jueves, abril 18, 2024

[SDCC2014] Especial Editoriales independientes

/

Panini

1280-robert-kirkman-comics-skybound

A raíz de la gran cantidad de noticias relevantes expuestas en la San Diego Comic Con, la convención de cómics más importante del mundo, pese a que cada vez las viñetas tengan un papel menos significativo, hemos estimado oportuno destacar lo más relevante de cada tema o sección con el fin de aclarar algo más las cosas. Esto es, tal como hacemos en “Lo más destacado de la semana” seleccionaremos lo más relevante del evento relativo a DC, Marvel, editoriales independientes, cine y series de televisión. Así pues, tal como reza el título, en este artículo nos ocuparemos de lo concerniente a las editoriales independientes.

  • Empezando por Dynamite, que cumple su décimo aniversario, ha realizado múltiples anuncios interesantes, aunque varios fueron realizados antes de la SDCC. No obstante, tres son a mi entender los más importantes. El primero es que se agencian con los derechos de The Spirit, el popular detective creado por Will Eisner. En palabras de Nick Barucci, Consejero Delegado de la editorial “es un sueño hecho realidad”. Segundo, el guionista Gail Simone (Batgirl) se encargará de una serie protagonizada por los iconos femeninos de la editorial: Vampirella, Red Sonja y Dejah Toris. Por último, Quentin Tarantino anunció en la SDCC la secuela del cómic de Django Desencadenado: un crossover entre Django y Zorro.
  • Dark Horse presentó varias nuevas cabeceras interesantes. La primera es una nueva serie de Hellboy, Hellboy y BRPD, que correrá a cargo de Mike Mignola y Alex Maleev, que verá la luz a finales de este año. Jeff Lemire (Green Arrow) también introdujo Black Hammer, un proyecto en el que lleva trabajando desde 2007 pero resucitado hace poco, del que no se sabe mucho. También, aunque anunciada antes de la SDCC, se habló mucho del Club de la Lucha 2, la continuación del clásico filme en formato cómic de diez números de duración. Se jugarán bastante con los saltos temporales, teniendo lugar la acción en el presente, diez años en el pasado y diez años en el futuro.
  • Los premios Eisner fueron acaparados en su mayoría por editoriales independientes, lo que demuestra una vez más el buen hacer de estas. Títulos que destacan son Ojo de Halcón (Marvel), la aclamada y conocida Saga (Image), The Wake (Vertigo/DC), que será publicada en España en noviembre,  Sex Criminals (Image) o Darth Vader y su princesita, entre otros.
  • Image anunció numerosas colecciones nuevas, todas de ellas, como es de esperar, muy interesantes. Destaco The Humans, que trata de una banda de moteros de gorilas en lugar de personas; y Descender, de Jeff Lemire y Dustin Nguyer, donde un joven robot ha de sobrevivir a un universo donde estos son cazados indiscriminadamente.
  • El sello particular de Robert Kirkman en Image, Skybound, también tuvo su propio lugar en la SDCC. Se presentaron Outcast, la nueva colección sobrenatural de Kirkman, y Birthright, cuya premisa inicial es qué sucede con los niños que vuelven después de un viajea un mundo  fantástico. Se desvelaron también los planes más inmediatos para las series abiertas, como Clone o Invencible. A su vez, el equipo creativo de Los Muertos Vivientes,. el ya mentado Kirkman y Adlard, presentaron una nueva novela gráfica para 2015: Passenger. Recordemos que en España todos estos títulos solo puede publicarlos Planeta, pues dispone de un acuerdo de exclusividad con Skybound.
Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores