viernes, marzo 29, 2024

Nuevos equipos creativos para Batgirl y Catwoman

/

Panini

Klarion, con guión de Ann Nocenti y dibujo de Trevor McCarthy

Soplan vientos de cambio en las oficinas de DC. Hace unos días os hablábamos del nuevo equipo creativo de Wonder Woman en esta noticia. Pero parece que el espíritu revigorizante de la editorial tiene para rato, aunque eso implique despedirse de largas relaciones entre creadores y personajes.

Por un lado, hace unos días la editorial anunciaba una nueva serie titulada Klarion, centrada en el personaje del niño brujo. Ann Nocenti se ocupará del guión y Trevor McCarthy del dibujo, lo que ha significado buscar un reemplazo para Nocenti en el siguiente arco de Catwoman.

Catwoman de Genevieve Valentine y Garry Brown

 

La encargada de tomar el timón creativo de la serie será Genevieve Valentine, cuya primera novela ‘Mechanique: a tale of the circus Tresaulti’ fue nominada al premio Nebula en 2012. Valentine también es coautora del libro ‘Sabiduría friki: las enseñanzas sagradas de la cultura pop’ (editado por Stephen H. Segal), que en nuestro país ha editado Colmena Ediciones. La autora ya ha declarado que en su arco Selina Kyle tendrá que renunciar a parte de la libertad que le da el traje por responsabilidad y poder, continuando tras lo acontecido en ‘Batman Eternal’. Acompañando a Valentine en el dibujo se encontrará el artista Garry Brown. Klarion #1 saldrá publicado el 8 de octubre y Catwoman #35 lo hará el 25 del mismo mes.

Batgirl, de los guionistas Brandon Stewart y Brenden Fletcher y la artista Babs Tarr

Por otro lado, Batgirl también ha cambiado de equipo creativo, como se anunció en exclusiva a través de MTV. Gail Simone, la actual guionista, pasará a ocuparse de otra serie de DC (que la editorial espera anunciar en breves), dando paso al equipo formado por los guionistas Cameron Stewart y Brenden Fletcher y la artista Babs Tarr. El número 25 de Batgirl se publicará el 8 de octubre. Los nuevos guionistas esperan que Barbara Gordon pueda disfrutar de Gotham en su faceta más atractiva como metrópolis y mostrar a un personaje dividido entre la vida de una estudiante universitaria y la de una luchadora contra el crimen. Junto con la exclusiva, MTV mostró el nuevo diseño de Barbara Gordon como Batgirl, que tiene un aspecto mucho más práctico y juvenil que encarnaciones anteriores. La portada y el diseño son obra de Cameron Stewart y de la variante de portada se ocupará Kevin Nowlan.

Batgirl, de los guionistas Brandon Stewart y Brenden Fletcher y la artista Babs Tarr

[Vía: The Mary Sue, MTV]

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores