[SDCC2014] Frank Miller’s Sin City: A Dame to Kill For

En esta ocasión os acercamos lo acontecido en el panel de la secuela de ‘Sin City’. Contó con Geoff Boucher como moderador que presentó a Robert Rodriguez y Frank Miller, los directores de ‘Sin City: A Dame to Kill For’.

SinCity 2 poster comic con gordon levitt

“Solía pasar que había muchas cosas que hacer para adaptar un cómic  la pantalla. Más que mirar la obra y convertirla en una película, queremos coger la película y convertirla en una obra de Frank”, comentó Rodriguez. “Creo que las películas basadas en cómics que están por venir son cada vez mejores, ya que son más fieles a su origen”, añadió Frank Miller.

Miller recordó cómo había empezado a trabajar en Sin City “A causa de mi trabajo en Batman y otro proyectos, siempre me invitaban como guionista. Pero tenía muchos jefes y eso no me hacía feliz. Así que me alejé, me senté y decidí crear un cómic que no pudiera ser adaptado como película, y eso fue Sin City.”

Rodriguez comenta cómo realmente le gustaba el cómic, cómo quería convertirlo en película y cómo Miller le concedió la oportunidad.

Explican que con la historia ‘Just Another Saturday Night‘ comienza la película y se exhibe algo de metraje. Una vez visualizado, se suman al escenario los siguientes miembros del reparto: Rosario Dawson (Gail). Josh Brolin (Dwight McCarthy) y Jessica Alba (Nancy).

Jessica Alba afirmó que en ‘A Dame to Kill For’ y ‘Another Saturday Night’ hay una historia original de Nancy. “La gente se sorprenderá gratamente de verla convertida en una guerrera.”

Josh Brolin explico que no sabía si iban a conectar pero lo hicieron. Recuerda que conoce a Robert desde hace 20 años y han trabajado junto,  mientras afirma que “finalmente he trabajado con dos iconos que no tienen remordimientos de ser ellos mismos. Creo que Robert se sumerje en lo que crea y eso es lo que lo diferencia de otras adaptaciones.”

Rosario Dawson habló sobre la forma en que la ciudad estaba dividida y que mostrando más geografía, se convierte en lugar más real. Comentó que Frank Miller ayudó a que los actores ensayaran ciertas líneas y para Dawson eso había sido muy útil.

Rodriguez expone que su papel es el de “facilitador” en lugar de “director”, porque siempre será algo de Fran Miller, tal y como lo fue la primera película de Sin City.

El director alaba al reparto y explica que las actuaciones de esta película son cien veces mejores que la primera, a lo que añade que a pesar del largo tiempo que ha llevado adaptarlo a la gran pantalla, en otro momento no hubiera funcionado, pero ahora sí. Reconoce que debido a las agendas de los actores, hubo que rodar algunas escenas en las que aparecen juntos, por separado, como por ejemplo en el caso de Brolin y Rourke.

Referente a si hay diferencias entre trabajar en Batman o Sin City, Miller afirma que es muy protector con los personajes cuando trabaja con ellos, pero también reconoce que es diferente cuando se crea algo de la nada. También añadió que lo que más le sorprendió de la segunda película, fue que la gente se había acostumbrado a como era el mundo de Sin City. El reparto esta más cómodo con el diálogo del guion. A pesar de que habían pasado 8 años, Jessica ya estaba lista para el personaje y Rosario incluso se rapó el pelo para el personaje, y no estaba previsto.

Una de las grandes transformaciones que veremos es la de Jessica Alba, y la actriz comentó que Powers Boothe y Eva Green son escalofriantes.

Rodriguez intervino para señalar que las nuevas historias que creó Frank para la película son emocionantes y a veces los creaba antes o durante el rodaje. Añade que le encantó el trabajo de  Joseph Gordon-Levitt creando su personaje.

Miller explicó que en uno de los guiones gráficos que creó, dibujó una pose para Jessica Alba que al final le resultó imposible e irrealista y luego miró al escenario y la vio en esa misma posición, así que le preguntó que cómo lo había hecho, a lo que ella respondió, que solo hacía lo que  le dibujaba.

Llega el turno de las preguntas y respuestas del público asistente, en las que aparte de hablar sobre el trabajo de cada uno en la película, cabe destacar que Robert y Miller confirman los planes para crear una tercera secuela, pero no saben en que año ocurrirá. Miller comenta que el personaje de Martha Washington lo veremos en la gran pantalla, pero será a su manera.

A continuación se exhiben nuevos vídeos con más metraje y se da por terminada la presentación. En el siguiente vídeo podréis ver el panel al completo.

Fuente: Newsarama e IGN

2 Comentarios

¡No te vayas sin comentar!