viernes, abril 19, 2024

La quinta temporada de ‘Juego de Tronos’ se rodará en España (Actualizado)

/

Panini

Logo de Juego de Tronos

Y nada mejor que empezar el mes de julio que con una noticia esperada y deseada por todos, os confirmamos que la quinta temporada de la serie ‘Juego de Tronos‘ se rodará finalmente en España.

La confirmación proviene de James Costos, el embajador de Estados Unidos en España y anterior miembro de la directiva de la cadena HBO, y ha sido anunciado en un desayuno informativo realizado en el Foro de Nueva Economía del que se ha hecho eco formulatv. Costos ha dado a entender que las negociaciones del acuerdo por el rodaje de la quinta temporada de la serie se han cerrado y que el lugar elegido ha sido finalmente Andalucía, aunque no ha especificado el nombre de la ciudad.

Os recordamos que anteriormente se había especulado con los nombres de las ciudades de Granada (la Alhambra), Sevilla (el Alcázar) y Córdoba (el Alcázar de los Reyes Cristianos).

¿Vosotros por cuál apostáis?

Actualización: HBO Watch, el medio no oficial de noticias del canal HBO, afirma que el lugar elegido será el Alcázar de Sevilla para ambientar Los Jardines del Agua, además de sugerir que otros lugares del país podrían ser escogidos para ambientar Lanza del Sol, el asentamiento de la Casa Martell.

También os mostramos el vídeo en el que James Costos da a entender que Juego de Tronos se rodará en España, vídeo que acallaría los rumores que tachan estas informaciones como meros bulos.

Actualización 2:

Tras el revuelo organizado ayer, sobre si era verdad que James Costos había confirmado que HBO habría escogido finalmente a España, para rodar parte de la quinta temporada y la reticencia de Andalucía Film Commission a corroborarlo, finalmente ha sido la misma cadena la que se ha pronunciado sobre el tema.

HBO ha hecho oficial que España es el lugar elegido para rodar parte de la quinta temporada, en varias localizaciones de la provincia de Sevilla y que la grabación comenzaría este año. El rodaje se lleva a cabo con la colaboración de las empresas, Andalucía Film Commission, Sevilla Film Office y Osuna Film Office, liderados por Peter Welter Soler de Fresco Film Services.

Así que finalmente España será Dorne.

[note note_color=”#fff9a9″]”Juego de Tronos” es la serie basada en la historia de “Canción de Hielo y Fuego” creada por George R.R. Martin. En esta historia veremos varios frentes abiertos. Por un lado, la lucha por el trono de hierro entre las casas mayores de Poniente; por otro lado el viaje de Daenerys, la única descendiente viva de los Targaryen, que habían gobernado con mano de hierro Poniente durante muchos años y fueron derrocados por Sir Robert Baratheon; y por último, Jon Snow y la Guardia de la Noche, encargados de la protección del muro en el norte ante el acecho constante de los Otros. La serie comenzó en 2011 y la cuarta temporada se estrenó en el canal HBO el 6 de abril de 2014.[/note]

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores