jueves, abril 25, 2024

[SDCC2014] Vengadores y X-Men: Axis

/

Panini

Junto al guionista Rick Remender, en el panel dedicado a los dos grandes grupos de superhéroes de la Casa de las Ideas aparecen los editores Nick Lowe, Mike Marts, Jordan D. White y el Editor Jefe Axel Alonso. Se prevé que la conferencia de hoy se centre sobre todo en el evento del próximo otoño, Axis, pero la primera imagen que podemos ver es una previa de Avengers: Rage of Ultron, de Rick Remender y Jerome Opeña, quienes ya trabajaron juntos en Imposibles X-Force. Esta nueva historia tendrá el mismo formato que X-Men: No Más Humanos y estará dentro de la continuidad oficial del Universo Marvel.

Avengers_Rage_of_Ultron_Interior

All-New Captain America confirma dos puntos muy importantes de la futura serie: Sam Wilson continuará volando en su identidad de Capitán América y contará con un ayudante a su lado, Nómada, nombre código de Ian Rogers.

Volviendo al tema principal de la conferencia, Axis, Rick Remender afirma que “lo que quería Tom Brevoort era esa sensación de historia autoconlusiva que podemos ver en ‘La Broma Asesina‘. Habrá consecuencias en el equipo después de Axis, concretamente en aquellos que permanezcan en el equipo. Al final del todo, tendremos un nuevo Ultrón, un nuevo status quo y esto nos llevará a cosas nuevas con este personaje. Oh, y Starfox realmente cumple un papel importante en este evento. Vamos a hacer de Starfox el mejor Vengador de la historia”.

En la colección del Capitán América veremos cómo Cráneo Rojo y Arnim Zola continúan sus planes para el futuro, algo que repercutirá en Axis. Incluso en Imposibles Vengadores podremos comprobar cómo van evolucionando estos planes, con Kaos, Pícara y la Bruja Escarlata en uno de los campos de reeducación de Cráneo Rojo. “Lo mejor de todo es que esta historia comenzó desde el número uno”, añade Nick Lowe.

El primer número de Axis será dibujado por Adam Kubert y su trama se expandirá por el resto del Universo Marvel. En él podremos ver cómo los héroes se enfrentan al Hombre Planta, “completamente rediseñado por Adam, se encuentra en Los Ángeles haciendo que las plantas crezcan descontroladas. Y el Capi-Halcón está genial, hacer volar al Capi es muy bueno. También aparecerá la Visión, nuestra labor entre las colecciones de Vengadores es convertir a la Visión en cómo era antes, haciendo al personaje protagonista en Axis y en Rage of Ultron”. En el segundo número de Axis veremos cómo Kaos y Cíclope continúan su relación de hermanos a pesar de las diferencias.

3935802-axis_carnage_1_cover

Nick Lowe no menciona nada aparte de los equipos creativos de Axis: Carnage y Axis: Hobgoblin, con Rick Spears y German Peralta en el primero y Kevin Shinick y Javier Rodríguez en el segundo. Axis: Revolutions es otro acompañamiento de la serie principal, siguiendo el estilo de publicación que está teniendo actualmente Original Sins. Imposibles Vengadores y Masacre se cruzarán en Octubre, mientras que Magneto, Loki y All-New X-Factor se curzarán con Axis durante ese mes. “Me encanta lo que Cullen Bunn está haciendo con Magneto en su serie regular. Cuando comenzamos hablando de Axis, supimos enseguida que debía haber una gran pelea entre Magneto y Cráneo Rojo”, añade Remender.

Al ser preguntados cómo encajan los eventos precedentes en Axis, Axel Alonso vuelve a repetir la máxima de Marvel: “Nosotros no reiniciamos la continuidad, nunca empezamos de cero, así que todos los eventos forman parte del mismo gran tapiz”. Buena respuesta ante todos los rumores que apuntan al posible reinicio cuando finalice la etapa de Jonathan Hickman en Vengadores y Nuevos Vengadores.

Al preguntar sobre los Cuatro Fantásticos, un fan ha conseguido una respuesta óptima al oír que “hace dos semanas nos retiramos a hablar de la próxima gran historia y de cómo los Cuatro Fantásticos forman parte imprescindible de ella. Sobre todo uno de ellos”. Después, alguien pregunta sobre la posibilidad de que algún Vengador forme parte de la Patrulla-X en el futuro cercano, a lo que todos responden que eso no sería posible, dado que los X-Men se basan más en su genética.

axis-1-red-skull-100912-640x320

Rick Remender otorga todo el crédito de la nueva forma de Cráneo Rojo, unido a una armadura de Onslaught, a Tom Brevoort, quien lo sugirió tras ver cómo el villano tomaba el cerebro de Charles Xavier en el primer número de Imposibles Vengadores. Aclaran posteriormente que, en un principio, era el Duende Verde quien aparecía en la portada del primer número de Axis, pero que al finalizar la etapa de Superior Spiderman y ver qué le ocurre a este personaje, decidieron cambiarlo por el Duende.

Mientras revelan que Jamie Madrox aparecerá nuevamente en los cómics, aunque no en las franquicias de Vengadores o X-Men, Axel Alonso y Rick Remender hacen frente a los rumores de Internet de que Marvel intenta boicotear a los X-Men, propiedad de 20th Century Fox en materia cinematográfica. “Todo lo que lees en Internet es cierto. ¿Para qué íbamos a querer poner la atención sobre uno de los mejores equipos de superhéroes de todos los tiempos y modificar nuestro plan de publicación?” contestó irónico el Editor Jefe; Remender, más políticamente correcto, contesta que “Axis ha acabado con parte de ese razonamiento. Hay una gran presencia en este evento de los X-Men, incluso hay reencuentros y, en el séptimo número, se prepara un gran momento para la Patrulla-X”.

Thor femenino

Cuando fueron preguntados por la posibilidad de ver a la nueva Thor en Axis, Remender ha sido rotundo: “centrándonos en la continuidad, no tiene sentido que aparezca en esto, pero sí tiene sentido que esté el hijo de Odín aquí. Hay un gran momento de Loki en esto. La veremos llegar fuera de Axis de una gran forma en el Universo Marvel. Hemos hablado entre nosotros, Jason Aaron y yo pasamos horas en el teléfono, planeándolo todo… Esta es una historia del hijo de Odín. Cuando veáis hacia dónde va, y qué tiene que ver con Loki, entenderéis por qué”.

Axel Alonso confirma que las ideas de que Sam Wilson sea el nuevo Capitán América y de que Thor ahora sea una mujer vinieron de Rick Remender y Jason Aaron respectivamente. “Si decides culpar a Marvel por estos cambios, estás culpando a los guionistas”. “Sam Wilson tiene un punto de vista totalmente diferente, sus orígenes y maneras de hacer las cosas aparecen bien retratados en All-New Captain America. Es a partes iguales Steve Rogers y Bruce Wayne, con su propia idea de cómo debe ser el Capitán América”, dice Remender.

Los asistentes a este panel nos emplazan a mañana, a la conferencia de Spider-Verse para poder tratar sobre los jóvenes héroes de Marvel, aunque Axel Alonso nos dice que “hay una historia de los Jóvenes Vengadores en Original Sins, y es una buena historia”. Además, confirman tener planes para traer de vuelta al joven mutante conocido como Elixir, a quien vimos por última vez en los X-Force de Kyle y Yost.

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores