‘X-Men: Apocalipsis’ estará ambientada en 1983

x men apocalipsis

La última vez que Simon Kinberg habló sobre ‘X-Men: Apocalipsis‘ ya dijo que los sucesos de la película que sucedería a ‘X-Men: Días del futuro pasado‘, tendrían lugar 10 años después de lo que hemos visto en esta película, dando la década de los 80 como fecha aproximada. Sin embargo, en esta ocasión ha hablado para el podcast de Jeff Goldsmith y allí ha dado una fecha mucho más exacta. Ya no ha dicho una década, sino un año, concretamente el año 1983, año en el que fue el inicio del fin de la Guerra Fría entre la antigua U.R.S.S. y los Estados Unidos tras comenzar el 2 de febrero las negociaciones ‘START’ entre estas dos potencias mundiales para la reducción del armamento estratégico. También es el año en el que Sally Ride se convierte en la primera mujer del continente americano en viajar al espacio. Y también fue el año en el que Microsoft anunció el primer Windows 1.o, aunque no se publicara hasta el año 1985.

Un año lleno de acontecimientos históricos y tecnológicos que no sabemos si alguno de ellos aparecerán en la película o si encajarán con el ataque de Apocalipsis. Sea como sea, ya estamos deseando que vuelvan a entrevistar a Kinberg para ver si sigue soltando más detalles, aunque sean con cuentagotas.

La secuela de ‘X-Men: Días del futuro pasado’, Apocalipsis, nos acercará a la historia del origen de los mutantes pero ambientada en los años 80, siguiendo así la línea temporal de ‘X-Men: Primera generación’.

En el reparto tendremos un nuevo actor encarnando el papel de Gambito, Channing Tatum, y contaremos con la vuelta de algunos miembros del casting original de X-Men.

‘X-Men: Apocalipsis’ dirigida por Bryan Singer, se estrenará en EEUU el 27 de mayo de 2016.

Fan de Rocky, Superman y, en definitiva, el buen cine, tanto moderno como clásico. Disfruto con un buen libro así como leyendo a Mark Waid o a Alan Moore y viendo dibujar a Alex Ross o los Romita entre otros. También disfruto con videojuegos tanto actuales como de antaño con las consolas de 8 y 16 bits y me entusiasman las series tipo sitcom o de ciencia ficción. @GigioPoloux

1 Comentario

  1. Me pregunto si el Ataque de Apocalipsis será algo que ocurrirá como resultado de los cambios temporales provocados en la película anterior, o es algo que ya había pasado desde la línea original, pero nadie había mencionado xD

¡No te vayas sin comentar!