viernes, marzo 29, 2024

Todo lo que sabemos de la película ‘X-Men: Días del futuro pasado’

/

Panini

x-men-días-del-futuro-pasado-grupo

La película ‘X-Men: Días del futuro pasado‘ se estrenará en España el próximo 6 de junio, tras un retraso de casi dos semanas con respecto a la fecha inicial, vamos a poder disfrutar al fin de una película que está reventado la taquilla internacional. Desde La Casa de EL, además de haberos mostrado anteriormente la crítica de la película, queremos ofreceros nuestro pequeño repaso a todas las noticias que os hemos mostrado de la secuela de ‘X-Men: Primera Generación‘.

X-Men Días del futuro pasado

La historia se basa en uno de los cómics más conocidos de X-Men durante la etapa de Chris Claremont como guionista. Si queréis conocer o recordar el cómic original pasaros por nuestra review en ‘X-Men: Días del futuro pasado’ (cómic)

Lo primero situaremos la película de acuerdo a la línea temporal, en concreto ‘X-Men: Días del futuro pasado’ se situará diez años después de los sucesos de ‘X-Men 3‘ y diez años después de lo que vimos en ‘X-Men: Primera Generación’. Es un viaje temporal que abarcará los siguientes lugares geográficos, desde Rusia a China, Francia, Washington y New York.

La última formación de X-Men disputa una guerra para la supervivencia de la especie en dos periodos de tiempo diferentes. En ‘X-Men: Días del futuro pasado’, los personajes originales de la trilogía X-Men unen sus fuerzas con ellos mismos años atrás, en una batalla épica que deberan cambiar el pasado para salvar el futuro.

imagen centinelas x men días del futuro pasado

La trama nos contará cómo Kitty Pryde tendrá que usar sus poderes para enviar la conciencia de Lobezno a 1973 con el objetivo de ayudar a Xavier, Magneto y el resto de mutantes para acabar con los Centinelas, creados por Industrias Trask. Sin embargo, algo malo le sucederá a Kitty durante el trance del viaje temporal, por lo que los otros X-Men deberán buscar a un mutante que pueda extraer los poderes de Kitty para devolver a su amigo a casa.

A partir de 1973 Industrias Trask comienza la producción del primer Centinela, el Mark I, que se convertirá en la defensa antimutante mas avanzada que hay en el mundo. Después de 8 generaciones de mejoras en los Centinelas y de 50 años de investigación, abandonan la producción del Mark I para fabricar el Mark X, las nuevas unidades que combinarán nanotecnología de última generación y armamento biológico, con la promesa de un futuro aún más brillante para la raza humana.

Los principales miembros del reparto son: James McAvoy (Charles Xavier de joven), Jennifer Lawrence (Mística), Michael Fassbender (Magneto de joven), Nicholas Hoult (Bestia de joven), Lucas Till (Kaos), Ian McKellen (Magneto del futuro), Patrick Stewart (Charles Xavier del futuro), Hugh Jackman (Lobezno), Halle Berry (Tormenta), Anna Paquin (Pícara), Ellen Page (Kitty Pryde), Shawn Ashmore (El Hombre de Hielo), Daniel Cudmore (Coloso).

A ellos se les suman nuevas incorporaciones como Peter Dinklage (Bolivar Trask), Omar Sy (Bishop), Fan BingBing (Destello), Booboo Stewart (Sendero de Guerra), Evan Peters (Mercurio), Evan Jonigkeit (Sapo de joven), Gregg Lowe (Tinta) y Josh Helman (William Stryker de joven).

Dirigida por Bryan Singer, que también fue responsable de ‘X-Men 1’ y ‘X-Men 2’. El guion ha sido escrito por Simon Kinberg, con aportaciones creativas de los actores Michael Fassbender, James McAvoy y del director original Matthew Vaughn. La película comenzó a rodarse el 15 de abril de 2013 finalizando el rodaje el 18 de agosto, con una postproducción que ha durado nueve meses.

X-men-image-Charles-Xavier-Patrick-Stewart-

Si a estas alturas alguno se sorprende de que Charles Xavier esté presente en esta película tras los sucesos acontecidos en ‘X-Men 3’, donde fue vaporizado por Fénix, la justificación se debe a que transfirió su consciencia al cuerpo comatoso de un paciente de Moira MacTaggert, como se reveló en la escena postcréditos de la última película de la trilogía original.

A continuación tenéis disponibles un breve resumen con las últimas declaraciones que han realizado, tanto algunos de los miembros del reparto, como de la producción, hablando sobre sus impresiones, lo que se espera de sus personajes o bien otros detalles sobre la película.

Charles Xavier

x-men-dias-futuro-pasado-charles xavier joven

James McAvoy ha declarado que su papel como Xavier en esta película es más extremo que el que hemos visto anteriormente. Además reconoce que esa es la clave de la película, ya que hasta ahora su poder se había visto basado en su gran inteligencia o en su capacidad psíquica, y sin embargo, McAvoy cree que en realidad está basado en su empatía. Afirma tener una escena crossover con su ‘yo’ del futuro interpretado por Sir Patrick Stewart.

Lobezno

lobezno x men dias del futuro pasado

Hugh Jackman afirma que Lobezno es un guerrero para bien o para mal y que no importa el lado en el que se esté, referente a la política mutante, ya que es una cuestión de supervivencia. En esta película su personaje se encuentra en el centro de la acción y el mismo Logan piensa ser la última persona que debe ser enviada al pasado.

Mística

mística x men

Acerca de su personaje, Jennifer Lawrence declaró que en esta historia vemos como Raven no está ni con Eric ni con Charles. Es una especie de agente que trabaja por su cuenta y que tiene la misión de asesinar a alguien, siendo esta su primera vez. Por lo que se ha visto de ella en el futuro, y lo que hace, este momento es un punto de inflexión en su vida.  Además, la Mística de este momento se acercaría más a la forma de ser que vimos de su personaje en la trilogía original, encontrándose muy orgullosa de ser mutante en lugar de estar escondiéndose como hacía en ‘X-Men: Primera Generación’.

Bolivar Trask

peter dinklage x men

Interpretado por Peter Dinklage, ha declarado que él no ve a su personaje como un villano. Bolivar Trask es un científico, un inventor. Él ve lo que hace como algo bueno, tiene cierta ambición ciega y es bastante arrogante. Toda su vida ha buscado el respeto y la atención. Pero tiene una personalidad que se mostraría a favor de eliminar a los mutantes, ya que gracias a su dones naturales, atraerían toda la atención que quiere para sí mismo, siendo capaz de eliminarlos y parecer así el bueno.

Bryan Singer

bryan-singer x men

El director de la película ha afirmado que el tono de esta es más oscura que lo visto en ‘X-Men: Primera Generación’. Si la anterior recordaba a las películas de los años 60, esta lo hará con las respectivas de los años 70, por el uso del color y la música, entre otras características, y para ello ha utilizado material de archivo rodado en 16 y 8 mm.

Reconoce que los viajes en el tiempo es un elemento básico del universo X-Men que permite incorporar nuevos personajes. Relativo a los dos protagonistas principes, afirma que en concreto el personaje de Charles se encuentra en un lugar muy oscuro, a diferencia del de Erik que ha estado fortaleciendo su poder durante este tiempo.

picara x men dias del futuro pasado

Por otra parte, una de las polémicas que han estado presentes durante la fase de postproducción de la película, ha estado relacionado con la eliminación de la escena en la que aparecía Pícara. Sin embargo, al final Pícara aparecerá, eso sí lo hará en forma de cameo en lugar de que aparezca su escena íntegra. Además, Bryan Singer calmó los ánimos afirmando que sería posible que esta escena estuviera en los packs de venta doméstica.

A continuación podrás encontrar detalles sobre la famosa escena eliminada:
[spoiler]La historia de la película gira en torno al viaje al pasado que Lobezno protagonizará con el objetivo de cambiar los acontecimientos que propiciaron el futuro en el que viven actualmente. Kitty Pryde en ese futuro, usaría los poderes que durante años ha seguido entrenando, para transferir la mente de Lobezno a su “yo” de 1973. Durante estos hechos, Kitty es herida y pierde la conexión que mantenía con la consciencia de Lobezno. Es entonces, cuando Magneto y el Profesor X necesitarán usar los poderes de Pícara para ejecutar su plan. Tendrán que liberarla, ya que se encuentra prisionera en el Instituto Xavier para Jóvenes Dotados que Bolivar Trask ha convertido en prisión de máxima seguridad. Sería la escena de la fuga en la que intervienen Magneto, el Profesor X y el Hombre de Hielo la famosa escena eliminada, y en su lugar, la fuga de Pícara no se vería en la pantalla.[/spoiler]

Pero esta no es la única escena que parece haber sido eliminada, puesto que el mismo estudio 20th Century Fox tras las filtración de las primeras escenas de la película, pidió que cortaran esa escena. Los detalles los encontraréis aquí:

[spoiler]En la primera escena de la película aparecerían Sendero de Guerra y Destello. Sendero de Guerra dice: “Ya están aquí” momentos antes de que ambos sean transportados a un refugio antiaéreo, situado debajo del Kremlin.

En ese refugio ya hay más mutantes escondidos, las estanterías se encontrarían llenas de alimentos y aparecería un pequeño santuario en honor a los compañeros mutantes caídos. Cuando Destello entra en la habitación dice: “Se acabó el tiempo” mientras “ondas de choque masivas” resuenan desde la superficie. Esas ondas de choque serían producidas por los Centinelas, creados por Bolivar Trask en su lucha antimutante.

Después de que la historia comience en Moscú, la siguiente escena nos llevaría hasta Coloso que se encontraría luchando contra uno de esos Centinelas, siendo aplastado por él. No se sabe si Coloso muere en ese momento.[/spoiler]

omar-sy-bishop-x-men-dias-del-futuro-pasado

Otra de las curiosidades que nos encontramos se centra en la revelación sobre la persona en la que se basa el aspecto elegido para Bishop, ya que es la primera vez que hará su aparición en la gran pantalla. Así, el guionista Joe Harris y el dibujante Leinil Francis Yu se basaron en la imagen del rapero y actor Busta Rhymes, para crearlo en la miniserie de 1999 ‘Bishop: The Last X Man’, aspecto que se mantiene en gran medida para la película.

Respecto a los cameos que veremos, no aparecerá entre estos nombre Stan Lee, que ya reconoció que por problemas de agenda no pudo asistir al rodaje tal y como hubiera querido, en relación al resto de nombres: [spoiler]Oficialmente figuran en el reparto Famke Janssen (Jean Grey) y James Marsden (Scott Summers), así que si a estos nombres les sumamos la posible participación de Brian Cox (Wylliam Stryker del futuro) y Kelsey Grammer (Bestia del futuro) tendríamos 4 cameos posibles, eso sí, sin contar con el hecho de que Pícara ya no tenga una secuencia completa y salga realmente como cameo, que entonces serían 5 los posibles.[/spoiler]

apocalipsis bryan singer

Os recordamos que X-Men: Días del futuro pasado sí tendrá escena postcréditos a diferencia de la película ‘The Amazing Spiderman 2‘, donde debido a un acuerdo entre ambos estudios, se vio un tráiler promocional de ‘X-Men: Días del pasado futuro’ en lugar de presentarnos ‘The Amazing Spiderman 3’, tal y como se esperaba. Pues bien, aquí tendremos una escena en la que se nos presentará a Apocalipsis y que podréis ver pinchando en el siguiente vídeo. Además en nuestro artículo El chico de la semana: Apocalipsis, podréis conocer un poco más la historia de este personaje en los cómics.

¿Qué personajes finalmente no han aparecido?

La Bruja Escarlata no aparecerá a pesar de que sí lo hace su hermano gemelo Mercurio. Desconocemos cómo explicarán su ausencia

En una entrevista a Empire Magazine, Simon Kinberg declaró que tanto él como Matthew Vaughn, el director original de la película, estaban pensando en introducir a Cable dentro del universo X-Men, en concreto estudiaron el hecho de que en lugar de Lobezno fueran Cable o Bishop, los que viajaran al pasado, sin embargo, luego se dieron cuenta de que ya tenían a un personaje muy popular y que además no envejecía, así que eligieron a Lobezno para el papel.

Cable X Men

 

El arte conceptual de la película creado por Phillip Boutte Jr., ha revelado además que Júbilo era un personaje que también podría haber aparecido.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Y por último, ya tenemos la información relativa a los packs en Blu-ray que se pondrán a la venta en Amazon, aunque ya pueden ser reservados:

Lo más importante es la Edición Exclusiva Amazon en 3D que incluirá las tres versiones de la película junto a una reproducción del casco de Magneto. Además van a sacar a la venta otras dos ediciones más económicas: la Edición Deluxe y la Edición Standard, adaptándose en gran medida a todos los bolsillos.

X-Men: Días del futuro pasado blu-ray deluxe

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores