[SDCC2014] Especial DC (cómics)

Channel_52_Multiversity

A raíz de la gran cantidad de noticias relevantes expuestas en la San Diego Comic Con, la convención de cómics más importante del mundo, pese a que cada vez las viñetas tengan un papel menos significativo, hemos estimado oportuno destacar lo más relevante de cada tema o sección con el fin de aclarar algo más las cosas. Esto es, tal como hacemos en “Lo más destacado de la semana” seleccionaremos lo más relevante del evento relativo a DC, Marvel, editoriales independientes, cine y series de televisión. Así pues, tal como reza el título, en este artículo nos ocuparemos de lo concerniente a DC.

  • En primer lugar, las series semanales de DC, que prometen afectar a gran parte del Nuevo Universo DC en su totalidad, tuvieron un panel propio. De Batman Eternal se remarcó su influencia en el nuevo arco argumental de Batman y en el entorno del Cruzado de la Capa.  A su vez, se dieron más detalles sobre Futures End y Worlds End, especialmente sobre esta última y su relación con Tierra 2.
  • El mayor anuncio de DC y lo que originó las expectativas más altas fue sin ninguna duda Multiversity, el gran proyecto del guionista Grant Morrison. En esencia, pondrá en orden todo el multiverso DC, es decir, todas las tierras (52 realidades alternativas, concretamente) , por lo que involucrará a múltiples personajes. También se dieron más detalles sobre algunos personajes y lugares, como podréis ver en el enlace.
  • Respecto a series digitales, el panel fue muy diverso. Además de la segunda de la popular Injustice, de la que Tom Taylor, el guionista, ofreció mayor información; se presentaron unas cabeceras derivadas de las series de televisión de Flash y Arrow, que ayudan a rellenar ciertos huecos de las mismas. También se presentaron otras como Teen Titans GO!.
  • Finalmente, el Hombre de Acero tuvo también su propio espacio. Se trataron aspectos de rigurosa actualidad, tales como la llegada de John Romita Jr a los lápices de una de sus colecciones y cómo este se ha adaptado, los efectos de Superman Doomed y los planes inmediatos para Superman/Wonder Woman, que incluyen a Lois Lane.
Amante de los cómics, pese a ser nuevo en ellos. Prefiero a DC gracias al reinicio y a Batman; pero las independientes le dan varias vueltas a las majors. También disfruto de las series de TV y, cuando puedo, de mi 360. Ah, y casi siempre prefiero a los villanos. @AdderEG

¡No te vayas sin comentar!