sábado, abril 20, 2024

[SDCC2014] DC: Cómics Digitales

/

Panini

DC se ha centrado exclusivamente en su panel de cómics digitales en presentar y alabar su iniciativa ‘Digital First‘, gracias a la que muchos números de series especiales aparecen cada día de la semana en el mercado digital mucho antes de recopilarse en tomos impresos. Entre los conferenciantes se encontraban Hank Kanalz, Jim Chadwick, Margueritte Bennet, Ralph Garman, Kyle Higgins, Cat Staggs y Freddie Williams II.

Injustice - Year Two (2014-) 001-000

Injustice: Gods Among Us – Year Two es la actual historia del cómic basado en el aclamado videojuego, donde los Guardianes del Universo han enviado a la mayoría de los Green Lantern a la Tierra para combatir a Superman y sus aliados, ente quienes se encuentran los Sinestro Corps. “Si habéis leído lo que ha escrito Tom (Taylor, guionista de Injustice), sabéis que va a haber una gran sorpresa”. Se rellenará el hueco de siete meses que se encuentra entre ambos volúmenes con un número anual impreso que está coguionizando Margueritte Bennet, quién afirma que “ver a Tom hacerles esas cosas a personajes que amamos es verdaderamente devastador,pero realmente entretenido. Estas acostumbrado a un equilibrio, donde las cosas habitualmente se vuelven un poco sangrientas pero acaba habiendo un regreso triunfal. Con Injustice juegas con esos límites. Espero que os gusten las locas historias que aparecerán en este número anual”.

A partir de septiembre, los lunes se verán alternados entre Flash: Season Zero y Arrow: Season 2.5, centradas en las dos series de The CW. Mientras que la serie del Corredor Escarlata transcurrirá entre el piloto y el segundo episodio del programa de televisión, Arrow 2.5 será la unión entre la segunda y la tercera temporada, con un argumento que transcurrirá durante la totalidad de la publicación.

SENWW-PhilJimenez-Final-1f5b0

Sensational Comics Featuring Wonder Woman comenzará el próximo 13 de Agosto con una historia en dos números de Gail Simone y Ethan Van Sciver. El tercer número corre a cargo de Amanda Delbert y Cat Staggs que comentó: “Está en la línea de anteriores antologías como Legends of the Dark Knight y Adventures of Superman. Hemos llegado a descubrir que todo el mundo tiene una historia que probar con Wonder Woman, y vamos a permitir que la hagan”. Phil Jiménez ha dibujado una portada alternativa que tiene a “prácticamente todas las versiones de Wonder Woman en ella. Os retamos a encontrar alguna que no aparezca”.

Batman Beyond 2.0 de Kyle Higgins contará en el nuevo arco argumental “el misterio del año perdido entre los volúmenes 1.0 y 2.0. Cuando sepáis de quién se trataba, qué errores cometieron, deberéis ver si les ha llevado a convertirse en algo más o sólo eran una parte de una grabación. Este es mi ‘Regreso del Joker‘, lo más cercano a aquella película. El episodio 28 será del que todo el mundo hablará. Cuando lo acabé, tuve la impresión de que nadie permitiría que ocurriese, pero Hank lo aprobó en una hora. Nadie se espera lo que va a ocurrir”.

Infinite Crisis: Fight for the Multiverse de Dan Abnett continuó el panel, en la que varias tierras del Multiverso DC lucharán por mantener la realidad intacta. Freddie Williams prepara un número centrado en el mundo de ‘Gotham by Gaslight‘.

Brian Q. Miller apareció entonces en escena para hablar de Smallville: Chaos, la nueva temporada en cómic digital que continúa la aclamada serie de televisión centrada en un joven Clark Kent. “La amenaza principal son los Monitores, que se encuentran destruyendo Tierras a lo largo del Multiverso. Clark acaba de descubrir que no había destuido al verdadero Darkseid al final de la temporada 10 y, mientras está fuera, tendremos nuestro pequeño ‘Reign of the Supermen” con Supergirl, Superboy y Cyborg Superman luchando contra un virus Eclipso en Metrópolis.  Y al mismo tiempo, por algo se llama Chaos, Lex Luthor y sus soldados del Anillo Amarillo tratan de robar la tecnología de Michael Holt y contactar con otras Tierras”.

Teen Titans GO! fue la siguiente, con la afirmación por parte de Kanalz de que se trataba de un cómic hilarante y que la versión de cómic digital que usa DC se adapta perfectamente con la serie.

Batman: The Jiro Kuwata Batmanga, que es una traducción digital de los cómics de 1960 sobre el Cruzado de la Capa producidos en Japón por Kuwata. “Algunos números fueron recogidos en un libro por Chip Kidd, y estamos recopilando una serie completa de 52 entregas digitales. Es bastante divertido ver esta interpretación, especialmente a Robin, que es un verdadero sabelotodo en estas series”, detalló Chadwick.

BatmanGH_CH_05_1-PreviewPages1
Hablando de la nostalgia de los 60, Batman ’66 continúa teniendo su serie regular, además de la miniserie que sirve de cruce con el Green Hornet de Dynamite Entertainment. “Es una labor de cariño por parte de mi amigo Kevin Smith, que no pudo estar aquí. Me puso a bordo por mi psicótico amor de esta versión de los cuatro personajes y traerles juntos después de que se reunieran en la televisión es un sueño hecho realidad. Estamos llevando a la realidad todas las fantasías infantiles que teníamos cuando saltábamos de la mesa con una toalla atada a la espalda en el jardín”.

Y para finalizar se anunció Batman ’66: The Lost Episode, con guión de Len Wein sobre la historia original de Harlan Ellison y dibujo de Jose Lui García López, Joe Prado y Alex Sinclair, y portada de Alex Ross. Es realmente un episodio nunca emitido en la serie original de los sesenta, en la que Harlan pretendía introducir a Dos Caras en el programa: “Imagináis que fuera escrito por Harlan Ellison para la serie? Pues aquí está, vivito y coleando”.

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores