“Gotham” presentará en cada capítulo a un posible Joker

Tal como comentábamos en la noticia de ayer, Jon Beavers aparecerá en el piloto de “Gotham” interpretando al que podría ser un futuro Joker, y ahora la productora de la serie pretende jugar con el público. La broma está en que en cada capítulo de la primera temporada presentarán un personaje con muchas oportunidades de ser el Joker.

El juego se centra en potenciar y mostrar en el personaje, interpretado por actores relativamente desconocidos, un aspecto o cualidad típicos en el payaso psicópata, ya sea un personaje con una enorme sonrisa o un tahúr… Cabe la posibilidad de que estos personajes también encarnen algún guiño sobre la vida del Joker, no solo acerca de su personalidad.

Divertida propuesta para crear intriga y mantener al espectador intentando adivinar quién es el nuevo Joker o crear especulaciones en torno a los actores que intervendrán en esta propuesta. ¿De quién ha sido la maléfica idea? ¿Qué sorpresa hay detrás de esta broma?

Los entendidos ya pueden ir preparándose. Bruno Heller gastará la broma más despiadada con el público y tampoco nos asegura que alguno de los candidatos sea la eterna Némesis de Batman o que lo descubramos en la primera temporada… ¿será todo esto obra del mismísimo Joker?

Joker, de Brian Azzarello y Lee Bermejo

Fuente: Bleeding Cool

Del productor ejecutivo y guionista Bruno Heller, responsable de Roma y El Mentalista, nos llega Gotham, una serie que sigue el ascenso de un policía a través de una ciudad corrupta tomada por el mal, mientras se nos narra el nacimiento de uno de los superhéroes mas famosos de todos los tiempo.

Mientras crece en los suburbios de Gotham, James Gordon (Ben McKenzie) tiene idealizada la ciudad como una glamurosa y emocionante metrópoli, de la que una vez su difunto padre fue un exitoso fiscal del distrito. En dos semanas un James Gordon comprometido con su novia Barbara Kean, comenzará su nuevo trabajo como detective, mientras sueña con restaurar el recuerdo de la ciudad que tiene desde la infancia.

Valiente, honesto y dispuesto a probarse a sí mismo, se asocia con el astuto Harvey Bullock (Donal Logue), una leyenda entre los policías. Ambos se ocuparán del caso mas importante que ha vivido la ciudad; el asesinato de los multimillonarios Thomas y Martha Wayne. En la escena del crimen, Gordon encuentra al único superviviente de los asesinatos, Bruce (David Mazouz) el hijo de 12 años del matrimonio Wayne. Rápidamente, el joven detective siente una inexplicable afinidad por el niño y conmovido por su perdida, le promete atrapar al asesino.

Mientras lucha contra un sistema judicial que se encuentra en manos de políticos, Gordon se enfrentará a la jefa del crimen organizado Fish Mooney (Jada Pinkett Smith), así como muchos otros personajes que acabarán convirtiéndose en algunos de los mas famosos villanos de ficción. Entre ellos, la joven adolescente Selina Kyle (Camren Bicondova), la futura Catwoman o el mismísimo Oswald Cobblepot (Robin Lord Taylor), El Pingüino.

Aunque el drama criminal siga el turbulento ascenso de Gordon a través del Departamento de Policía de la ciudad de Gotham, también se centrará en la improbable amistad que le unirá al joven heredero Bruce Wayne, criado por el mayordomo Alfred (Sean Pertwee). Una amistad que durará toda la vida y desempeñará un papel crucial, a la hora de que el niño se convierta finalmente en el Cruzado de la Capa que está destinado a ser.

Gotham está basada en los personajes publicados por DC Comics. Producida por Warner Bros Television, Bruno Heller será el guionista del episodio piloto de la serie, dirigido por Danny Cannon. Con una primera temporada compuesta por 13 episodios, comenzará a emitirse los lunes en otoño de 2014 a través de FOX.

Spiderland Cómics, en Elche (Alicante). Tenemos cómic, manga, merchandising de tus series favoritas. Amplio surtido en Hama Beads: colores, placas, sets, figuras y trucos, promociones, concursos... y los mejores precios. La atención que buscas la tienes aquí, en la cueva friki de Spiderland que no debe faltar en ninguna ciudad.

7 Comentarios

  1. Jajajajajaja, Me… En… Can… Ta! xD Grandisima idea, cuando vi la noticia de ayer, me sentí un poco desilusionado y un poco incredulo, pero en verdad me fascina la idea, y el Joker y la ambiguedad con su pasado se presta perfecto. Ya me imagino, un capitulo ponen a un comediante, otro capitulo ponen a un mafioso llamado Jack Napier (o similar) tal vez, en otro tal vez pongan un villando que sea guiño a Red Hood, un payaso que se aun ladrón, o alguien que de repente en algún punto del capitulo diga “¿alguna vez has tenido un mal día?” Bien en pensado, al menos a mí, me encanta 🙂

  2. Pero le veo un fallo. Muchas de las características del Joker son propias del Joker, es decir, de cuando se transformó en Joker. A estas alturas la personalidad de Red Hood no debería coincidir. Habría sido mas acertado jugar con esa etapa del villano directamente, pero supongo que quieren atraer a todo tipo de público.

  3. @Kal El andale, de hecho es es muy buena comparación, supongo que te refieres a Red John de The Mentalist, ¿no? Bueno, tengo entendido que el creador de The Mentalist está involucrado, así que algo habrá de eso xD… Aunque aquí la sorpresa sería cual personaje será el que se transforme en el Joker… No sé si esta serie vaya a progresar tanto, hasta llegar al punto en que lleguemos a ver a Batman… Tal vez, a cuando mucho, justo se quede ahí al estilo Small Ville, pero mi duda es si acaso llegaríamos algún día a ver al Joker Joker… Al menos que cambiaran algo la historia, y fuera Gordon quien lo arroja a los químicos, pero eso estoy muy seguro que fuera tan buena idea…

¡No te vayas sin comentar!