jueves, marzo 28, 2024

‘The Walking Dead’: ¿Qué pasará en la quinta temporada?

/

Panini

The Walking Dead - wagon

Si hace un par de semanas Jolly Dale, productora de ‘The Walking Dead‘, afirmaba que el primero de la quinta temporada sería el mejor episodio hasta el momento, hoy podemos deciros que el resto de la temporada no va a quedarse atrás. Al menos eso es lo que indican las recientes declaraciones de Robert Kirkman, creador y productor ejecutivo de la serie, y de Scott M. Gimple, guionista y show-runner de la misma tras la salida de Frank Darabont.

En una entrevista para Entertainment Weekly Radio, Kirkman habló sobre su nuevo cómic “Outcast” y también sobre qué tendremos en el arranque de la nueva temporada de “The Walking Dead“:

¡Respuestas! Muchas respuestas. Sobre todo acerca de los captores y (presuntamente) caníbales de Terminus. En el primer episodio de la quinta temporada daremos un montón de respuestas acerca de lo que son la gente de Terminus, lo que están haciendo, por qué lo hacen y lo que pasa con ellos. Para cuando terminéis de ver el capítulo entenderéis mejor lo que sucede con ellos y por qué son tan importantes para la historia. Ah, y Daryl muere.”

Conociendo el peculiar sentido del humor del señor Kirkman suponemos que lo de la muerte de Daryl será una broma, porque si no lo es acaba de soltar uno de los mayores spoilers de la historia de la televisión. Lo cierto es que promete respuestas, pero además afirma que “saldrán de ese vagón de tren. No van a pasarse toda la temporada dentro del vagón. Serán capaces de conseguir una manera de salir usando su ingenio y creatividad, pero lo harán de una forma algo salvaje.”

Kirkman espera que AMC continúe haciendo la serie durante mucho tiempo:

Aún estoy escribiendo el cómic y mi plan es seguir con ello muchos, muchos años. La cuestión es que el material que estoy haciendo ahora puede ser adaptado en una temporada 10, la 11 o incluso la 12, dependiendo de cómo vayamos haciendo las cosas. Y no vamos a parar, así que al menos habrá cómics para llegar a hacer 15 temporadas. Ahora bien, es poco realista pensar que pueda durar tanto pero, si la serie sigue teniendo éxito, el potencial para eso está ahí… Dicho esto, solo espero y rezo para poder llegar a hacer una temporada 7.”

The Walking Dead - Terminus 02

Por otro lado, en los Saturn Awards que se entregaron el pasado jueves, “The Walking Dead” resultó galardonada con los premios a Mejor Serie de Televisión por Cable, Mejor Actriz de Reparto para Melissa McBride (Carol) y Mejor Actuación de un Actor Joven para Chandler Riggs (Carl). Aprovechando la ocasión, Scott M. Gimple realizó una entrevista para Collider de la que podemos destacar lo siguiente:

Para la cuarta temporada llegué con un plan diseñado, unos cimientos sobre los que podríamos construir nuestra casa… En los cómics el grupo no es tan numeroso. De la prisión no lograron salir vivos tantos personajes. Teníamos que reunir de nuevo a todo el grupo, pero a principios de año yo quería tener una historia para cada personaje y completarla al final. Pusimos algunas pistas en el primer episodio a las que no volvimos hasta mitad de temporada. Eso fue a propósito. Cuando estaba trabajando en la serie, incluso antes de tener el cargo que tengo actualmente, a veces me gustaba tener nociones de qué pasaba en Georgia y Atlanta en la realidad. Cuando visito esa zona veo que hay montones de historias a su alrededor. Durante el descanso entre temporadas busqué todas esas vías de ferrocarril que atraviesan Georgia. También averigüé que a Atlanta se la conocía como Terminus porque todas esas vías convergían allí, así que cuando nos juntamos en la sala de redacción de guiones tomé todas esas cosas que había leído sobre Terminus y todo encajó perfectamente. Era la mejor manera de aislar a los personajes. Eso nos permitió contar las historias emocionales de cada uno. A veces esa es la clave de la serie: hay que encontrar la forma de conseguir  una realidad práctica para que esas historias sucedan.”

The Walking Dead - railroad

Gimple también habló sobre las diferencias entre la serie y el cómic, algunas de las cuales ya os mostramos en un artículo aquí, en La Casa de El:

Es curioso. Cuando empecé la segunda temporada nosotros queríamos ceñirnos al cómic y Robert Kirkman dijo: ‘Ya he hecho eso. Vamos a divertirnos un poco.‘ Definitivamente no vamos a cambiar hechos icónicos del cómic, queremos atenernos a lo publicado en la mayor medida posible, pero a veces es imposible ya que Daryl Dixon y otros personajes están vivos en la serie y muertos en los cómics. Hay una especie de efecto mariposa… Pero en realidad eso es algo muy divertido a la hora de escribir. Yo diría que hasta lo que nos inventamos está inspirado en el cómic.”

La estructura de la nueva temporada no se parecerá en absoluto a la anterior. El reto que se han propuesto con la serie es transformarla totalmente cada ocho episodios y convertirla en algo completamente nuevo. Puede que haya algunos giros de guión poco habituales pero, en su mayor parte, habrá nuevas versiones de la historia publicada en los cómics.

Al preguntarle sobre el spin-off de “The Walking Dead, Gimple reconoce que “tengo poco que ver con ella. Sé que está ambientada en nuestro mundo de ‘caminantes‘ pero, por lo que me han dado a entender, no es que vaya a salir el primo de Daryl o algo así… Nunca diría que no a un posible cruce entre ambas series, porque como espectador eso suena impresionante. Pero nosotros estamos haciendo nuestra propia historia. Además, hacer un crossover podría resultar difícil ya que necesitaríamos tomarnos demasiadas libertades y hacer muchos más cambios respecto al cómic. Ya veremos. Cuando lleguemos a una guerra ¿quién sabe si podremos añadir otro bando? Podríamos tener a los Salvadores, los Hilltop y los del spin-off.”

Scott M. Gimple confirma que hay un plan establecido hasta el final de la serie, aunque no lo conoce ya que no le gusta perderse las sorpresas mientras lee los cómics. Robert Kirkman se ofreció a contarle los aspectos generales de la trama, pero Gimple se negó ya que “hay aspectos prácticos que me impedirían seguir escribiendo el trasfondo emocional de algunos personajes. Con ellos, sin duda que tienes que pensar en su final y es una parte muy importante de mi objetivo contar cómo llegan a ello. Pero quiero tener la flexibilidad de poder cambiar cosas del cómic y no quiero que Robert me cuente ningún spoiler.”

The Walking Dead - Terminus leader

[note note_color=”#fff9a9″] La popular serie de televisión  está basada en el cómic homólogo creado por Robert Kirkman y Charlie Adlard, y cuenta cómo un grupo de personas sobreviven a un apocalipsis zombi que ha asolado la tierra. No obstante, lo hace centrándose en la evolución de los personajes y en las relaciones entre los mismos.


La quinta temporada tiene lugar unos meses después del final de la cuarta, y continuará narrando las aventuras de Rick y sus compañeros para sobrevivir tras llegar a Terminus. Su estreno en Estados Unidos está previsto para octubre de 2014. [/note]

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores