Hugo Strange y Dos Caras aparecerán en ‘Gotham’

Hugo Strange Batman Gotham

Hugo Strange, uno de los villanos más antiguos de Batman va a aparecer en la serie ‘Gotham’ tal y como ha confirmado Bruno Geller, el showrunner de la serie, en una entrevista reciente a IGN.

Hugo Strange va a aparecer porque vamos a tratar cómo y porqué se creó Arkham en la manera en la que se hizo. Es algo de la primera temporada porque a nuestra manera de verlo, el cómo y porqué se creó Arkham, es una de las causas de ese clima especial de Gotham que permitió a Batman surgir. La puerta giratoria de Arkham es un artilugio narrativo brillante- ya que permite no matar a la gente sino ponerlos en una almacenamiento en frío- pero si estas contando la historia desde el principio, tienes que explicar ¿porqué de ese lugar la gente no puede escapar? Vamos a explicar porqué es como es, y Hugo Strange es parte de ello.

Dos Caras Gotham

Además afirmó que Dos Caras también hará acto de aparición en la serie, pero que lo hará como un personaje de más edad, alguien contemporáneo a Gordon en lugar de a Bruce Wayne. Geller reconoció que no van a perder personajes que ya se han podido ver en la serie ‘Arrow’, pero que es imposible que todos los villanos de Batman, tengan hueco en ‘Gotham’, porque no hay tiempo para ello. Así que algunos personajes que ya se hayan visto en ‘Arrow’ no aparecerán en ‘Gotham’.

No descartaría nada, pero creo que los crossover serían difíciles porque son mundos diferentes. Como he dicho hay una gran riqueza de personajes y no podemos conseguir que estén todos allí.

joker-gotham

En relación a los otros villanos, Geller ha declarado que una vez que el espectáculo comience, no podemos esperar un nuevo villano de Batman cada semana:

Hay una serie de personajes importantes que aparecerán en el piloto, como el Pingüino, Hiedra Venenosa, The Raider o Catwoman, pero no siempre será así. De alguna manera tenemos que adelantar en el piloto lo mejor que tenemos. A medida que avancemos en el desarrollo, vamos a ser más cautelosos con el papel de los villanos. Son las historias del origen de estos chicos. El Pingüino aparecerá con pleno derecho porque tienes que jugar sus cartas desde el principio, pero lo daremos a conocer lentamente.

No es una nueva mitología. Cuando se tratan tantas historias, ninguna de ellas puede ser constante con las demás. No vamos a romper las verdades canónicas de la mitología de Batman, pero sí vamos a jugar con las cuestiones cronológicas. Geoff Johns y el resto de los chicos han formado parte del proceso desde el principio. Cuando hablo del mito canónico y de lo que hay dentro y fuera de él, ha sido absolutamente crucial el que nos hayan dado mucha libertad creativa y de acción. Espero que Geoff Johns escriba algunos episodios en esta línea. Hablamos sobre ello constantemente, qué, cuando y cómo serán los villanos adecuados.

Respecto a los rumores que aparecieron la semana pasada en relación al Joker, ha aclarado que si bien tenían parte de razón, no eran tampoco muy exactos y que no solo jugarán con el Joker.

No vamos a jugar solo con el Joker. La mitad de la diversión de estos personajes consisten en ver cuando y en qué se van a convertir. El Joker es un buen ejemplo. En el piloto aparece un cómico y la gente enseguida salta… vamos jugar con eso y que la audiencia haga ese trabajo por nosotros. Vamos a hacerlo de una manera sutil y espero que les engañemos hasta el final.

Gotham Ivy

Y por último, en cuanto al porqué se cambió el nombre de Hiedra Venenosa, Geller dijo que:

Realmente se trata de contar las historias secretas tras esas historias. Si vamos a contar exactamente lo mismo que se ha contado y somos fieles a la mitología creada, no añadiríamos nada. Así que hay que encontrar otras maneras de añadir algo. En este caso, hemos creado la situación de que la madre de Ivy Pepper está enferma y el padre muerto y ella acaba en el orfanato. Es una joven agradable que todavía no ha sido dañada. Encontrará gente que la adopte y así iniciaremos la historia que ya conocemos de Hiedra Venenosa. Perfectamente podría acabar siendo Pamela Isley, pero han optado por torcer su origen.

Del productor ejecutivo y guionista Bruno Heller, responsable de Roma y El Mentalista, nos llega Gotham, una serie que sigue el ascenso de un policía a través de una ciudad corrupta tomada por el mal, mientras se nos narra el nacimiento de uno de los superhéroes mas famosos de todos los tiempo.

Mientras crece en los suburbios de Gotham, James Gordon (Ben McKenzie) tiene idealizada la ciudad como una glamurosa y emocionante metrópoli, de la que una vez su difunto padre fue un exitoso fiscal del distrito. En dos semanas un James Gordon comprometido con su novia Barbara Kean, comenzará su nuevo trabajo como detective, mientras sueña con restaurar el recuerdo de la ciudad que tiene desde la infancia.

Valiente, honesto y dispuesto a probarse a sí mismo, se asocia con el astuto Harvey Bullock (Donal Logue), una leyenda entre los policías. Ambos se ocuparán del caso mas importante que ha vivido la ciudad; el asesinato de los multimillonarios Thomas y Martha Wayne. En la escena del crimen, Gordon encuentra al único superviviente de los asesinatos, Bruce (David Mazouz) el hijo de 12 años del matrimonio Wayne. Rápidamente, el joven detective siente una inexplicable afinidad por el niño y conmovido por su perdida, le promete atrapar al asesino.

Mientras lucha contra un sistema judicial que se encuentra en manos de políticos, Gordon se enfrentará a la jefa del crimen organizado Fish Mooney (Jada Pinkett Smith), así como muchos otros personajes que acabarán convirtiéndose en algunos de los mas famosos villanos de ficción. Entre ellos, la joven adolescente Selina Kyle (Camren Bicondova), la futura Catwoman o el mismísimo Oswald Cobblepot (Robin Lord Taylor), El Pingüino.

Aunque el drama criminal siga el turbulento ascenso de Gordon a través del Departamento de Policía de la ciudad de Gotham, también se centrará en la improbable amistad que le unirá al joven heredero Bruce Wayne, criado por el mayordomo Alfred (Sean Pertwee). Una amistad que durará toda la vida y desempeñará un papel crucial, a la hora de que el niño se convierta finalmente en el Cruzado de la Capa que está destinado a ser.

Gotham está basada en los personajes publicados por DC Comics. Producida por Warner Bros Television, Bruno Heller será el guionista del episodio piloto de la serie, dirigido por Danny Cannon. Con una primera temporada compuesta por 13 episodios, comenzará a emitirse los lunes en otoño de 2014 a través de FOX.

1 Comentario

  1. Rayos, todas estas declaraciones me causan una mezcla de sentimientos >.>… ¿Por dónde empezar?

    1. Me encanta la idea de poner a Hugo Strange, y creo que encaja muy bien con el estilo que va a tener la serie. Igualmente la historia sobre el origen de Arkham, aunque este tema sigue algo fresco en la psique los fans por los juegos del Arkhamverse, más específicamente Origins.

    2. No me agrada eso que quieran hacer a Harvey Dent tan adulto en comparación con Bruce, si se supone que prácticamente son amigos de a misma edad (al manos en la serie animada lo eran, no sé si siempre es así en los comics). Entiendo el punto, si respetaran las edades de todos, y colocando como base la edad actual de Bruce, no tendrían muchos villanos o todos serían niños. Pero entonces a mí me empieza a dar la sensación de que realmente el tema de Batman y Bruce serán menos que secundario en esta serie… No sé, yo sé que el chiste era enfocarse en Gordon, y la policía, pero que la casi promesa de que “de aquí va a surgir Batman” se mantendría latente, pero ahora siento que ni eso habría… No sé, tal vez estoy especulando demasiado…

    3. Lo del crossover con Arrow yo jamás lo esperé, y me parece acertado así. Gotham cómo que esta siendo poco a poco enfocado a ser su propio universo con sus propias reglas autonomas, que no quedarían si se mezclaran con Arrow y Flash que básicamente ya se están yendo por un lado más… comic, con poderes y eso. Tal vez si Arrow se hubiera quedo como en la primera temporada, donde era más o menos realista, hubiera quedado perfecto. Pero ya en la segunda y con la introducción de Flash, ya ha tomado otro rumbo.

    4. Sobre los enemigos que ya salieron en Arrow, creo que los más relevantes podrían ser Ra’s Al Ghul y Slade. El primero estaría interesante que saliera, pero al no ser un enemigo propio de Gotham, no surgió ahí, ni vive ahí, se podría comprender fácilamente que no saliera. Irónicamente, creo que sería el único del que no tendrían problema con la edad, ya que vaya es Inmortal, aún si quisieran darle un enfoque a lo Nolan más realista (pero sería dificil no hacer que ambos caso se parezcan mucho). Y Deathstroke… mmmm… Pues no sé bien bien su historia, pero creo que tampoco sería tan horrible que no saliera.

    5. A lo que entiendo es que les gustaría poner a muchos villanos, pero no hay tiempo. Ok, tal veaz no tengan tiempo en una temporada, pero si aspiran a que esto vaya a más temporadas, entonces ahí podría ser el momento justo. También no sé si me gustaría que siguieran cambiando las edades de todos, y que para que cuando Batman fuera Batman, todos fueran ya ancianos xD…

    Y hay más que comentar, pero creo que ya me excedi. La serie sigue pintando genial pese a todo.

¡No te vayas sin comentar!