miércoles, abril 24, 2024

[SDCC2014] Especial Marvel Comics

/

Panini

La Comic Con Internacional de San Diego ha traído muchas noticias para los seguidores de la editorial Marvel, algunas de ellas tremendamente sorprendentes. Debemos tener en cuenta que Marvel no ha jugado todas sus bazas, guardando muchas de las noticias importantes para mucho más adelante, ya que prefieren sorprender aún al lector. Con todo esto, el repaso a las noticias más destacadas de la editorial madre de Vengadores, Patrulla-X, Spiderman y sus asombrosos amigos nos ha regalado buenos momentos que procedemos a resumir, con el consiguiente enlace a cada noticia:

  • La convención comenzó con las nuevas tecnologías como elemento para la difusión de los cómics. Marvel quiso centrarse en su aplicación Marvel Comics App, que sirve para poder acceder a todo el catálogo de la editorial en formato digital. Además, prometieron nuevas series digitales que servirían para ahondar en el nuevo Capitán América, conocer más de la serie de animación ‘Ultimate Spiderman’ o incluso ir más allá e incorporar diferentes elementos a su línea Marvel Infinite.
  • Durante el viernes pudimos ver nuevos detalles sobre el crossover entre Vengadores y Patrulla-X orquestado por Rick Remender en las páginas de ‘Imposibles Vengadores’ desde el primer número. Axis enfrentará a las fuerzas del Mal lideradas por un Cráneo Rojo que cuenta con los poderes de Xavier contra las fuerzas combinadas de Vengadores y X-Men. ¿Serán capaces de resolver sus diferencias? Incluso pudimos encontrar un nuevo regreso también dentro de este panel, el de un villano que pronto será el antagonista en una nueva película de Marvel Studios.

Spider-Verse

  • El sábado comenzó para la Casa de las Ideas con la conferencia alrededor del nuevo evento arácnido del próximo otoño: Spider-Verse. Todos los Hombres Araña de tierras paralelas se verán las caras en esta historia ideada por Dan Slott y que contará con el regreso de algunas versiones del superhéroe arácnido como Ben Reilly, el Superior Spiderman, Spiderman India, Spidermanga… ¡Y otros mucho más raros!
  • El futuro de la editorial continuaría pocos minutos después con la inclusión del nuevo marco editorial que sirve como punto de partida para nuevas colecciones y arcos argumentales: Avengers NOW! pretende continuar la estela de los dos anteriores modelos, Marvel NOW! y All-New Marvel-NOW!, para que los lectores puedan aficionarse a nuevos estilos, entre los que destaca la nueva colección de Angela.
  • Una de las noticias más importantes de la convención fue la nueva publicación por parte de Marvel de tres series centradas en el universo de Star Wars, continuando la historia del Episodio IV hasta ‘El Imperio Contraataca‘. Grandes autores inaugurarán estas colecciones, que además son completamente oficiales dentro de la nueva cronología de este universo de ficción.
  • El sábado continuaría la convención con el panel dedicado a las Mujeres de Marvel, donde algunas de las responsables de la editorial hablaron de su relación con la Casa de las Ideas y se pudieron ver previas de ‘Angela: Asgard’s Assassin’ y se confirmó un nuevo volumen de las aventuras de Jessica Drew para el próximo otoño en ‘Spiderwoman‘.

 

  • Marvel Next Big Thing siempre ha sido un panel importante para la editorial en todas las convenciones, y en San Diego no iba a ser menos. En esta ocasión, se centraron sobre todo en aquellas colecciones que no se habían tocado en otros paneles, como ‘Cíclope‘, ‘Inhumano‘, ‘Daredevil‘, ‘Hulk‘ o la nueva ‘S.H.I.E.L.D.‘, además de tratar ‘La Muerte de Lobezno‘ y sus consecuencias para diversos personajes dentro del Universo Marvel.
  • Por último, la Casa de las Ideas finalizó el evento recordando su pasado. Este 2014 se celebran dos importantes aniversarios para la editorial: los 50 años de Daredevil y los 75 de la publicación del ‘Marvel Comics #1‘ de la antecesora de Marvel, Timely Comics, donde ya se encontraba Stan Lee. Dan Slott, Mark Waid y Joe Quesada fueron los ponentes de una conferencia cargada de nostalgia.
Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores