Roberto Orci abandona ‘The Amazing Spiderman 3’

Spiderman - Orci

 

Cuando a principio de año la pareja creativa formada por Alex Kurtzman y Roberto Orci se separó de forma amistosa, ambos tomaron caminos diferentes. Juntos han sido parcialmente los responsables de éxitos en cine como la saga Transformers, el reboot de Spiderman o el de Star Trek, mientras que en televisión estuvieron al frente de series como “Fringe” o “Sleepy Hollow“. Kurtzman continúa ligado a Sony Pictures expandiendo la franquicia del trepamuros desarrollando actualmente el guión del spin-off protagonizado por Venom y trabajando también en la película de Los Seis Siniestros.

Pero Roberto Orci ha tomado un camino distinto al aceptar escribir el guión y dirigir la tercera parte de “Star Trek. Este trabajo ha hecho que se desvincule de “The Amazing Spiderman 3” totalmente, hasta el punto de que, en unas declaraciones realizadas a IGN ha afirmado que:

No sé cuáles son los planes que tiene Sony para esa franquicia. No quiero decir que no vaya a haber nunca más, pero hay que imaginarse cual es su calendario en términos de cuándo quieren cada película. Conozco el tema tanto como cualquier otro. Les encanta la idea de Los Seis Siniestros, y también Venom… su idea es que Spiderman sea uno de esos personajes icónicos en el mundo del cine. Un personaje tan popular como Spiderman no va  a desaparecer a corto plazo. Cuándo y cómo suceda está aún por determinar.”

Se suponía que la idea era estrenar “The Amazing Spiderman 3” en junio de 2016 seguida de “Venom” y “Los Seis Siniestros“, siendo esta última dirigida por Drew Goddard, pero tras estas declaraciones ya no está tan claro. Quizá se retrase la tercera parte de Spiderman y veamos antes uno de los spin-off de los villanos. Lo que es seguro es que Orci no está unido al proyecto ya que en sus propias palabras “no quiero decir nada acerca de lo que deben hacer. No quiero que piensen que estoy entrometiéndome.

De Dumas a Scott Card pasando por H. G. Wells, Asimov, Arthur C. Clarke, Orwell, King, Pratchett, Moore y Gaiman. De Velázquez a Phil Noto pasando por Mucha, Sorolla, Tolouse Lautrec, Alan Davis, Alex Ross, Carlos Pacheco, Dave Gibbons y Toriyama. De Billy Wilder a Soderbergh pasando por Cukor, Hitchcock, Houston, Orson Wells, Alan J. Pakula, Eastwood, Spielberg y Nolan. De ‘The Twilight Zone’ a ‘Orphan Black’ pasando por ‘Buffy cazavampiros’, ‘House M. D.’, ‘The Good Wife’, ‘Friends’, ‘The Newsroom’, ‘Battlestar Galactica’ y ‘The Big Bang Theory’. Más de Marvel que de DC, pero ambas me gustan.

13 Comentarios

  1. Esta muy bien las pelos salvo por la cagada de Harry Osborn siendo el duende verde que ma ta a Gwen Stacy cuando en realidad fue su padre Norman Osborn el que lo hizo. Tampoco me gusta que da a entender que el origen de todos los archienemigos de spiderman sea Harry Osborn. Y por último lo de que electro sea un.personaje negro….

  2. Parece que han hecho un pacto entre marvel y la raza negra en EEUU que cambian de raza a los personajes porque sí. King ping en Daredevil
    Nick furia en vengadores
    Electro e amazing spiderman
    Ben grimm en el proximo estreno de los 4f
    Etc…
    Dentro de nada ponen a bruce baner negro y HULK morado.
    No soy racista que conste pero no me gusta esas salidas de guion. Ya estan maquina de guerra o falkon en los comics.

  3. Asi amigo asi es.

    Johny Storm va a ser negro y Susan Storm blanca…pero eh!! No puedes quejarte por que te llamaran racista.Asi funciona todo en estos tiempos.

    Me gustaria ver si serian tan ‘tolerantes’ si a Luke Cage lo pondrian blanco.

    Seguro que tacharian a Marvel como la nueva Hitler.

    Yo espero que la fox se arruine con la cosa esa que quiere hacerle a los 4 eFe….Si Jack Kirby levantara la cabeza….seguro que se cargaria a Josh Trank,a Michael B Jordan y a todos los implicados en esa violacion de adaptación.

¡No te vayas sin comentar!