Fallece Richard Percy Jones, la voz de Pinocho

Dickie Jones Pinocho

Richard Percy Jones, más conocido por haber puesto la voz al muñeco de madera, Pinocho en la película animada de Disney, ha fallecido a la edad de 87 años, según nos informa The Wrap.

De acuerdo con la oficina del forense del Condado de Los Ángeles, Jones fue hallado muerto en su residencia de Norhridge, California, el lunes por un miembro de la familia. La autopsia está programada para que se realice entre hoy, miércoles y mañana, jueves, aunque la oficina del forense ha comunicado que no había señales de violencia y que, aparentemente, Jones murió por causas naturales.

Jones tuvo una larga y exitosa carrera en Hollywood. El actor, que fue conocido como ‘Dickie Jones‘ al principio de su carrera, fue contratado a la edad de diez años por Walt Disney para poner voz a Pinocho. Siendo niño, Jones apareció en casi 40 películas, incluyendo ‘Stella Dallas’, con Barbara Stanwyck, ‘Wonder Bar’ con Al Jolson y Dick Powell, y ‘Daniel Boone’ con George O’Brien y John Caradine.

Nacido un 25 de febrero de 1927, Jones se retiró de la industria del cine en los 60 para comenzar una exitosa carrera en el sector inmobiliario.

Fan de Rocky, Superman y, en definitiva, el buen cine, tanto moderno como clásico. Disfruto con un buen libro así como leyendo a Mark Waid o a Alan Moore y viendo dibujar a Alex Ross o los Romita entre otros. También disfruto con videojuegos tanto actuales como de antaño con las consolas de 8 y 16 bits y me entusiasman las series tipo sitcom o de ciencia ficción. @GigioPoloux

¡No te vayas sin comentar!