martes, abril 23, 2024

Kevin Feige habla sobre los próximos proyectos de Marvel

/

Panini

marvelstudioslogo

 

El fin de semana ha sido movido para Marvel, con la presentación a la prensa de “Guardianes de la Galaxia” de la que ya os trajimos las primeras reacciones de la crítica especializada el pasado domingo. Aprovechando el evento, Collider consiguió unas declaraciones del presidente de Marvel Studios, Kevin Feige, quien últimamente está dando grandes noticias a los aficionados. Sin ir más lejos, ayer mismo os contábamos el plan de la productora para la Fase 3 de su Universo Cinematográfico.

– “Guardianes de la Galaxia es fantástica. Es una gran película de ciencia ficción, una space-opera, pero nadie en ella lo reconoce. Háblanos sobre el hecho de que es ciencia-ficción, pero no exactamente ciencia ficción.

KEVIN FEIGE: ‘Creo que las mejores películas son así, cuando los personajes no hablan sobre eso cada cinco segundos. En nuestra historia, Peter Quill ha estado allí, atravesando la galaxia durante veintiséis años, durante casi treinta años. No va a comentar todo lo que ve, incluso si es algo tan loco como Rocket y Groot. Lo que más le llama la atención sobre Groot es que sólo dice: “Yo soy Groot.” Nunca nadie dice nada sobre el hecho de que es un árbol gigante que va caminando por ahí. Supongo que Peter habla con Rocket viéndolo como un mapache, a lo que Rocket responde: “¿Qué es un mapache?” Porque no tiene ni idea. Pero siempre hemos dicho que queríamos que los personajes interactuasen. 

Cuando seleccionando a quien haría de Rocket y hablábamos con las diferentes opciones siempre acabábamos diciendo: “El que lo interprete, no puede hacerlo como si fuera un personaje animado. No se puede hacer si él sabe que es un personaje animado. ” Eso es lo que es tan sorprendente acerca de Bradley, es que él ha construído un personaje. Bradley podría haber desempeñado ese papel [no solo ponerle voz] y lo verías.  

Lo que James Gunn aportó es algo tan impresionante y tan inteligente… es que ya que hay todos esos personajes y todos esos mundos, destacó que Peter es un ser humano, aunque eso es algo que James no inventó, es algo que ya estaba en la historia . Lo trató como un ser humano de la Tierra, sus referencias son de la Tierra, su conocimiento de la cultura pop es de la Tierra de una determinada época, cuando era un niño aquí. Pero el detalle del Walkman, la noción de que la cinta de cassette tiene un significado en la historia, pero al mismo tiempo ofrece una banda sonora literal de la película, eso ayuda a anclar al personaje para la gente a la que no les importaba, o que incluso estban como desconectados de él, en plan “Yo no conozco a esta gente. No quiero saber nada de estas personas. ” Para las personas que no están interesadas por la idea de una película del espacio o de una space-ópera.’

Guardianes de la Galaxia - Chris Pratt 02

– Creo que tienes mucha razón en eso. La banda sonora le da sentido a todo lo que estás viendo. La música es una gran parte de la película. La canción de Jackson 5 es la felicidad pura no importa para qué. ¿Fue difícil conseguir esa canción?

FEIGE: No. Tenemos un supervisor musical, Dave Jordan, que consiguió la lista de James y ya sabes cómo va… se hacen ofertas… 

– Cuando te reuniste con James para esto, ¿cuánta historia tenían preparada para decirle a James: “Hey, esto es lo que estamos pensando. ¿Qué opinas?” Por ejemplo el McGuffin de la peli es el orbe, la gran secuencia de acción del tercer acto, Ronan… ¿Fue lo que habían imaginado?

FEIGE: Gran parte de lo que había, al menos el esqueleto, era el borrador de Nicole Perlman, mas una parte del material adicional que desarrollamos después de eso y de lo que habíamos hablado con él. La alineación de personajes era esencialmente la misma y la estructura general era casi idéntica. No recuerdo ahora exactamente lo que era. El Walkman fue sin duda idea de James, toda la historia y los diálogos que se ven ahora en el cine realmente es cosa de James.

Creo que en el primer borrador, todos los Guardianes se encuentran uno con otro por primera vez en la cárcel en lugar de encontrarse en el Xandar-Mall, lo que les lleva a ir a la cárcel, que era más estilo de James. Los papeles de Thanos y Ronan se alteraron un poco en el transcurso de la misma, tal y como lo hizo James. Yondu fue todo cosa de James, la historia de fondo de Peter siendo criado principalmente por Yondu y los Saqueadores fue todo idea de James. 

guardians-of-the-galaxy-yondu-michael-rooker-slice

– James Gunn me dijo hoy que hay un montón de escenas eliminadas y que en realidad le gustaría hacer posiblemente una versión extendida. ¿Cómo te sientes al respecto?

FEIGE: Bueno, hay escenas eliminadas. Creo que básicamente las revisamos recientemente para preparar el Blu-ray, y dijeron: “Están todas bien. Todas son dignas de ver la luz del día. Ha sido inteligente hacer que no sean parte de la película.” Ya veremos si acaban incluídas en una edición extendida o en una barra lateral con escenas eliminadas aparte, no estoy seguro exactamente. Podemos jugar con eso. Pero lo que es bueno, incluso si hay una gran escena en sí misma o por sí misma, es que tienes este tipo de personajes y este tipo de relaciones, todos son divertidos. Es toda la diversión. Es sobre la película en conjunto. Hay una cosa en particular, que era realmente otra canción. Creo que es la única canción que James incluía originalmente el guión que se ha caído de la película, porque la pequeña secuencia de la que era parte ha caído y es realmente una gran secuencia, la diversión que duele la experiencia de la película cuando era pulg 

– ¿Han pensado alguna vez en hacer una versión extendida en los cines con las escenas eliminadas para que los aficionados las puedan ver en la gran pantalla? Tal vez una semana antes de que el Blu-ray salga a la venta.

FEIGE: No lo hemos pensado, pero creo que la tecnología de película ha llegado a un punto en el que podrías hacer algo así en una habitación como ésta y digitalmente enviarlo a los cines durante una semana y así el costo de la distribución no es tan alto. Tal vez podríamos empezar a hacer cosas como esas. 

– Creo que muchos de los fans querrían ir a verla de nuevo con escenas eliminadas y vivir esa experiencia en el cine.

FEIGE: Sí, seguro.

Guardians team

– Tenéis a Josh Brolin como Thanos. ¿Fue difícil conseguirle? Cuéntanos un poco sobre cómo llegó al papel y por qué lo eligieron.

FEIGE: Sabíamos que iba a estar en esta película. Queríamos a alguien que fuese más que la voz. Josh hizo la interpretación también. Teníamos una lista de deseos en plan “¿No sería genial si consiguiéramos a… ?”, y su nombre figuraba en ella. Y nos fijamos en la cara y las actuaciones que él ha hecho… él podría ser Thanos sin añadir ningún efecto. Tiene ese tipo de cara y ese tipo de gravedad. 

Nos aproximamos a él y, es una de esas cosas que no suceden siempre pero cuando pasan es muy agradable, y resultó que él estaba totalmente interesado. Es un fan de lo que hacemos, y se reunió con Jeremy Latcham en un hotel en Londres y aprendió un poco acerca de los personajes. Hablé con él por teléfono un par de veces. Se lo contamos a James y le encantó, lo mismo con Joss que también estuvo encantado porque Thanos está en este universo debido a Los VengadoresEntonces le rodamos y grabamos sus escenas. 

– Cuando firmaron con Josh como Thanos, supongo que tuvo que firmar un acuerdo para varias películas.

FEIGE: Por lo general se hace así.

– En este momento, no hemos visto los huevos de Pascua que van a estar el final de los créditos de Guardianes . ¿Fue porque la escena no se ha hecho todavía o es porque no quieren que la gente sepa nada hasta el día de estreno?

FEIGE: Está hecha y siempre cambia. No hay ninguna razón necesariamente. A veces hay cosas que creo que resultan más divertidas cuando son descubiertas por el público. Las personas normales, los privilegiados como tú que lo ven antes y se quejan de que no está en IMAX, ellos se merecen tener una sorpresa en la noche del estreno. Y eso puede cambiar, a veces es porque no está listo, a veces podemos incluirlo y a veces queremos reservarlo. Acabamos de decidir que sería divertido reservarlo. 

Marve Phase 3

– Han anunciado cinco películas sin título hasta el 2019. ¿Sabes cuáles son las películas y es sólo una cuestión de tiempo cuándo anunciarlas?

FEIGE: Si.

– ¿Los fans en la Comic-Con en pocos días, la noche del sábado a las 6 de la tarde, ¿podrán escuchar algo acerca de algunas de las películas de la Fase 3 que aún no se han anunciado?

FEIGE Quizás. Si te digo algo eso que soy menos astuto de lo que crees o menos tímido de lo que piensas.

– Claro, así que es una cuestión de si los contratos se firman antes del sábado. Lo entiendo. ¿Alguna novedad sobre el estado de Thor 3 y Capitán América 3 ?

FEIGE:. Ambas están en desarrollo, estamos trabajando en las dos. La tercera del Capi ya se ha anunciado, por lo que va primero. Eso está en una etapa ulterior. Thor se está perfilando en estos momentos, por lo tanto está en fase de desarrollo.

– ¿Han fichado ya a Doctor Extraño?

FEIGE: No.

Por lo tanto, no hay ningún anuncio en la Comic-Con, en términos de que lo que está sonando? O eso es uno de esos contratos?

FEIGE: [asiente]

– Entiendo. En Twitter hay un montón de gente diciendo “ahora que hemos visitado Asgard con Thor y el espacio exterior de Guardianes, ¿podemos ir a África con Pantera Negra o podemos hacer que una película de superheroínas en un futuro próximo?

FEIGE: Creo que se podría, es cuestión de encontrar cuándo. Es una cuestión de tener esas fechas, es una cuestión de hacer múltiples malabares con franquicias de éxito. ¿Hay un lado negativo en la gestión de múltiples, franquicias exitosas? Creo que podemos ver que sí lo hay, y es encontrar tiempo para hacerlas todas. Así que, ¿en qué punto decidimos parar una franquicia o tener tres o cuatro años entre las partes de una franquicia con el fin de introducir a los nuevos? ¿O introduces otros nuevos dentro de otras películas? Estamos pensando en todas esas cosas en este momento.

– ¿Podríamos asumir ahora que debido a Disney y el éxito que has tenido en el rango PG/PG-13, que una película de Marvel con clasificación R no va a pasar?

FEIGE: Sólo tenemos para mayores de 13, nunca hemos hecho una película PG. 

– Creo que algo que muchos de los fans quieren saber si es posible hacer una película Marvel con 30 millones de dólares o un menor presupuesto, que tenga una calificación R. ¿O es algo en lo que no están interesados?

FEIGE: No se trata de no estar interesado en ella, se trata de mirar el mercado y ver la clase de películas que están funcionando en estos momentos. Y que parece que tal vez una película de 150 millones de dólares, es más fácil de vender ahora mismo que una película de 30 millones de dólares. Además, yo diría que cuando nos fijamos en lo que está pasando en la televisión ahora mismo, en toda la televisión, y también en particular la división de televisión de Marvel, con el éxito de la SHIELD programa en ABC … [James Gunn se une a la entrevista].

Guardianes de la Galaxia - Karen Gillan

Hablábamos sobre que cuando Guardianes salga en Blu-ray sería posible hacer una semana de relanzamiento en los cines con las escenas eliminadas para los fans.

FEIGE: Por favor poner las escenas eliminadas de nuevo en la película, ¿es eso? 

– Estábamos hablando de un corte extendido.

James Gunn: No quiero dejar de hacer la película. Sabes que eso es cierto. Quiero volver y rehacer un par de tomas también. Hay un montón de cosas que quiero hacer.

FEIGE: Eso dentro de veinte años para la edición especial. 

GUNN: De hecho, me parece que sería divertido hacer una versión con algunas escenas eliminadas. Creo que sería genial. 

– Personalmente, creo que lo mejor es la semana antes de que llegue el Blu-ray, hacer una semana de re-estreno en los cines con como 10 minutos de escenas eliminadas. Y decirle a la gente que pueden conseguirlo en Blu-ray o pueden venir al cine.

GUNN: Lo que pasa con esta película que es la más interesante en términos de las escenas eliminadas en comparación con otras películas en las que he trabajado, es que en otras películas hay escenas eliminadas porque no funcionan, o nos cambió algo al respecto. En ésta tenemos algunas escenas eliminadas que son realmente buenas en sí mismas. Ralentizar el ritmo de la película un poco, pero se puede creer fácilmente que son las cosas que sucedieron fuera de cámara. Así que no contradicen el resto de la película. Hay algunos momentos muy interesantes. Eso es lo que realmente me gusta de las escenas eliminadas.  

FEIGE: Eso es verdad.

– ¿Has hablado con Robert Downey Jr. sobre un posible Iron Man 4 ? ¿En qué estado está? ¿O solo habrá Vengadores para Robert?

FEIGE: Por supuesto que todo es posible. ¿Quién diablos sabe? Tenemos un montón de trabajo antes de terminar Los Vengadores 2 . Tenemos mucho trabajo para lo que sea en Los Vengadores 3, eso es todo lo que necesitáis saber. ¿Quién sabe lo que pasará después de eso?

– ¿Qué se puede avanzar a la gente sobre Los Vengadores 2 ?

FEIGE: Hablaremos en una semana a partir de ahora. 

GUNN: Hulk tiene un desnudo frontal completo.

Y eso es todo. Sabremos más sobre “Guardianes de la Galaxia” y la Fase 3 del Universo Cinematográfico Marvel durante la Comic Con de San Diego que se celebra este fin de semana. Todas las novedades os las iremos contando aquí, en La Casa de El.

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores