viernes, marzo 29, 2024

El chico de la semana: Drax, el destructor

/

Panini

Drax

Arthur Douglas fue creado por Mike Friedrich y Jim Starlin en 1973. Su primera aparición tuvo lugar en “Iron Man” nº 55. Sin ser uno de los  personajes más famosos de Marvel, ha tenido una larga e intensa trayectoria desde que se transformó en Drax, el destructor.

Todo comenzó con un viaje en coche a través del desierto de Mojave. El agente estatal Arthur Douglas, acompañado por su mujer Yvette y su hija Heather, se dirigía a los Ángeles desde Las Vegas. De repente, su vehículo fue destruido por el ataque de una nave espacial pilotada por el Titán Loco conocido como Thanos, que no estaba dispuesto a permitir que ningún humano fuera testigo de su presencia allí. Tanto el padre como la madre perecieron al instante. La única superviviente del devastador atentado, la pequeña Heather, fue adoptada por Mentor (el padre del responsable de las muertes de Arthur e Yvette). La niña ignoraba que, años más tarde, se convertiría en Dragón Lunar .

ThanosThanos era considerado demasiado peligroso para ser controlado y se necesitaba un campeón que acabara con él. El propio Mentor, junto a Kronos (dios de Titán), capturó el espíritu de Arthur Douglas y lo colocó en un nuevo y poderoso cuerpo. El ser resultante fue bautizado como Drax, el destructor, al que anularon todos los recuerdos de su vida pasada y le imbuyeron la obsesión de exterminar al Titán Loco, tarea que trataba de cumplir siempre que  podía, aunque fuera con la colaboración de otros héroes. Sin embargo, cuando el Capitán Marvel original derrotó a Thanos, Drax la emprendió con él por haberle arrebatado su misión. El hijo de Mentor logró volver a materializarse pero, para cuando su enemigo quiso enfrentarse de nuevo con él, Adam Warlock había vuelto a matarlo, convirtiéndolo en una estatua de piedra. Mar-Vell, para su desgracia, se volvió a convertir en el objetivo de las iras de Drax, como forma de desahogarse de las continuas frustaciones que sentía cadavez que Thanos se le escapaba de las manos.

Cuando Dragón Lunar le propuso hacer un viaje en busca del conocimiento, su padre, que consideraba que ya no tenía ningún objetivo en la vida, aceptó acompañarla; pero, cuando se dio cuenta de que ella abusaba de sus poderes mentales para controlar a los habitantes del planeta Ba Banis, avisó a Los Vengadores. Sin embargo, aunque los héroes lograron que las aguas volvieran a su cauce, Drax se enfrentó a su hija, quien consiguió que el espíritu de Arthur Douglas abandonara el cuerpo artificial que Mentor y Kronos le habían construido. La falsa envoltura carnal fue colocada en la nave espacial Sensia, que fue enviada al cosmos y programada para autodestruirse.

Sin embargo, cuando Thanos fue resucitado por la Muerte, el dios de Titán también trajo a Drax de nuevo a la vida para que volviera a combatirlo, pero sus capacidades habían quedado mermadas y su mente había revertido a un estado infantil. Después de que su archienemigo fuera nuevamente derrotado, el campeón de Kronos estuvo unido a la  Guardia Infinita hasta que el grupo se disolvió. Tras aquello, el dios de Titán fue al encuentro de Drax y restauró su mente.

Depués de ser acusado injustamente de asesinato (aunque obtuvo el indulto cuando se demostrós su inocencia) y de haber vivido una aventura en la Zona Negativa, la fuerza de Drax comenzó a disminuir y su mente volvió a nublarse. Dragón Lunar lo transportó al Microverso donde, como habitante del planeta K’ai, encontró la felicidad durante un tiempo.

Al considerársele culpable del asesinato de un gran número de skrulls, Drax acabó en una nave-prisión. Pero, cuando el vehículo se estrelló en la Tierra, atacó al resto de los reclusos para evitar que matasen a inocentes, mientras su mente recuperaba la inteligencia en intervalos aleatorios. Sin embargo, aunque Paibok, uno de los presos, logró asesinarlo, Drax volvió a resurgir con mucho más poder e inteligencia que nunca. Tras acabar con la mayoría de los prisioneros, decidió partir en una nave, acompañado de Cammi, una joven de Alaska que, en sus anteriores delirios, había confundido con su hija.

Al verse involucrado en una guerra iniciada por el malvado Annihilus, en la que por fin logró matar a Thanos, Drax entró a formar parte de un grupo denominado los Guardianes de la Galaxia, junto a Star-Lord, Phyla-Vell, Adam Warlock, Rocket Raccoon y Gamora, entre otros.

 Cuando Thanos regresó de nuevo a la vida, Star-Lord y sus compañeros colaboraron con él, para detener la invasión del Cancerverso. Sin embargo, Drax no estaba de acuerdo con esa decisón y trató de matar al Titán Loco. Desgraciadamente, fue él quien murió en el enfrentamiento.

De algún inexplicable modo, se descubrió que Drax aún continuaba vivo. Dispuesto a seguir unido a sus compañeros y luchar contra villanos como Thanos, regresó al heróico grupo.

Hasta ahora, Drax no había sido nunca llevado a la televisión ni a la gran pantalla. Sin embargo, en el film “Guardianes de la galaxia“, a partir del 14 de agosto (sin contar con la gente que ya lo ha disfrutado en el preestreno), podremos verlo interpretado por Dave Bautista, más conocido por el nombre por el que se le conoce en la WWE, Batista.

jason-momoa

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores