El Chico de la Semana: Star-Lord

La inminente llegada de la nueva película de Marvel Studios, Guardianes de la Galaxia, ha hecho que todos aquellos que no son conocedores del lado cósmico de la Casa de las Ideas se encuentren expectantes ante este grupo con personajes que son totalmente opuestos a lo que nos tienen acostumbrados tras Los Vengadores.

Legendary_Star-Lord_Vol_1_1_Textless

Peter Jason Quill es un joven de treinta y dos años procedente de la Tierra, aunque no es completamente humano. No os preocupéis, dado que la franquicia cósmica pertenece casi al completo a Marvel Studios, su origen en el cine será muy probablemente el mismo que en los cómics: es el hijo mestizo del emperador J’Son del planeta Spartax y la humana Meredith Quill, engendrado por ambos cuando el monarca se estrelló con su nave en nuestro mundo durante la guerra que mantenía su pueblo contra la Confederación Ariguan. Forzado a dejar a su amor en la Tierra, J’Son volvería a Spartax para acabar siendo nombrado emperador.

Su hijo creció en la Tierra, ignorante de su asombrosa ascendencia y con el peligro constante de un padrastro celoso. Meredith se casaría un mes después de la partida de J’Son con su anterior novio, Jake, quien todos presuponían que era el padre del bebé. Sin embargo, al nacer Peter, Jake pudo ver cómo el niño no se le parecía e intentó acabar con él, aunque este suceso acabó con la muerte del padrastro por un ataque al corazón y con Peter sano y salvo. Meredith entonces se dedicaría en cuerpo y alma a cuidar a su hijo, al que encontró en el suelo tras una hora contemplando las estrellas junto al cadáver de su marido.

Peter_Quill_(Earth-616)_Marvel_NOW!_Point_One_Vol_1_1

Cuando tenía doce años, la casa de Peter se vería asaltada por alienígenas que acudieron violentamente a acabar con “la línea de sangre Spartoi”. Meredith murió en este asalto y el joven Peter consiguió huir después de encontrar un misterioso artefacto en un armario de su madre. El joven acabó en un orfanato, aunque se escapó al poco tiempo y, de alguna manera, acabó entrando en la NASA. Durante una misión en una estación espacial, recibió la visita de una criatura alienígena que buscaba al próximo Star-Lord, un concepto que hacía referencia al ser en que un humano de su elección podía convertirse en un proceso que duraría quince días. Traicionado por sus líderes y compañeros, Peter acabó por convertirse en Star-Lord y comenzaría una nueva vida en el espacio a bordo de Nave, un crucero interestelar.

Gracias a Nave, Peter alcanzaría Spartax en unos de sus viajes y conocería a su padre biológico, el Emperador J’Son, quien le ofrecería un puesto junto a él en la realeza de los Spartoi, algo que Peter rechazaría en varias ocasiones a lo largo de su vida. Star-Lord acabaría por encontrarse con un antiguo heraldo de Galactus, el Caído, que casi acabaría con su vida. Ambos fueron encarcelados en la cárcel intergaláctica de Kyln y Nave fue completamente destruida.

Peter_Quill_(Earth-616)_from_Marvel_Preview_Vol_1_1_cover

Durante la Ola de Aniquilación, Star-Lord fue rescatado por Richard Rider, Nova, de la cárcel y encabezó junto a él un frente por la liberación de Hala, el mundo capital del Imperio Kree, cuando fue tomada por la Falange liderada por Ultrón. Tras su derrota, Peter convenció a Mantis para que dejara en las mentes de Adam Warlock, Phyla-Vell, Mapache Cohete, Drax el Destructor y Gamora la idea de unirse en un grupo para proteger la galaxia. En la estación espacial de Sapiencial, instalada en la cabeza de un Celestial muerto, seguían las órdenes de Cosmo, un perro ruso telépata, mientras hacían frente a diversas amenazas e incluso tomaban partido en la Guerra de Reyes.

Tras varios conflictos que acabarían con la alianza de estos Guardianes de la Galaxia con Thanos para enfrentarse a los miembros de una realidad alternativa, conocida como el Cancerverso, Starlord, Thanos y Nova acabarían atrapados durante un tiempo en este lugar en el que la Muerte no existe. Sólo Peter Quill y el Titán volvieron, dejando la incógnita de qué pasó con Richard Rider para ser contado durante el evento Pecado Original. Los Guardianes de la Galaxia, junto a los Vengadores, se enfrentarían de nuevo a Thanos antes de proclamar la Tierra bajo su protección y añadir a nuevos miembros a sus filas, como Iron Man, Ángela, Veneno o la Capitana Marvel.

Guardians_of_the_Galaxy_Vol_3_4_Granov_Variant_Textless

Gracias a su estatus como mestizo de las razas Spartoi y Humana, Peter Quill tiene grandes dotes en el terreno físico, pudiendo equipararse al Capitán América en cuanto a fuerza, resistencia, agilidad e inteligencia. Además, tiene una esperanza de vida superior, igual que su propio padre que, cuando alcanzó la nada desdeñable cifra de cien años, parecía aún encontrarse en la treintena. Entre sus muchas habilidades, Peter Quill es un experto tirador, artista marcial, es un gran estratega y tiene amplios conocimientos de la Galaxia.

Desconocemos por el momento si Peter Jason Quill tendrá un origen similar en la próxima película de los Guardianes de la Galaxia, pero al menos sí estamos bien seguros de cómo es en los cómics. Pronto conoceremos aún más sobre él, ya que se ha anunciado una colección regular con el título de Legendary Star-Lord.

¡No te vayas sin comentar!