, aunque el Capitán América es el que más se acerca.

Torre Vengadores

En esta fiesta descubrimos también que Hulk y la Viuda Negra parecen estar al comienzo de un extraño romance, aunque Banner está bastante asustado por la posibilidad de llegar a consumarlo y convertirse en Hulk en el momento más inapropiado, destrozando a Natasha…se podría decir que es una relación bastante complicada la que tienen. Teniendo en cuenta que es Joss Whedon quien está al cargo aquí, podríamos describir dicha relación como la que mantuvieron Buffy y Angel en su momento.

Hulk

Durante la fiesta descubrimos también que Thor y Jane Foster ya no están juntos, sino que ella mantiene ahora una relación con Richard (el personaje interpretado por Chris O’Dowd en Thor: El Mundo Oscuro). Parece que Thor lleva bien esta situación, aunque posiblemente sólo lo aparente.

Jane Foster

Y hasta aquí las revelaciones. Así que básicamente, Los Vengadores derrotan a una célula de Hydra y se van a casa a festejarlo, y esto ocurriría durante aproximadamente los primeros 20 minutos de la película. Se plantea interesante, ¿verdad?.

Formando parte de la Fase 2 del universo cinematográfico de MarvelLos Vengadores: La era de Ultrón, es la secuela de la taquillera Los Vengadores, que hará reunir nuevamente al conocido equipo de superhéroes, para enfrentarse a una de sus mayores amenazas, UltrónTambién harán su aparición el Barón Von Strucker, La Visión, Mercurio y La Bruja Escarlata.

Con un reparto formado por: Robert Downey Jr., Chris Evans, Mark Ruffalo, Chris Hemsworth, Scarlett Johansson, Cobie Smulders, Jeremy Renner, Aaron Taylor-Johnson, Elizabeth Olsen, Paul Bettany, Samuel L. Jackson, James Spader y Claudia Kim.

Los Vengadores: La era de Ultrón dirigida por Joss Whedon, se estrenará en EEUU el 1 de mayo de 2015.

13 Comentarios

  1. Suena… Creible, excepto por un par de cosas que suenan medio raras… Para empezar, ¿cuál será el motivo por el que se unan? Porque si esto pasa en los primeros 20 minutos, ¿cómo es que todos se juntaran y por qué?, porque trás lo visto en las demás películas, como Iron Man 3, Thor 2 y El Capitan America 2, el equipo está más que separado, Capitan America con su propia Misión, al igual que Viuda Negra, y Iron Man sin sus armaduras.. Me sonaría a que más bien los primeros 20 minutos deberían de ser de juntarlos, al menos que quieran empezar la película así directo al grano…

    También eso de hay una “Torre de los Vengadores”, por lo mismo, trás el final de la primera pelicula y el resto de las películas, no existe como tal ese equipo, creo que mucho menos una torre de ellos.

    Por último, lo de Natasha y Bruce me suena muy sacado de la manga… Todos estos puntos suenan más a una 3, o a que hay algo antes de que todo esto pase, porque de otra forma siento que hay un hueco de que algo falta…

    • Bueno, puede ser que se explique a posteriori a modo de flashback el como llegan a la pelea con el barón Von Strucker o que sea algo que Latino Review no ha contado…y lo mismo con la torre de Los Vengadores…
      De todas formas, El Mayimbe (de quien parten estas declaraciones) nunca suele dar puntada sin hilo…tal vez no acierte al 100% en todo lo que dice, pero mucho me extrañaría que el guión final se aleje de esto…
      Sea como sea, en unos 11 meses tendremos todas las respuestas.

  2. Todo me parece excelente que la película empiece con acción y no la hagan larga, ver en acción a los maximoff y la fiesta en la Torre avengers pero no me gusta mucho la idea de hule y la viuda negra y tampoco lo de Thor y Jane (después de lo que pasó en Thor un mundo oscuro y todo lo que hizo para salvarla)

    • Habrá que esperar a ver la película para ver como se desarrollan esas líneas argumentales románticas, pero ten en cuenta que ese es uno de los puntos fuertes de Joss Whedon…

  3. Me gustaba mucho la teoría que había en Newsarama alrededor de la película. En ella se decía que Ultrón es una unión entre el virus que usa Tony Stark en Vengadores para obtener toda la información de SHIELD y las armaduras rotas de Iron Man 3. Gracias a este origen, Ultrón conocería todo acerca de los Vengadores y les atacaría uno a uno, acabando con la vida de Tony.

    Después de un terrible mazazo emocional, crean con el cuerpo de la Antorcha Humana original visto en Capitán América: El Primer Vengador un androide con las emociones y la inteligencia de Tony Stark, y la computadora J.A.R.V.I.S., lo que se traduciría en La Visión. Todos juntos se enfrentarían a Ultrón y le derrotarían.

    ¿Y Tony? Al final, en la primera escena postcréditos, se vería un funeral. Visión narraría el momento a un tercero, fuera de escena, quien se revelaría como Tony Stark, vivito y coleando.

    Teoría que leí hace meses, pero que como argumento mola que no veas

    • A mi me agrada mucho la idea de que JARVIS sea visión 🙂 Y no sé bien como manejaran lo de Tony, porque si bien estaría padre lo que comentas, ya han casi asesinado, y revivido tanto a ese personaje, que el hacerlo de nuevo me resultaría ya menos… ¿Novedoso? No sé cual sea la palabra :O

  4. Lo de Hulk y la Viuda Negra no lo veo factible, sinceramente. No tiene una base en los cómics, seria una ida de olla de Whedon importante…

    • Bueno, creo que han demostrado en varias ocasiones que se pueden sacar ideas nuevas en el universo cinematográfico que no tienen ninguna base en los cómics. Yo en principio estoy de acuerdo contigo en que no me atrae mucho la idea, pero también es cierto que tengo fe ciega en Whedon y todo lo que haga…

  5. Vale, después de ver el trailer filtrado de Los Vengadores 2 no puedo dejar de pensar “a que va a ser verdad lo de Hulk y la Viuda Negra”….

  6. Que igual todo se queda en esa escena (en conexión con la del helitransporte en la primera película), pero aún así, la duda queda mucho más patente ahora. Si al final resulta ser así, temo que no me vaya a gustar tanto como la primera, la cual he visto como 7 u 8 veces (y es que yo soy el típico que compra las entradas para las pelis Marvel 2 semanas antes para asegurarme ir al estreno, pero aún así, esa emparejamiento no lo veo, y menos después de ver El soldado del Invierno). En fin, faltan 6 meses para el estreno, no es tiempo de comerse la cabeza, y, como tú bien dices, fe ciega en Whedon. Saludos!!

¡No te vayas sin comentar!