Nuevos equipos creativos para Batgirl y Catwoman

Klarion, con guión de Ann Nocenti y dibujo de Trevor McCarthy

Soplan vientos de cambio en las oficinas de DC. Hace unos días os hablábamos del nuevo equipo creativo de Wonder Woman en esta noticia. Pero parece que el espíritu revigorizante de la editorial tiene para rato, aunque eso implique despedirse de largas relaciones entre creadores y personajes.

Por un lado, hace unos días la editorial anunciaba una nueva serie titulada Klarion, centrada en el personaje del niño brujo. Ann Nocenti se ocupará del guión y Trevor McCarthy del dibujo, lo que ha significado buscar un reemplazo para Nocenti en el siguiente arco de Catwoman.

Catwoman de Genevieve Valentine y Garry Brown

 

La encargada de tomar el timón creativo de la serie será Genevieve Valentine, cuya primera novela ‘Mechanique: a tale of the circus Tresaulti’ fue nominada al premio Nebula en 2012. Valentine también es coautora del libro ‘Sabiduría friki: las enseñanzas sagradas de la cultura pop’ (editado por Stephen H. Segal), que en nuestro país ha editado Colmena Ediciones. La autora ya ha declarado que en su arco Selina Kyle tendrá que renunciar a parte de la libertad que le da el traje por responsabilidad y poder, continuando tras lo acontecido en ‘Batman Eternal’. Acompañando a Valentine en el dibujo se encontrará el artista Garry Brown. Klarion #1 saldrá publicado el 8 de octubre y Catwoman #35 lo hará el 25 del mismo mes.

Batgirl, de los guionistas Brandon Stewart y Brenden Fletcher y la artista Babs Tarr

Por otro lado, Batgirl también ha cambiado de equipo creativo, como se anunció en exclusiva a través de MTV. Gail Simone, la actual guionista, pasará a ocuparse de otra serie de DC (que la editorial espera anunciar en breves), dando paso al equipo formado por los guionistas Cameron Stewart y Brenden Fletcher y la artista Babs Tarr. El número 25 de Batgirl se publicará el 8 de octubre. Los nuevos guionistas esperan que Barbara Gordon pueda disfrutar de Gotham en su faceta más atractiva como metrópolis y mostrar a un personaje dividido entre la vida de una estudiante universitaria y la de una luchadora contra el crimen. Junto con la exclusiva, MTV mostró el nuevo diseño de Barbara Gordon como Batgirl, que tiene un aspecto mucho más práctico y juvenil que encarnaciones anteriores. La portada y el diseño son obra de Cameron Stewart y de la variante de portada se ocupará Kevin Nowlan.

Batgirl, de los guionistas Brandon Stewart y Brenden Fletcher y la artista Babs Tarr

[Vía: The Mary Sue, MTV]

Traductora y asidua a bibliotecas. La ficción me entra mejor con sagas familiares, cabezología, juegos de palabras y relatos de venganza. Disfruto al leer fantasía épica, ver ciencia ficción, rolear fantasía urbana y escribir realismo mágico.

4 Comentarios

  1. Mucha gente ha comentado ya que el diseño la hace parece algo más adolescente de lo que debería ser, cuando tendría que rondar los 23-24 años como muy joven (tomando sus estudios de doctorado de referencia). Parece ser que, si “La broma asesina” ocurre cuando ella tiene 19 años y en el nuevo Batgirl #4 se mencionaba que había pasado tres años como parapléjica antes de ser operada, esa teoría más o menos encajaría.
    Creo que el contraste entre el antiguo diseño y el nuevo acabará de aclarar algo más la edad del personaje, ya que los creadores parecen interesados en “devolverle” la juventud.

  2. Tienes toda la razón, Remy. Cameron Stewart es parte del equipo creativo de la serie y se ocupará de esta primera portada (el diseño es en colaboración con Tarr, aunque firma Stewart). He actualizado la información para que quede patente. ¡Gracias por recordarlo!

¡No te vayas sin comentar!