viernes, marzo 29, 2024

[MetrópoliComicCon] ExpoSyFy, Imperial Bay, Batman y Davide Fabbri

/

Panini

Como sabéis la Metrópoli Comic Con no comienza hasta el viernes 4 de julio, pero desde que comenzó el festival Metrópoli ya podemos ver en Gijón muchas cosas interesantes de las que ya os hablamos con anterioridad. Hemos dado una vuelta por allí para visitar 4 estupendas exposiciones de las que os hablamos a continuación.

Exposiciones Metrópoli

  • Imperial Bay

Creada especialmente para celebrar el treinta aniversario de El Retorno del Jedi, la exposición ideada como un espectáculo familiar es, por encima de todo, un rendido homenaje a la saga Star Wars. Desde las piezas de colección procedentes del merchandising oficial de la saga (más de 300 figuras a escala 1/30) hasta los autógrafos y dedicatorias de actores de la trilogía original de Star Wars: 100 firmas casi todas realizadas durante las escenas compartidas al lado del inolvidable Darth Vader. El plato fuerte de esta exposición es un diorama a escala 1/6 y 70 metros cuadrados que representa la escena de la llegada del Emperador a la Estrella de la Muerte, con una maqueta de la nave de 3 metros de largo y 4 metros de altura.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

  • 75 Aniversario Batman

Los visitantes podrán disfrutar de una exposición que muestra la evolución del justiciero de Gotham. Páginas y portadas que nos enseñarán al murciélago más famoso de los cómics visto por sus autores más importantes, como Neal Adams o Gene Colan, por grandes artistas que lo dibujaron en momentos importantes de su vida, como Jim StarlinAlex Ross o José Luis García Lopez, y por alguno de los invitados a Metrópoli Comic Con.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

  • ExpoSyFy

Tras pasar por ciudades como Barcelona, Madrid o Valencia, ExpoSyfy trae a Gijón una selección exclusiva de piezas originales y réplicas de algunos de los títulos más representativos de la historia más reciente del cine fantástico y de ciencia ficción. Bajo el epígrafe de ExpoSyfy, el canal Syfy ya ha llevado antes por toda España con gran éxito exposiciones de piezas originales de películas del género. Ahora, la propuesta se renueva con los objetos pertenecientes a la colección de Propside. Será una oportunidad única para ver de cerca objetos procedentes de los rodajes de las películas que han escrito la historia del cine de género de los últimos años: Abierto hasta el Amanecer, Iron Man, Matrix, Blade Runner, Terminator, El Señor de los Anillos, 300, Indiana Jones, Kill Bill, X-Men, V de Vendetta, Los Cazafantasmas… ExpoSyFy está pensada para todos los públicos y no dejará indiferente a nadie, desde los aficionados al mejor cine del género, hasta los coleccionistas más exigentes.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

  • Davide Fabbri

Fabbri ha realizado más de 30 cómics de Star Wars, y en Metrópoli podemos ver una muestra de sus lápices en multitud de páginas originales creadas por el autor.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

[note] El área Metrópoli Comic Con es uno de los alicientes más interesantes del Festival Media de Cultura y Entretenimiento de Gijón Metrópoli. Estará dirigida por Pepe Caldelas y durante 3 días, desde el viernes 4 de julio hasta el domingo de clausura día 6 de julio, los asistentes podrán disfrutar de autores, charlas, talleres, firmas y una amplia área de exposición.

Destaca en este área la celebración de un especial de Dragon Ball con los dobladores originales de la serie, un especial de Caballeros del Zodiaco, un desfile de Lolitas y la celebración de un concurso de cosplay con la participación de cosplayers nacionales e internacionales.

El festival acoge además actividades dedicadas al 75 Aniversario de Batman, al mundo zombie y por supuesto, un día dedicado al universo Star Wars, sin dejar de lado la presencia de autores nacionales e internacionales de los universos Marvel y DC. [/note]

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores