Roland Emmerich solo dirigirá la primera película de la trilogía “Stargate”

Desde que se anunciara la nueva trilogía de “Stargate” nuevas noticias nos acercan a este espectacular evento. A través de Dean Devlin, productor de las futuras películas, conocemos la decisión de que estas nuevas historias no tendrán nada que ver con la película y series originales.

Stargate es el único proyecto en los que he intervenido que desde el principio iba a ser una trilogía. Siempre quisimos hacer la segunda y la tercera parte. Así que llevo literalmente veinte años tras este proyecto. Pero veinte años después, no podremos pasar directamente a la continuación: debemos empezar de cero. Así que reiniciaremos la historia, introduciremos todo lo que no pudimos añadir la primera vez y estableceremos las bases de la trilogía.

logo stargate

Tal como vemos será una trilogía de secuelas pero a partir de cero y lamentablemente no intervendrán las estrellas clásicas que dieron a la película y  a la serie su éxito peculiar. El propio Emmerich, quien dirigiera la película original de 1994, de momento solo dirigirá la primera parte, contó a The Hollywood Reportercómo está de acuerdo con Devlin.

Propusimos al estudio reiniciar la saga como película y hacer las tres partes.

Stargate el arca de la verdad la casa de el

Todo parece indicar que la primera “Stargate: Puerta a las Estrellas” no obtuvo el éxito que esperaban y los productores vendieron los derechos a Metro Goldwyn Mayer, la encargada de expandir el Universo Stargate con “Stargate SG1”, “Stargate Atlantis” y “Stargate Universe”. Ahora, después de tanto tiempo, es como si quisieran borrar todo lo acontecido. Esto no sería mucho problema si no fuera porque “Stargate SG1” quedó inconclusa después de que cancelaran las dos películas que iban a finalizar toda la trama, “Stargate Revolution” y “Stargate Extinction”.

Emmerich sigue ligado a la ciencia ficción. Tiene también entre manos un difícil proyecto: adaptar la épica trilogía de “Fundación”, los libros de Isaac Asimov.

Spiderland Cómics, en Elche (Alicante). Tenemos cómic, manga, merchandising de tus series favoritas. Amplio surtido en Hama Beads: colores, placas, sets, figuras y trucos, promociones, concursos... y los mejores precios. La atención que buscas la tienes aquí, en la cueva friki de Spiderland que no debe faltar en ninguna ciudad.

3 Comentarios

  1. Es que si no la resetean, no tiene sentido repetir películas de hace relativamente poco tiempo, aun que si, es decir adiós a la historia, para abrazar algo nuevo, quizás mejor, quizás peor, el tiempo dirá, y supongo que además de las películas quizás se animen a hacer una nueva serie basada en las nuevas películas, aun que eso si que es mas difícil quizás.

  2. Alberto y Roberto, muchas gracias por comentar.

    Estoy con los dos, pero depende de cómo salga el asunto, así calificaré si ha sido para bien o para mal. Deseo que aunque sea un reinicio, por lo menos tenga los ingredientes y el carisma de la película y las series.

    A mí me gustaba mucho Stargate Universe, me fascinaba, la verdad. Y me dio mucha rabia su cancelación, pues en cuanto a guión, producción y efectos especiales, tanto como actuaciones, era genial.

    No sé por qué pero la franquicia Stargate ha tenido mala suerte los últimos tiempos. Si estas películas sirven para revivir la historia, encantado de que así sea. Además, podría ser que gracias a estas películas, las anteriores producciones se conviertan en un clásico, que para mí ya lo son.

    Decirle a Emmerich y compañía que por favor conserven el encanto de la historia.

¡No te vayas sin comentar!