viernes, abril 19, 2024

[SDCC2014] 75 aniversario de Marvel y 50 aniversario de Daredevil

/

Panini

El último panel de la Casa de las Ideas se dedicará a recordar y celebrar los aniversarios de la editorial y del Hombre Sin Miedo, con unos ponentes de lujo: Joe Quesada, Mark Waid y Dan Slott. Waid comienza alabando y recordando la figura de Martin Goodman, quien inspiró y promovió la publicación de aquel ‘Marvel Comics #1‘ en 1939. Goodman contaba con un joven Stan Lee como editor y, juntos, recorrieron un largo camino juntos, publicando material de muchísimos géneros. A pesar de estar un poco hastiado del mundo de los cómics, la mujer de Stan Lee le recomendó continuar:

Si quieres dejar de verdad los cómics para hacer otra cosa, al menos permítete una última oportunidad y haz lo que realmente quieres hacer. Olvida qué es lo que quiere Goodman. Olvida qué es lo que quieren los aficionados. Haz algo que sea personal para ti.

De esta manera nacieron los Cuatro Fantásticos, una idea surgida junto a Jack Kirby y que formarían la Primera Familia del cosmos marvelita. Joe Quesada teoriza que en DC los superhéroes son en realidad la verdadera identidad, que Clark Kent o Bruce Wayne son las máscaras que llevan los personajes, algo a lo que Stan Lee dio la vuelta cuando comenzó a escribir las aventuras de héroes como Spiderman o Daredevil.

daredevil1-1d98a

Hablando directamente de Daredevil, Waid ensalza la figura de su co-creador, Bill Everett, y la capacidad de crear un personaje que estaba casi completo desde sus inicios “salvo por ese uniforme amarillo y rojo”. Según Joe Quesada, ese uniforme “parecía el de un arlequín. No era la clase de cosa que diera ciertamente en el clavo”, mientras que confirma que su etapa a cargo de los lápices de ‘Marvel Knights: Daredevil‘ en los años 90 fue muy especial, ya que era su personaje preferido, por encima de Spiderman. Además agradeció a todos aquellos autores que han estampado sus firmas en las historias de Daredevil por haberle hecho como es hoy en día.

Al tratar directamente sobre la nueva serie de Netflix centrada en este personaje, Quesada afirmó que el reparto es genial y que la serie tiene ese tono de la Cocina del Infierno: “Creo que le va a encantar a todo el mundo. Y también lo creo sobre cada una de las series que está produciendo Netflix sobre nuestros personajes ahora mismo, pero ‘Daredevil‘ es el comienzo de todo”. Cuando Slott interviene, dice que le gusta Daredevil por el tipo de personaje que es, uno “totalmente hecho polvo” según sus propias palabras.

En el turno de preguntas y respuestas, los aficionados preguntaron a los autores sobre qué influencias tienen la televisión y el cine en las series de Marvel, a lo que responden que sobre todo muchos más aficionados y también el método de trabajo, mucho más directo.

Foto: Comic Book Resources
Foto: Comic Book Resources

Un aficionado preguntó si Luke Cage y Puño de Hierro serían compañeros o amigos en las nuevas series de Netflix, a lo que Quesada respondió que es aún muy pronto para saber algo así, aunque el plan sigue siendo llevar a ‘Defensores‘ una serie con todos los personajes.

Sobre ‘Pecado Original’ y qué es lo que más les ha gustado, Joe Quesada afirma que su simplicidad; “cuando algo se vuelve sumamente complicado, empiezas a perder el hilo y te vuelves ininteligible”. Además, añadió que cada personaje tiene su momento cuando alguien preguntó sobre Mefisto y que fue la película ‘Blade‘ de 1998 la que dio origen a todo el entramado de películas Marvel que hoy en día conocemos.

Y sobre la posibilidad de tener que enfrentarse a la crítica de un público defraudado por la película de 2003 de Daredevil, Joe Quesada afirma que “esa película no la hicimos nosotros, la serie es de Marvel y el trabajo es cómo nos acercamos al personaje nosotros”.

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores