Mañana comienza Animacomic (Salón de la Animación, el Manga y el Cómic de Málaga)

Animacomic 2014La tercera edición de este salón del cómic malagueño, Animacomic, tendrá lugar los días 5 y 6 de julio en el Palacio de Ferias y Congresos de Málaga (FYCMA). Además de una gran cantidad de actividades que podéis consultar a continuación, al evento acudirán numerosos invitados, como son Agustín Padilla, Alfonso Azpiri, El Torres, Esteban Maroto o Luis Royo entre otros.

El evento abrirá sus puertas durante los dos días a las 10 horas, momento en el que comenzarán sus actividades, entre las que encontramos firmas, talleres, proyecciones, torneos y conciertos.

A continuación podéis leer la nota de prensa de Animacomic y consultar el mapa y horarios en su tríptico:

Málaga se convertirá nuevamente en la sede andaluza de los aficionados al universo de la ilustración con la tercera edición de Animacomic, el gran salón de la animación, el manga y el cómic. El evento, que tendrá lugar los días 5 y 6 de julio en el Palacio de Ferias y Congresos de la capital, contará nuevamente con zona expositiva, espectáculos, talleres, encuentros entre aficionados, competiciones y conferencias.

El Salón Animacomic regresa a Málaga el próximo mes de julio, consolidado como uno de los principales encuentros de referencia para los aficionados. Tras convocar en 2012 y 2013 a miles de visitantes, la empresa de creativos El Lapicero, organizadores del evento, ha diseñado un nuevo programa con contenidos dirigidos a ofrecer una experiencia global a los amantes del universo del cómic, la animación y el manga.

En esta ocasión, Animacomic contará con invitados de excepción, como el maestro del cómic español Esteban Maroto o Carles Marsal, que ofrecerá una clase magistral de ilustración. Otros importantes invitados se irán desvelando poco a poco.

El Salón sigue apostando por la puesta en valor de productos españoles relacionados con la animación y en esta ocasión contará con la presencia de los creadores de InviZimals, la exitosa serie de cromos y realidad aumentada. Las productoras Imira Entertainment y Brb participarán en el Salón.

El cartel de este año está realizado por el dibujante malagueño Javier Gámez, que también participará en el salón.

Y para ir abriendo boca, los aficionados tendrán la oportunidad de participar el próximo 10 de mayo en “Café con Tinta”, una novedosa iniciativa que llevará a cabo la organización del Salón coincidiendo con el Día del Cómic Gratis Español. Será en el hotel Petit Palace, en pleno centro de Málaga, junto a la Calle Larios. Allí, público aficionado y destacados profesionales del mundo del cómic pondrán en común su visión sobre la situación actual del cómic español.

En esta edición Animacomic contará con más de 300 m2 de exposiciones, entre las que destacan la de los finalistas del premio de cómic MálagaCrea 2014 y una muestra de escenografía de cine y teatro de temática medieval y steampunk, de mano de El costurero Real y Procorn.

Además de los concursos Animacomic Cosplay, Animacmic Got Talent y sorpresas para los más pequeños, con la colaboración de la Diputación Provincial y, como en ediciones anteriores, conciertos, proyecciones, competiciones, juegos de mesa, rol en vivo, zombis… todo un fin de semana cargado de actividades.

2 Comentarios

  1. Me gustaría saber si habra torneo o campeonato de fifa 14 para xbox 360 en vuestro salon del cómic y precio de la entrada. Gracias

  2. Hola Manolo, nosotros no somos los realizadores del evento, sino que somos un portal de noticias que nos hemos hecho eco de él. Aun así, revisando sus actividades no he encontrado ningún torneo relativo a videojuegos. Tal vez si te pones en contacto con los organizadores puedas salir de dudas.

    En cuanto al precio de la entrada, este es de 4.5€ un día o 6€ los dos días.

    Un saludo!

¡No te vayas sin comentar!