viernes, abril 19, 2024

Novedades sobre ‘Better call Saul’

/

Panini

Better call Saul - office

 

Ya llevamos tiempo contándoos cosas sobre el spin-off de ‘Breaking Bad‘ que llegará a la cadena AMC el próximo año y que ha sido renovada para una segunda temporada incluso antes de estrenarse la primera. Ahora, gracias a Entertaiment Weekly y The Hollywood Reporter os traemos un par de nuevas fotografías y más información sobre “Better call Saul“.

El reparto está encabezado por Bob Odenkirk en el papel de Jimmy McGill, a quien seguiremos en su camino hasta convertirse en Saul Goodman, el abogado que le da nombre a la serie. Junto a él aparecerán Jonathan Banks, que retoma su personaje de Mike “el arreglador” Erhmantraut, Michael McKean aparecerá como Chuck McGill, el hermano de Jimmy, Rhea Seehorn será un nuevo personaje llamado Kim, mientras que Patrick Fabian encarnará a Hamlin y Michael Mando será Nacho, estos dos últimos también creados para la serie.

Estará ambientada principalmente en 2002, seis años antes de que Saul sea contratado por Walter White, aunque habrá saltos en el tiempo tanto hacia acontecimientos ya conocidos por los seguidores de “Breaking Bad“, como al pasado para explicar sucesos de la nueva serie. Este recurso de no contar la historia linealmente ya fue utilizado por Gilligan con anterioridad, por lo que podemos hacernos una idea de cual será el tono de la serie.

Better-Call-Saul-01

Se espera que haya apariciones de algunos personajes de “Breaking Bad” pero únicamente si tiene sentido en la trama de “Better call Saul“. A pesar de que insisten en no querer hacer de la serie un desfile de cameos, ninguno está descartado por el momento, por lo que podrían volver tanto Brian Cranston o Aaron Paul interpretando a Walter White y Jesse Pinkman. Incluso Giancarlo Esposito podría retomar su personaje de Gus Fring siempre que encaje. Según Gilligan queda mucho por contar sobre Gus aunque en la serie la sensación era que él y Saul no se conocían directamente. Su relación era más la de “conozco a un tipo que conoce a un tipo…

AMC retrasó el estreno previsto para este otoño hasta principios de 2015 debido a que el ritmo de Gilligan en la escritura de los guiones es más lento de lo habitual en televisión. Aun así han confiado en la serie tanto como para renovarla para una segunda temporada de 13 episodios (la primera constará solo de 10). “Hemos tenido el ritmo de ‘Breaking Bad‘ gracias a AMC, lo que es un lujo… tenemos una manera de hacer las cosas que va más despacio que la mayoría de series, pero es debido a que queremos pensar en todo y creemos que eso merece la pena.”

Better-Call-Saul-02

Además, a pesar de ser un personaje con el que ya ha trabajado, Gilligan reconoce que al ser un secundario realmente no sabemos nada sobre Saul, lo que le convierte en alguien tremendamente interesante de escribir.

Me recuerda a lo que nos pasó con la quinta y última temporada de ‘Breaking Bad‘. Al principio teníamos a Walter con una ametralladora en el maletero de su coche. Sabíamos que llegaríamos a eso, pero no cómo llegar ahí. Con Saul pasa exactamente lo mismo. Sabemos dónde va a terminar este tipo y vamos a llevarlo hasta ese punto.”

Vince Gilligan dirigirá el primer capítulo y para el resto han contado con directores habituales de “Breaking Bad” como Michelle MacLaren, que se hará cargo del segundo, Terry McDonough (quien ya se encargó de dirigir a Bob Odenkirk en su primera aparición como Saul Goodman). Colin Bucksey será el responsable del cuarto episodio, mientras que Adam Bernstein dirigirá el quinto de esta primera temporada.

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores