martes, abril 23, 2024

La adaptación de ‘Locke & Key’ tiene guionista

/

Panini

 

locke-and-key-header

Según The Hollywood Reporter la adaptación de la Universal para la gran pantalla del cómic “Locke & Key” ya tiene guionista asignado. Se trataría de Albert Torres, quien ya escribió el guión de la comedia dramática protagonizada por Luke Wilson “El milagro de Henry Poole“, y ha estado involucrado en el desarrollo de la fallida adaptación en imagen real del manga “Akira” de Katsuhiro Otomo que iba a dirigir Jaume Colet-Serra para la Warner. También ha escrito el guión para una aventura de acción en vivo basada en la serie de dibujos animados “Ben 10“, que va a ser producida por Dark Castle Entertaiment y Silver Pictures.

Joe Hill, junto con el dibujante Gabriel Rodríguez, es el autor de la serie de novelas gráficas  “Locke & Key“. En ella se nos cuentan las aventuras de los tres hermanos Locke que heredan una mansión en Maine llamada Keyhouse tras el brutal asesinato de su padre. Allí descubrirán que en la casa se encuentran diversas llaves mágicas con la capacidad de otorgar a su portador una gran cantidad de poderes y habilidades. Pero en el edificio también reside un demonio implacable que desea poseer las llaves y que no parará hasta que abran la puerta que guarda el más temible de todos los secretos de la mansión.

La serie ha sido alabada por la crítica desde que comenzó su publicación, llegando a estar en la lista de los más vendidos del prestigioso New York Times. Hill y Rodríguez también han visto reconocido su trabajo con premios como el Eisner al mejor escritor en 2011, el British Fantasy Award de 2009 a la mejor novela gráfica o el Walt Withman al mejor artista para Gabriel Rodríguez otorgado por el Instituto Chileno-Norteamericano de Cultura.

En 2010 la cadena de televisión FOX encargó un piloto protagonizado por Miranda Otto, Sarah Bolger y Nick Stahl, con el fin de continuar con una serie, pero por desgracia la cosa quedó ahí. El piloto fue proyectado durante la Comic-Con de San Diego de 2011 con buena acogida por parte de crítica y público, a pesar de lo cual la FOX no retomó el proyecto. Podéis ver el tráiler de la serie a continuación:

La adaptación que actualmente está desarrollando la Universal tiene como productores a Ted Adams, director general y editor de IDW Publishing (la editorial del cómic), así como a Alex Kurtzman y Roberto Orci, ambos conocidos por ser los productores de éxitos como la actualización de Star Trek, las cuatro películas de Transformers o las nuevas películas de Spiderman, y de series como “Fringe“, “Sleepy Hollow” o “Alias“.

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores