jueves, abril 25, 2024

Quienquiera que sostenga este martillo…

/

Panini

A lo largo de esta semana, la Casa de las Ideas ha revelado ciertos cambios alrededor de sus tres pilares más importantes en la franquicia de los Vengadores, siendo uno de los que más repercusión han tenido el cambio de sexo de Thor. En este momento, todo parece girar alrededor de la sustituta del dios del trueno, pero que otro personaje haya podido alzar el legendario Mjolnir es algo que muchos habíamos visto antes, algo que nos disponemos a repasar en este mismo momento.

Como todos sabemos, Mjolnir es un martillo encantado que esgrime Thor como arma principal. Odín, el Padre de Todos, ordenó a los enanos que forjaran este martillo, y los herreros Eitri, Brok y Buri usaron el núcleo de una estrella como molde. En el proceso, la estrella explotó y los efectos alcanzaron Midgard (la Tierra), provocando así la extinción de los dinosaurios hace 65 millones de años. Aunque por sí mismo era un artefacto poderoso, Mjolnir recibió una serie de hechizos por parte de Odín, que acabó con la vida del gigante de hielo Laufey con él.

TSoA6 Odin Pretty Pissed

 

Durante las siguientes eras, Thor sería el portador de tan poderoso martillo, incluyendo a las versiones mortales del dios del trueno que aparecen en los cómics: Donald Blake y Jake Olson, aunque estos dos hombres mortales se convertían en el poderoso héroe al hacerlo. Pero ha habido muchos más, a parte de Odín y Thor, que han podido levantar el Mjolnir, y algunos de ellos pueden dejaros patidifusos. Y antes de empezar, una observación: en este listado sólo aparecen aquellos que han conseguido levantar el martillo de Thor durante la continuidad oficial de Marvel, es decir, en la realidad conocida como Tierra-616. Otras versiones alternativas han sido descartadas para hacer más llevadero este listado.

Bill Rayos Beta

Los korbinitas son una raza alienígena procedente de una galaxia destruida por los oscuros y malignos planes de Surtur y sus demonios de fuego. Eligieron a uno de ellos para convertirse en su campeón, aquel al que seguir hacia un nuevo hogar, y le sometieron a diversos cambios físicos, haciéndole más poderoso y con un aspecto mucho más fiero. Este campeón fue conocido como Bill Rayos Beta, y dirigió a la flota de naves korbonitas hasta la Vía Láctea, enfrentándose a oleadas de demonios enviados por Surtur mientras sus compatriotas permanecían en estasis.

562276-beta_ray_bill_dougie_braithwaite18_super1

Una vez alcanzado su destino, su nave fue detectada por S.H.I.E.L.D. y Nick Furia pidió a Thor que investigase este suceso. El dios del trueno fue identificado como una amenaza por los sistemas de control y la batalla entre los dos campeones resultó inevitable. En un momento dado, Thor se vio separado del Mjolnir y revertió a su forma humana, Donald Blake, momento que aprovechó Bill Rayos Beta para noquearle. Entonces, el alienígena se acercó al poderoso martillo y, para sorpresa de todos, consiguió alzarlo y hacerse con los poderes de Thor.

Tras este encuentro, ambos héroes fueron transportados hasta Asgard, donde Odín decidió que las diferencias entre ambos se resolverían mediante un juicio por combate en el lejano reino de Skartheim, lugar donde Bill Rayos Beta volvió a vencer a Thor, pero decidió no acabar con su vida. Este combate era en realidad una prueba de Odín para comprobar la nobleza del korbinita y, además, aprovechar para enseñarle una lección a su hijo, así que al final Thor consiguió su Mjolnir de vuelta y Bill Rayos Beta recibió su propio martillo: Destructor de Tormentas.

Roger “Red” Norvell

Roger Norvell, o Red que es como le gusta que le llamen, era miembro del equipo de rodaje de un documental. Fue enviado junto al resto de sus compañeros a Asgard debido a una astuta maniobra de Loki y, una vez allí, Red se quedó completamente embelesado ante la presencia de Sif, buscando la mejor manera de atraer su atención y ganarse su corazón, aunque fue rechazado. El rechazo no entraba en los planes de Red, quien no se tomó a bien esta situación y se dejó convencer por el dios de los engaños para que se enfrentara a Thor en un combate para así alcanzar el corazón de Lady Sif. Red vistió unos guantes y un cinturón encantados, atravesó los Fuegos de Geirrodur y emergió como un nuevo dios del trueno borracho de poder, consiguiendo vencer al verdadero Thor en un combate. Cuando Thor se rindió, Red se negó a otorgarle clemencia y le disparó un terrible rayo de energía, aunque uno de los miembros del equipo de rodaje se interpuso en la trayectoria y murió por salvar al dios del trueno.

Roger_Norvell_(Earth-616)

Conmocionado, consiguió convencer a Lady Sif para abandonar Asgard si le perdonaba la vida a Thor y recorrieron el camino hacia Alfheim. Allí, la secuestrada Sif convenció a Red de que pidiera perdón por sus errores y se sometiera a la voluntad de Odín. Tras un largo tiempo, Red así lo hizo y acabó por enfrentarse a la serpiente Jormungand, muriendo y salvando la vida de Thor.

Esta historia además cuenta con un aliciente mayor. Odín, Padre de Todos, fue el verdadero encargado de dotar a Red de sus poderes, buscando un plan de contingencia que evitara la muerte de su hijo a manos de la serpiente Jormungand durante el Ragnarok, tal y como fue vaticinado.

Eric Masterson/Thunderstrike

Eric Masterson decidió ayudar a un herido Thor en un momento de necesidad, levantando el Mjolnir y probando así que era digno de ser su portador. Durante ese momento, consiguió frenar un rayo mortal que estaba siendo enviado contra el dios del trueno, provocándose así heridas que podrían acabar con su propia vida y que acabarían por dejar a su hijo huérfano. Thor, conmovido, se unió al mortal con la intención de sanar sus heridas con la autorización de Odín y sellaron sus destinos.

146513-196573-thunderstrike_super

Odín con el tiempo castigó a Thor por matar a su hermanastro Loki cediéndole los poderes del dios del trueno a Eric Masterson, que intentó continuar el legado de Thor haciéndose pasar por él ante los Vengadores y el resto de los superhéroes que conocían al hijo de Odín, aunque se sentía totalmente incómodo. Con el tiempo, Odín acabó perdonando a su hijo y le restauró sus poderes y su estatus, dejando a Eric Masterson una maza forjada en Uru que le valdría para tomar la identidad superheroica de Thunderstrike.

Throg

Cuando Thor fue convertido en rana por su pérfido hermanastro, ayudó a un clan de anfibios a enfrentarse a las ratas y poder sobrevivir en Central Park. Una de estas ranas, a la que más unida se encontraba Thor, era Puddlegup, una rana que anteriormente había sido Simon Walterson, convertido en anfibio por una gitana a la que no podía pagar cuando contacto con su difunta esposa.

Simon_Walterson_(Earth-616)_008

Tras desvelar a Thor la masacre en los túneles Morlock, Puddlegup siguió al dios del trueno hasta Asgard para advertirle que las ratas le habían seguido con ansias de venganza. Allí, una de las cabras que tiran del carro de Thor, Tanngrisnir, golpeó con su pata el Mjolnir y consiguió que una esquirla del Uru del martillo se rompiera, permitiendo a la rana golpearlo contra el suelo y convertirse en Throg, la rana con los poderes del dios del trueno, portadora del Frogjolnir y protectora de su clan.

Y los otros…

Durante breves períodos de tiempo, el Mjolnir ha cambiado de manos a otros héroes, probando así que ellos mismos son dignos del martillo, de Odín y de ser protectores de la Humanidad. De entre todos los héroes que lo han conseguido en la continuidad Marvel oficial, tenemos unos casos que pueden ser curiosos y otros que son bastante lógicos.

Mjolnir-heroes

Wonder Man lo levantó una sola vez, durante el Marvel Comics Presents #45; el Capitán América lo ha levantado ya dos veces, la primera durante el Thor #390 y la última en los números finales del evento Miedo Encarnado; y aunque parezca mentira, los dos cruces entre Marvel y DC en los que Mjolnir ha cambiado de manos también son oficiales: Wonder Woman alzó el Mjolnir en el DC vs Marvel #3 y Superman hizo lo mismo en JLA/Vengadores #4.

mjolnir-villanos

Pero los villanos también han sido capaces de levantar el Mjolnir, incluso con el encantamiento de Odín sobre él. Inmortus, Enrakt, el Asombroso Andy, Mefisto, Bor y el Destructor son los que han podido levantarlo sin problemas, debido a sus increíbles poderes. Y también gracias a su fuerza bruta lo ha podido levantar Hulk en un par de ocasiones, ya que los cruces entre el Coloso Esmeralda y el dios del trueno se han repetido a lo largo de los años.

indestructiblehulk7658

Como podéis ver, el legendario Mjolnir ha sido esgrimido en varias ocasiones por diferentes personajes y el próximo octubre tendremos una nueva superheroína usando el poderoso martillo, una más en la lista que habéis leído.

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores